McLaren busca la paz con Fernando Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por beemer, 8 Ago 2007.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.elmundo.es/elmundodeport...517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1186553062



    McLaren busca la paz con Fernando Alonso

    La escudería británica no quiere que el asturiano se convierta en su peor enemigo


    [​IMG]

    MADRID.- Fernando Alonso no está cómodo en la escudería McLaren. No se siente integrado en un equipo que le mira como a un extraño, que no le ofrece el respeto que merece su historial, que incluso le ve como el primer enemigo del piloto favorito de la casa, Lewis Hamilton.
    El español desearía que la situación fuera otra, pero también asume que el cambio de aires antes de que finalice su contrato (diciembre de 2009) es tremendamente complicado. La crisis desatada el pasado fin de semana en el seno de McLaren ha afilado un poco más el ambiente de una escudería líder en el Mundial y tensionada al máximo, con dos pilotos aspirantes al título.
    La desobediencia de Lewis Hamilton en la sesión de clasificación, donde se saltó la estrategia prevista por la que su compañero tendría esta vez una vuelta extra más para intentar conseguir la 'pole', provocó la posterior sanción a Fernando Alonso, que le hizo partir desde la sexta posición y perder la primera plaza de la parrilla de salida. El resultado, victoria para el inglés y ampliación de su ventaja en el campeonato respecto al español, ahora a siete puntos.
    Alonso o Hamilton, es el dilema que las dos estrellas mascullan, la duda que está abrasando al jefe de la escudería, Ron Dennis. El papel de favorito en este duelo doméstico lo tiene el joven negro, criado deportivamente en el equipo británico desde los 10 años, pero el grave desacato en el circuito de Budapest ha defraudado profundamente a su mentor. Fernando Alonso y su entorno sospechan que en el futuro no habrá llamativos cambios de actitud hacia él. No le llenaran de cariño, pero tampoco le facilitarán la salida.
    El diario 'The Times' aseguraba el martes que Dennis abriría la puerta al español a final de temporada, si éste se lo solicitaba, detallando que el patrón de la escudería no desearía tener a un piloto a la fuerza. Sin embargo, tal proposición no ha llegado todavía a los oídos del asturiano, que se encuentra estos días de vacaciones, según trasladó su entorno a este periódico.
    Al contrario, McLaren luchará porque el bicampeón siga en sus filas, según las mismas fuentes. Y, sobre todo, no quieren verle en un coche rival. Se niegan a que en el futuro se convierta en su peor adversario. En la escudería confirman que el salto cualitativo vivido este año se debe, en gran parte, a la llegada del español, que desde finales de 2006 ya asesoró sobre cómo debería desarrollarse el nuevo monoplaza para poder ser competitivos.
    "Se ha producido una auténtica revolución", recuerdan siempre desde dentro. Por tanto, ni Ron Dennis ni los responsables de la compañía Mercedes desean que el ovetense refuerce a corto plazo a un enemigo directo, en un mercado tan pequeño en la actualidad de pilotos ganadores.
    Planes de convivencia

    Empresa y empleado reconocen que la situación es difícilmente sostenible, pero ambas partes confían en que se pueda alcanzar a un punto de no agresión, donde poder correr y ganar sin escándalos como el de Hungría. Dentro de menos de un año, en el ecuador de la vinculación de Alonso con McLaren, su renovación o marcha estarán de forma oficial encima de la mesa, por lo que esperan llegar hasta entonces sin demasiados arañazos y luciendo un nuevo título mundial.
    Es el plan ideal, sin descartar que de aquí a final de campaña nuevos brotes hagan comprender a todas las partes que la convivencia así es imposible. Un ejemplo de la provisionalidad en McLaren: cualquier propuesta periodística sobre Alonso para final de temporada o principios de 2008 está en suspenso.
    En la vertiente comercial, el español ya ha encontrado el apoyo de la Mutua Madrileña, su principal socio en la aventura con McLaren, ya que el Banco Santander es mecenas oficial del equipo. La aseguradora le ha mostrado su respaldo, garantizándole fidelidad presente y futura, si tuviera que cambiar de colores.
    ¿Dónde ir? La respuesta no es sencilla. Alonso quiere seguir en un coche ganador, que aspire a títulos, y en la Fórmula 1 de hoy, las opciones son escasas. El viaje natural hacia Ferrari es complicado a corto plazo, con sus dos volantes ocupados, y sólo BMW aparece como un proyecto poderoso, aunque lejos todavía de McLaren y el equipo italiano.
    El martes, desde el equipo alemán aseguraron que no están pensando en fichar al español. Descartadas quedan otras propuestas, golosas en lo económico pero pobres en lo deportivo, como el regreso a Renault o el fichaje por Toyota.
    Resolver un contrato de Fórmula 1 necesita la buena voluntad de los dos implicados, para saltarse las costosas cláusulas de penalización existentes. Y por el momento, McLaren tiembla al imaginarse siendo derrotada por el español a los mandos de otro monoplaza.
     
  2. doogie

    doogie En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tener a alonso como rival es lo peor que te puede pasar, mira donde ha acabado schumacher.
     
  3. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    14.024
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :notworthy::notworthy: y eso es algo que nadie, ni la FIA se lo puede quitar ya, aunque no te creas que no lo intento el año pasado.
     
  4. draculk

    draculk Guest

    Una lastima , parace mentira q los sres de mercedes no pongan orden ······················································································. Ferrari jugada maestra con alonso invencibles, si todd no quiere, q lo echen y listo, jis
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Es que sinceramente a mclaren no le interesa que alonso a mitad de temporada deje de desarrollar el coche de este año y lo mas importante el coche del año que viene....

    Alonso no es solo el piloto que hace ganar carreras sino el maximo responsable del funcionamiento del mclaren este año.

    Si alonso deja de desarrollar este año que se prepare mclaren para no hacer nada el año que viene.

    sds
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ya estamos con lo del negrito, y por que cuando se habla de alonso no se le llama el blanquito ... un poquito de por favor hombre :mad:
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tampoco seas tan sensible coñe... que a veces nos pasamos de "POLITICAMENTE COrRECTOS"
    o qué pasa.. que cuando hablamos habitualmente no hacemos lo mismo?

    estoy canssadito de tanta tonteria con lo de "compañeros y compañeras" y paridas varias.. que si "afroamericano" que si "etnia gitana"...
    si nos fijasemos más en lo importante y menos en las paridas otro gallo nos cantaria (y que conste que parte de mi familia es "morenita")

    j*der
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    sobre la disertacion de jueces y juezas, medicos y medicas..... yo opino lo mismo, acaso vas tu y te montas en un taxi conducido por un taxisto? o llevas el coche al chapisto? o no se...... te arregla los cables un electricisto?

    LA CULPA ES NUESTRA sobre el tema medicos medicas jueces y juezas......

    NUNCA DEBIMOS DEJARLAS ESTUDIAR MEDICINA O DERECHO :LOL::biglaugh::biglaugh:
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    cada uno tiene su sensibilidad no crees ? Si te parece bien que mucha gente cuando se refiere a Hamilton le digan el morenito, el negrito, el negro y demas ... no te has preguntado el por que de que no se se refieran a Alonso como el banquito o el blanco ?
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Nada,.. editado el mensaje que no tenía ni pies ni cabeza
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues yo pienso que sí que se diría eso si en la parrilla hubiesen 23 pilotos negros y uno blanco.
    Es que decir el "angloantillano" se hace difícil y largo.
    A ver, Nelson Mandela es negro (y muy orgulloso de serlo) y el Obispo de Canterbury es blanco (y supongo que también conforme con tal tesitura).
     
  12. draculk

    draculk Guest

    no se , nos escandalizamos con algunos adjetivos, pero no con los de alonso lease niñato bocazas idiota......... creo q lo dejaremos en sr hamilton y sr alonso o sr verde y sr marron rollo reservoir dogs, no se insisto en q si mclaren opta por hamilton vera como el desarrollo de mercedes se para en seco, si le sumas a eso la responsabilidad q caeria en hamilton a sus 2 pocos años y la poca idea q tiene. Me encantaria ver a alonso en bmw y en 2 carreras ver como el orden cambia a bmw ferrari y en segundo plano mclaren
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿y tu sabes acaso cómo se refiere a Alonso la comunidad negra? ¿o cómo llaman los gitanos a los que no lo són? pues cosas mucho peores que negrito...

    a ver si te caes del guindo que ya eres mayorcito para sensibilidades

    que conste que te he contestado porque SOLO has entrado en el post para decir lo del "negrito" y no para seguir el tema... que es lo que deberias haber hecho... opinar son el tema del post
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a ver si me caigo del guindo ?? no procede no crees ? solamente he dado una opinion, la puedes compartir o no pero desde luego no son formas eso de que si me caigo del guindo.

    Pues eso, si no sabes opinar sin descalificar ... deberias mirartelo.

    Y no creo que seas nadie para decir como tienen que opinar los demas en un determinado hilo, ni tu ni nadie vamos, cada cual opina como quiera. Quitate un poquito de la prepotencia esa que tienes anda ...
     
  15. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombre, no veo yo tan ofensivo lo de "caerse del guindo" que significa algo asi como "darse cuenta de algo" o tambien llamar "inocente"

    Saludos
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es que a cada persona le pueden ofender cosas diferentes, hay mucha variedad.
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues hala majete... alla tú con tu sensibilidad pero para ti solito y deja de dar la coña a los demás... que siempre estas con mismo
    pd: perdona.. he puesto "coña" ¿eso tambien te ofende?
     
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    AMIGOS y apañeros S1eros BEEMER & LUIS ,creo que deberiamos de cerrar el tema adjetivos e ir al meollo de la cuestión... no solo le putean al Alonsito si esta con el equipo sino que encima le putean si amaga con no estarlo.

    A QUE c**o ESPERA FERRARI PARA DARLE LA PATADA AL MASSA Y FICHAR AL ALONSITO?????
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    venga flipadete deja tu de darme la coña a mi, que esto es un foro, se puede opinar libremente, si te doy la coña me pones en la lista de ignorar y tan contento
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uuuuuhhhh!!! que se ha enfadaoooooooooooooooo... el sensibleeeeee
     
  21. uno

    uno Guest

    :mad:

    y yo q pense q alonso era un piloto de carreras.

    en el tiempo libre debio de sacarse aeronautica, y ahora ya ni duerme entre tanto desarrollo para el año,correr este año....

    vamos
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    POR FAVORRRRRRRRRR QUE YA SOMOS MAYORCITOS!!!! dejad las semi rencillas personales,que si tu me has dicho,que si yo te he dicho....

    Al tema del post porfavorrrrrr!!!!!:wink:
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vale...
    pues eso... espero que en McLaren se den cuenta de que el NEGRO de Lewis es un TOCAPELOTAS y un Niñato... y aunque buen piloto se le ha visto ya el plumero...

    yo le habria dejado un par de carreritas en el Box... dando a Pedro de la Rosa su coche
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo que pasa es que no soy un racista como tu que ve bien que a las personas de color se las ningunee con terminos como negrito o morenito, eso es lo que pasa.

    Ah por cierto ... por reyes pide una cara nueva que viendo tu foto en el foro del S1 no veas ... eres guapisimo campeon jaja venga un saludo Don Juan

    edito • y no, no has logrado enfadarme, ofende quien puede no quien quiere y tu pues con tus argumentos ... te quedas muy lejos de lograr enfadarme
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo cuando te he insultado? pero claro como tu no tienes argumentos que rebatir pues buscas el insulto personal.... que si racista y que si feo...
    menos mal que TU SOLITO te descalificas...

    en fin... a ver cuanto tarda este individuo en empezar a meterse con la ortografia... un recurso que suele utilizar a menudo tambien...
     
  26. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Toy de acuerdo, salvo en lo de qués un buen piloto... pierde demasiadas veces el control del coche... eso NO es ser un buen piloto, a lo sumo un piloto rápido, muy bien respaldao... va camino descoñarse este año...
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    haya paz, que ya sois mayorcitos.

    Mi cuñada es negra, mas negra que el betún (dicho por ella) y eso no molesta, en cambio si molestan mas otro tipo de comentarios (tipo morenito, negrin etc.) que el uso de la palabra negro/a.
     
  28. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    korc... se te ha olvidao borrar uno

    y mi familia es indigena originaria de Borinquen
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ha tenido que venir una de las "voces" con mas criterio del foro a aclararlo. En fin, que andar con los eufemismos políticamente correctos a mí me pone de mal humor, con los "compañeros y compañeras", y demás chorradas. Si el chico es negro (mulato a mas señas), pues es negro. No es ninguna falta de respeto, a mi entender, el distinguirlo entre una masa de pilotos occidentales por tal razón, como no lo es definir a Sato como japonés, y nadie se molesta, perteneciendo como pertenece a un grupo étnico distinto al nuestro. Lo demás es cogérsela con papel de fumar.
     
  30. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    los borrados no son porque Hamilton sea negro o blanco, sino por el espectáculo despectivo de este post entre dos foreros.
     

Compartir esta página