Mass Damper: KO!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Climber, 23 Ago 2006.

  1. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No me creo nada E Mass damper lo llevan todos los tops teams asi que renault no me lloreis
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.846
    Me Gusta:
    9.858
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definitivamente, el Chumaker es un tramposo :) .
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    ahora, que es el MASS DAMPER??
    bien ;
    No es nuevo, sino el tema de mucha controversia en Alemania, el damper, o amortiguador, toma la forma de una masa móvil dentro de un resorte vertical. Su función es reducir la sensibilidad del extremo delantero del coche a las variaciones de la carga que diferencian entre las secciones altas y de poca velocidad de la pista, y contrariar los efectos negativos del rebote sobre bordillos, para mantener el coche balanceado perfectamente y por lo tanto - indirectamente - para mejorar su eficacia aerodinámica. La FIA ha disputado su legalidad sobre la base que ningunas piezas que ejercen una influencia aerodinámica pueden ser móviles. Sin embargo, los administradores alemanes no encontraron ningún problema con él - una decisión que el FIA ha abrogado contra.
    [​IMG]
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Chico me parece que meas fuera de tiesto

    EL Mass Damper, sistema que ha sido utilizado por todos, repito, todos los top teams ( incluido Ferrari) ha sido declarado ilegal a partir de ahora. Como siempre que hay una innovacio la FIA decide sobre su legalidad.

    Y al menos, el mass damper, repito, no pone en peligro vidas humanas
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Cömo curiosidad el mass damper lo han llevado hasta ahora vehiculos como el Citroën 2CV
     
  7. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    estaba buscando una lamina para poder ilustrar esto cuando te me has adelantado en el comentario;-)
    [​IMG]
    lo que esta en el recuadro es el amortiguador de masa de cada rueda que posee el citroen 2cv
     
  8. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Esto es lo más alucinante de todo este caso: que los Comisarios Deportivos en Alemania pasaran olímpicamente del informe de los técnicos FIA conforme ese sistema era ilegal, y los CD lo declararan legal... ¿Desde cuando un Comisario Deportivo sabe más de técnica que los Comisarios Técnicos, o que el Delegado Técnico FIA?

    De ahí que la FIA apelara la decisión de los Comisarios Deportivos (que son designados por la FIA)... es decir, la FIA contra la FIA... una cosa que dudo haya pasado muchas veces en la historia del automovilismo...

    Lógicamente, es el departamento técnico de la FIA quien tiene potestad para considerar legal o ilegal el sistema, y por tanto, el resultado de la apelación ha ido en contra de la decisión de esos Comisarios Deportivos... que o mucho me equivoco, o no volverán a ejercer como tales en una carrera importante FIA en su puñetera vida! :descojon:

    Saludos!
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Absolutamente cierto camarada. Nunca en mis actuaciones como CD se me ha ocurrido ir en contra d eun informe de los técnicos , dado que éstos, se podria decir, ( y no se me ofendan señores Tecnicos, por favor) son los peritos de los deportivos.
    La FIA hizo lo mas evidente, lógico y sensato. Nose que se le pasó por la cabeza a los Stewards de Alemania que, aun asi,.les tengo en muy alta estima. Seguro que hay una explicacion que desconozco
     
  10. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.846
    Me Gusta:
    9.858
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por marcar los ases en el poker tampoco se muere la gente... pero es hacer trampas :argue: .
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Con esta decision, van a tener que reformar el reglamento( y no poco ) porque si el mass damper es aerodinámica.....

    ya veremos si un neumatico interviene en la amortiguacion ( que lo hace sin duda absorbiendo irregularidades) o cosas por el estilo....

    para mi el mass damper es un elemento de amortiguacion, no de aerodinamica.....si estuviera tan clara la cosa se habría prohibido desde el principio...

    Van a tener que hilar muy fino y van a tener bastante trabajo...

    además para mi gusto, aqui tendría que pasar igual que en el futbol ( en teoria) , solo se debe pitar un penalty o un fuera de juego si se está seguro de que lo es, en caso de duda, se debe dejar....)
    y me parece que en este caso la duda es mas que razonable...
     
  12. MI MODESTA OPINION ES QUE los señoritos de la FIA no saben ya que hacer para que ferrari se yeve el mundial ,

    "que lo usan todos " deacuerdo pero es mucha casualidad que ahora cuando ferrari no lo usa derrepente resulta que lo ilegalizan ,

    si ferrari lo utilizase otro gallo nos cantaria

    ademas , romper la igualdad de los monoplazas que ha tenido hasta ahora creo que va encontra del espectaculo
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Se ahria un flaco favor al asturiano si ahora se comienza ( y ya se está haciendo, con el victimismo)
    No le hace falta

    Señores, este campeonato s eva a jugar por los neumaticos no por los mass damper

    Y les recuerdo que a Ferrari se le prohibió tambien determinadosaspectos que hacian moviles sus alerones: De acuerdo que son una ilegalidad mas evidente pero igualmente se le sprohibió

    Y hombre,decir que los amortiguadores cumplen una mision aerodinamica es ir muy , muy al límite, y, en todo caso son unos elementos inevitables. El mas damper no

    Y, nos guste o no la decision esta está firmemente respaldada por el informe de unos comisarios técnicos, profesioanles del engeneering.
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Sí, pero hay trampas y trampas unas poco graves, otras graves y otra IMPERDONABLES :vom:

    El dia que saltes a pista con unos bolidos apurandofrenadas a 330 km/h lo entenderas


    Dicho esto, el Mass Damper, insisto lo han llevado todos los tops teams, no ah sido ilegal hasta este momento.

    Por lo que,

    1.- Siguiendo tus razonamientos todos los tops teams ( incluido Ferrari) son unos tramposos pues todos ellos llevaban el cacharrito de marras

    2- Sin embargo, no se ha declarado ilegal el sistema hasta ayer, ni estaba claramente determinada su ilegaldad en la normativa

    Tramposos sería Renault si llevará a partir de ahora el mass damper

    3- Alerones flexibles de Ferrari. Segun vuestro razonamiento, Ferrari seria tramposos tambien.

    Y sin embargo en este caso, sería mas razonable afirmarlo asídado que, mientras el mass damper es un sistema que no estaba nada clara su ilegalidad, la flexibilidad de los alerones si estaba claramente determinado en el reglamento

    Dicho esto, añoro y ,mucho, la F1 de Colin Chapman o Gordon Murray, creativa, con grandes libertades de imaginacion para el ingeniero ( aun recuerdo el nonato Lotus de 1981 de doble chasis)
     
  15. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.846
    Me Gusta:
    9.858
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que, entonces, nunca lo entenderé :fs: .
     
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Y que pasa con los "alerones flexibles" de ferrari, que los comisarios no veían ninguna irregularidad y la FIA ordenó quitarlos? A lo mejor Renault también ha tenido sus influencias en otros asuntos....

    Si hay que ver, y a lo mejor el año pasado neumático unico para la carrera lo pidió ferrari tambien no?
     

Compartir esta página