Mazda 6 MPS. ¿La compra perfecta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlexV6, 21 Nov 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El Mazda 6 MPS es la versión definitiva del prototipo que mostró en el Salón del Automóvil de Paris de 2002, que se distingue de otros Mazda 6 por el motor, la transmisión, el bastidor y la carrocería.
    El motor es un cuatro cilindros 2,3 litros de cilindrada, con inyección directa de gasolina, turbocompresor e intercooler. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
    Alcanza 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 6,6 s. No son valores particularmente buenos, como puede verse en esta tabla comparativa.


    Como en el caso de Audi, Mazda utiliza la inyección directa para aprovechar el enfriamiento que provoca la evaporación de la gasolina dentro de la cámara. Ese enfriamiento disminuye el riesgo de detonación y —por tanto— permite utilizar una relación de compresión relativamente alta (un motor turboalimentado suele tenerla baja). En el motor de Mazda la relación de compresión es 9,5 a 1, menor que en el motor de Audi (10,5).

    Alcanza 260 CV a un régimen moderado: 5.500 rpm. Su par máximo es 380 Nm a 3.000 rpm. Cumple con la normativa Euro 4.
    Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente, semejante al del Mazda 6 2.3 4WD. Consiste en un embrague multidisco controlado electrónicamente que, según las condiciones, hace más o menos solidarias las ruedas traseras a las delanteras. Hay tres programas de funcionamiento (normal, sport y nieve), que la centralita selecciona automáticamente.
    Para determinar el grado de resbalamiento del embrague (y, por tanto, la fuerza que pueden hacer las ruedas traseras), la cexntralita tiene en cuenta él ángulo de la dirección, la guiñada, la aceleración transversal y distintas variables del motor.
    La programación de la centralita tiende a que las ruedas traseras hagan más fuerza de la que harían en el Mazda 6 4WD. Otras diferencias con el Mazda 6 4WD son un eje de transmisión más rígido y un diferencial trasero autoblocante.

    Mazda ha aumentado la rigidez del chasis en un cincuenta por ciento con relación a los otros Mazda 6. Para conseguirlo ha reforzado los puntos de apoyo del chasis sobre la suspensión (con piezas distintas y estructuras adicionales), ha modificado la resistencia de varias piezas del bastidor y ha aumentado los puntos de soldadura de algunas piezas.
    Los muelles y los amortiguadores son más duros que en otros Mazda 6 (atrás los muelles son un 37 por ciento más duros), las estabilizadoras son más gruesas y los casquillos son distintos. Los neumáticos son 215/45R18; tiene control de estabilidad de serie.
    La carrocería es la de cuatro puertas; mide 4.740 mm de largo y 1.445 de alto. Es, por tanto, más largo pero igual de alto que un Mazda 6 normal. Lo que aumenta la longitud son los paragolpes; otros elementos exteriores que lo distinguen son un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, los estribos y las salidas de escape. Tiene asientos deportivos y el velocímetro está marcado hasta 280 km/h.




    260cv, 4WD, berlina, con todo el equipamiento habido y por haber... y se estima un precio con descuentos de unos 33.000€. Igual que un 320d peladito.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pena de look pelín atunero, por lo demás no está naaaaaaaaaa mal :)

    Y no dice nada de motores diesel?? :D
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Esos faros traseros desmerecen todo el coche.
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Diesel? Deportivo?


    Ñiaaaaacccckkk

    Respuesta incorrecta :)

    El único motor diesel potente que tiene el grupo Ford es el 2.7 Biturbo, pero dudo que se vaya a montar en el Mazda 6. En todo caso el 2.2 de 155cv, pero no será en MPS, que se reserva a esta versión.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y eso que ya le han quitado los Lexus con los que salieron las primeras versiones, a mí me gustan :)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Justo eso pienso yo. Yo buscaría como locos unas tulipas "tuning" pero de las normales, no esa cosa horrenda que afea el coche entero. Con ese cambio, queda una redondísima berlina con un chasis de la *stia, motor fenomenal y encima a un precio coj*nudo.
    Tomen nota en Baviera, oigan.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El 2.7 biturbo... y porque es de PSA :D Tiene otro enfoque, de todas formas.

    Tiene buena pinta, y siempre me gustó el Mazda 6...pero eso del precio del 320d me lo se :???: ; por menos precio tenia un Imprezza cuando me pillé el 330d... ;-)
     
  8. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues tiene una pinta cojonuda
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    También se puede ir rápido por curvas cambiando a 4.000 vueltas, y si es de seis cilindros, hasta más arriba incluso. ;-)
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si no te digo que no, pero como diría aquel, no es lo mismo :D y añadiría yo "ni de coña" :)
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El tema del Impreza es que es un coche menos equilibrado que este Mazda, en el sentido que es más tipo EVO, más deportivo, menos equipado, peor acabado...

    El MPS es un punto intermedio entre las berlinas rápidas (330i, C230K, 159 3.2...) y estos EVO o Impreza.

    Su rival más cercano diría yo que es el A4 2.0TFSi Quattro, pero está a otro nivel de potencia (menos) y precio (más). Además el Mazdita con una repro estaría sobre los 285cv :)P):)P)
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta mucho éste coche. Lo que menos las tulipas traseras, pero tampoco me disgustan. Tiene que ser cómodo y rápido. Gracias por las fotos Alex :D.
     
  13. BemetaM

    BemetaM Guest

    Es mi segundo amor, despues de mi compact claro, jeje. Q bonito es.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso si, ahí no lo discuto. Para curvear prefiero la chofa, para todo lo demás, el calamar. "Deportivo" o no, eso no depende solo del combustible, afortunadamente. Suspensiones, chasis, frenos y otras cosas también tienen algo que decir, ¿no?.
    En lo que estoy muy de acuerdo, es que pillaría este coche antes que el jAudi A4 2.0T o equivalente. Estoy seguro que con cuatro años de antigüedad del coche, sería un usuario más satisfecho. Sospecho que ha de ser más fiable, no sé por qué, oyes... :)
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy bonito, salvo los faros traseros. Los mazda nuevos me estan gustando bastante todos... (como aquellos Xedos 6y9, muy curiosos). El MX-5 nuevo es una pasada de bonito. Para mi el roadster mas bonito q se vende ahora
     
  16. soros

    soros Guest

    por que "solo" coge 240 km/h de maxima , esta limitado a esa velocidad?, ya que con 260cvs debria tener una mamixa de 260km/h
     
  17. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo hace tiempo lo stube mirando y dudaba entre este o el 320d, ya se qno tienen nada qver pero la duda sta enq es mazda... y con el tema de repuestos no me da muxa confianza, de ahi qsacaran los 5 años de garantia jejejeje
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es la eterna discusion que tengo con algun amigo que tienen tdises; ellos me dicen tu cambias a 6000 yo a 3000. Y ellos cabezones en esto, que en el fondo es la verdad.. pero no es lo mismo. Buena parte de la deportividad en un coche vienen dadas de las emociones, y el diesel nunca sera capaz de desatar las mismas que un buen atmosferico de gasolina
     
  19. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    antes que ese me compro un 330i...
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :D me gustan los mAzda 6, aunque ese es muy atunero
     
  21. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer pero no son comparables en precio
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Cuánto vale el 330i?

    Y si igualamos equipamientos? Dudo que baje de los 12.000€ de diferencia por coches tan similares
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues a mi me parece un coche con un con un equilibrio muy bueno, vamos que por 33.000 € vete a cualquier concesionario y pide ese equipo y motor....
    lo que me llama la atencion es la vel max pienso que tiene que estar limitado, y no me gusta mucho esa trasera tan tuning pero bueno comparado con un e-90 pues no se que deciros:-k
    bueno lo dicho un producto que va a dar mucho que hablar:blah:
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ese trasto con las preparaciones made in Japan se planta en 400CV en un momentito...

    yo sin embargo soy más de 156 GTA :D
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    wonchi cacho mariquita de playa con pintas, desde que tienes un bemeuve no no quieres saber na con la plebe :D

    Yo tambien estoy enamorado del 156 GTA, es sencillamente una obra de arte, por estética, motor, comportamiento...

    Lo malo que tiene es que el precio es superior, y que es un motor gastoncete (qué te voy a contar). Uno es 4WD y el otro tiene autoblocante.. bueno, aunque el diferencial trasero del MPS también es LSD.

    No había pensado yo en el GTA, ahora está el típico debate razón Vs pasión :) y es que ese Alfa tiene mucho cuore ;)
     
  26. pedro_m

    pedro_m Guest

    A mi me gusta bastante... me parece un buen compromiso entre lo que entrega el coche y su precio.
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Al menos, con éste, el tuning es de serie. Con BMW, es opcional, como todo :D
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D Yo tambien soy más de Ci o de GTA...y si hablamos de depreciaciones, solo de Ci :D

    Bueno a ver, por ejemplo en el nuevo Imprezza han cargado las tintas mucho, pero lo de este tiene arreglo :D Lo qu erecuerdo es que en la prueba de motorpress se quedaba un poco lejillos de lo esperado, no?
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    lejillos en que sentido?
     
  30. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo tambien de Ci... claro! es mucho mas elegante.

    Yo este le veo mas feo que el mazda normal, un coche que me gusto mucho cuando lo vi en el conce.
    Estos acabados radicales... no me van
     

Compartir esta página