El Mazda 6 MPS es la versión definitiva del prototipo que mostró en el Salón del Automóvil de Paris de 2002, que se distingue de otros Mazda 6 por el motor, la transmisión, el bastidor y la carrocería. El motor es un cuatro cilindros 2,3 litros de cilindrada, con inyección directa de gasolina, turbocompresor e intercooler. La caja de cambios es manual de seis velocidades. Alcanza 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 6,6 s. No son valores particularmente buenos, como puede verse en esta tabla comparativa. Como en el caso de Audi, Mazda utiliza la inyección directa para aprovechar el enfriamiento que provoca la evaporación de la gasolina dentro de la cámara. Ese enfriamiento disminuye el riesgo de detonación y —por tanto— permite utilizar una relación de compresión relativamente alta (un motor turboalimentado suele tenerla baja). En el motor de Mazda la relación de compresión es 9,5 a 1, menor que en el motor de Audi (10,5). Alcanza 260 CV a un régimen moderado: 5.500 rpm. Su par máximo es 380 Nm a 3.000 rpm. Cumple con la normativa Euro 4. Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente, semejante al del Mazda 6 2.3 4WD. Consiste en un embrague multidisco controlado electrónicamente que, según las condiciones, hace más o menos solidarias las ruedas traseras a las delanteras. Hay tres programas de funcionamiento (normal, sport y nieve), que la centralita selecciona automáticamente. Para determinar el grado de resbalamiento del embrague (y, por tanto, la fuerza que pueden hacer las ruedas traseras), la cexntralita tiene en cuenta él ángulo de la dirección, la guiñada, la aceleración transversal y distintas variables del motor. La programación de la centralita tiende a que las ruedas traseras hagan más fuerza de la que harían en el Mazda 6 4WD. Otras diferencias con el Mazda 6 4WD son un eje de transmisión más rígido y un diferencial trasero autoblocante. Mazda ha aumentado la rigidez del chasis en un cincuenta por ciento con relación a los otros Mazda 6. Para conseguirlo ha reforzado los puntos de apoyo del chasis sobre la suspensión (con piezas distintas y estructuras adicionales), ha modificado la resistencia de varias piezas del bastidor y ha aumentado los puntos de soldadura de algunas piezas. Los muelles y los amortiguadores son más duros que en otros Mazda 6 (atrás los muelles son un 37 por ciento más duros), las estabilizadoras son más gruesas y los casquillos son distintos. Los neumáticos son 215/45R18; tiene control de estabilidad de serie. La carrocería es la de cuatro puertas; mide 4.740 mm de largo y 1.445 de alto. Es, por tanto, más largo pero igual de alto que un Mazda 6 normal. Lo que aumenta la longitud son los paragolpes; otros elementos exteriores que lo distinguen son un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, los estribos y las salidas de escape. Tiene asientos deportivos y el velocímetro está marcado hasta 280 km/h. 260cv, 4WD, berlina, con todo el equipamiento habido y por haber... y se estima un precio con descuentos de unos 33.000€. Igual que un 320d peladito.
Diesel? Deportivo? Ñiaaaaacccckkk Respuesta incorrecta El único motor diesel potente que tiene el grupo Ford es el 2.7 Biturbo, pero dudo que se vaya a montar en el Mazda 6. En todo caso el 2.2 de 155cv, pero no será en MPS, que se reserva a esta versión.
Justo eso pienso yo. Yo buscaría como locos unas tulipas "tuning" pero de las normales, no esa cosa horrenda que afea el coche entero. Con ese cambio, queda una redondísima berlina con un chasis de la *stia, motor fenomenal y encima a un precio coj*nudo. Tomen nota en Baviera, oigan.
El 2.7 biturbo... y porque es de PSA Tiene otro enfoque, de todas formas. Tiene buena pinta, y siempre me gustó el Mazda 6...pero eso del precio del 320d me lo se :???: ; por menos precio tenia un Imprezza cuando me pillé el 330d... ;-)
También se puede ir rápido por curvas cambiando a 4.000 vueltas, y si es de seis cilindros, hasta más arriba incluso. ;-)
El tema del Impreza es que es un coche menos equilibrado que este Mazda, en el sentido que es más tipo EVO, más deportivo, menos equipado, peor acabado... El MPS es un punto intermedio entre las berlinas rápidas (330i, C230K, 159 3.2...) y estos EVO o Impreza. Su rival más cercano diría yo que es el A4 2.0TFSi Quattro, pero está a otro nivel de potencia (menos) y precio (más). Además el Mazdita con una repro estaría sobre los 285cv P)P)
Me gusta mucho éste coche. Lo que menos las tulipas traseras, pero tampoco me disgustan. Tiene que ser cómodo y rápido. Gracias por las fotos Alex .
Eso si, ahí no lo discuto. Para curvear prefiero la chofa, para todo lo demás, el calamar. "Deportivo" o no, eso no depende solo del combustible, afortunadamente. Suspensiones, chasis, frenos y otras cosas también tienen algo que decir, ¿no?. En lo que estoy muy de acuerdo, es que pillaría este coche antes que el jAudi A4 2.0T o equivalente. Estoy seguro que con cuatro años de antigüedad del coche, sería un usuario más satisfecho. Sospecho que ha de ser más fiable, no sé por qué, oyes...
Muy bonito, salvo los faros traseros. Los mazda nuevos me estan gustando bastante todos... (como aquellos Xedos 6y9, muy curiosos). El MX-5 nuevo es una pasada de bonito. Para mi el roadster mas bonito q se vende ahora
por que "solo" coge 240 km/h de maxima , esta limitado a esa velocidad?, ya que con 260cvs debria tener una mamixa de 260km/h
yo hace tiempo lo stube mirando y dudaba entre este o el 320d, ya se qno tienen nada qver pero la duda sta enq es mazda... y con el tema de repuestos no me da muxa confianza, de ahi qsacaran los 5 años de garantia jejejeje
Es la eterna discusion que tengo con algun amigo que tienen tdises; ellos me dicen tu cambias a 6000 yo a 3000. Y ellos cabezones en esto, que en el fondo es la verdad.. pero no es lo mismo. Buena parte de la deportividad en un coche vienen dadas de las emociones, y el diesel nunca sera capaz de desatar las mismas que un buen atmosferico de gasolina
Cuánto vale el 330i? Y si igualamos equipamientos? Dudo que baje de los 12.000€ de diferencia por coches tan similares
pues a mi me parece un coche con un con un equilibrio muy bueno, vamos que por 33.000 € vete a cualquier concesionario y pide ese equipo y motor.... lo que me llama la atencion es la vel max pienso que tiene que estar limitado, y no me gusta mucho esa trasera tan tuning pero bueno comparado con un e-90 pues no se que deciros:-k bueno lo dicho un producto que va a dar mucho que hablar:blah:
Ese trasto con las preparaciones made in Japan se planta en 400CV en un momentito... yo sin embargo soy más de 156 GTA
wonchi cacho mariquita de playa con pintas, desde que tienes un bemeuve no no quieres saber na con la plebe Yo tambien estoy enamorado del 156 GTA, es sencillamente una obra de arte, por estética, motor, comportamiento... Lo malo que tiene es que el precio es superior, y que es un motor gastoncete (qué te voy a contar). Uno es 4WD y el otro tiene autoblocante.. bueno, aunque el diferencial trasero del MPS también es LSD. No había pensado yo en el GTA, ahora está el típico debate razón Vs pasión y es que ese Alfa tiene mucho cuore
Yo tambien soy más de Ci o de GTA...y si hablamos de depreciaciones, solo de Ci Bueno a ver, por ejemplo en el nuevo Imprezza han cargado las tintas mucho, pero lo de este tiene arreglo Lo qu erecuerdo es que en la prueba de motorpress se quedaba un poco lejillos de lo esperado, no?
Yo tambien de Ci... claro! es mucho mas elegante. Yo este le veo mas feo que el mazda normal, un coche que me gusto mucho cuando lo vi en el conce. Estos acabados radicales... no me van