me cambian el turbo y ????????????'

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por huema, 29 Sep 2005.

  1. huema

    huema En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    galicia
    hola a todos


    pues si despues de dos semanas sin coche me lo devuelven con un turbo nuevo (eso dicen pero me gustaria poder comprobar que es verdad)..

    me daba tirones en segunda a 2000 rpm, que sigue dando. y en tercera a 50km/h y a 2000rpm, que tambien lo sigue haciendo

    el consumo entre un 10 y un 10.5 en ciudad a veces un 11 y un 12 es decir como antes de que le pusieran el famoso turbo.

    como podeis comprobar no cambio nada entre antes y despues de la reparacion.

    como es normal me estoy empezando a enfadar, y no quisiera.

    respuesta que me han dado en relacion a los tirones, es normal porque a 2000rpm se acciona la valvula gr y recupera los gases sucios del motor y hay unos momento que qu coche no esta a tope de sus posibilidades ( o algo asi)


    bueno como vereis necesito un poco de vustra ayuda o un mucho, depende de como lo mireis.

    es un 320 150cv de marzo del 2005 con 9000km.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    Entiendo que tu coche es un E46, de 150 Cv y seis velocidades, ¿verdad?. ¿Y se te ha roto el turbo?.
     
  3. huema

    huema En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    galicia
    perdon




    siiiiiiiiiiiii, perdon pero se me quedaron algunas cosa en el tintero....,:mus- :mus- :mus- :mus-
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, a mi también me tironea levemente un poco más arriba de 2000RPM. Por lo que se ve es normal en esos motores... no sé por qué, pero a más de uno se lo hace...
     
  5. Herlinm

    Herlinm Guest

    A mi lo de los tirones me lo hace en segunda y en frio. Es normal. Lo que no es normal, es que te consuma tanto. Parece ser que le metes cera al coche no?:)
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: 2005 turbo KO ???? :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:

    Parece que los únicos que nos libramos de los turbos chungos somos los automáticos biggrin biggrin biggrin , a la hora de vender a lo mejor puede ser un argumento positivo para quien no le moleste este tipo de transmisión ;-)
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo tambén tenía esos tirones desde nuevo. Pero poco a poco empezaron a desaparecer y hace mucho que no sé nada de ellos.

    Por cierto, marzo del 2005 ¿Es un E46 o un E90? Lo compraste nuevo?

    Edito:

    Lo del consumo, puede ser normal. Ya se ha comentado muchas veces que el consumo en ciudad es dificilmente cuantificable. Dependiendo del tipo de recorridos, yo por Zamora, puedo llegar a los 14 l perfectamente y en Valladolid es muy difícil que pase de los 8.

    Salu2
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Seguro que te cambiaron el turb? Es la primera vez que oigo que cambian un turbo porque el coche da tirones...
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    mi 320 td de 150 e 46 de 5 vel. no me lohace, no me parece normal, y lo de la EGR me parece una excusa barata. Ves a otro conce y no digas nada del turbo, a ver q te dicen de los tirones
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberia de dar ningun tiron,ni aun estando la valvula AGR abierta.

    En cuanto a lo del turbo,muy raro me parece todo.
     
  11. manu t

    manu t Guest

    A mi me da tirones y algo molestos a las 2000 rpm, procuro no mantenerlo nunca ahi... ¿Es malo?
     
  12. huema

    huema En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    galicia
    para fer316

    hay alguna manera de saber si me cambiaaron el turbo, me tienen que dar algun papel al recoger el coche o algo parecido...

    entoces que me aconsejas que vaya al conce y que exija..... el jefe de taller dice que son normales esos tirones en a esas revoluciones y a esa velocidad. a mi me da que me esta vacilando. la verdad es que de mecanica no se nada. ademas cuando da esos tirones es en frio y en caliente y tambien la aguja del consumo oscila. creo que no me voy a llevar nada bien con esta gente.

    gracias.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La reparacion està en garantia,pasate y que le hagan un chequeo,seguro que sale algun fallo tipo valvula electronica o algo asi,;-) .
     
  14. alfredobm

    alfredobm En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d 150cv Steptr
    Eso que dicen por hay de que a los de 150cv automaticos no les falla el turbo es verdad?

    Es que voy a heredar uno de Nov del 2002 con 32.000Km que según mi padre no ha dado ningún problema y estoy con la mosca detrás de la oreja!!!!!!
     
  15. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Lo de los tirones es por la emisión de gases, la válvula egr no los gestiona bien desde la última ley de la UE para reducción de gases. Es inevitable porque yo ya he puesto varios posts sobre esto y llevado al conce. Me han hecho de todo y no ven solución. A mi me lo hace en frío, luego ya no. Lo mejor es no ponerlo en frío en punta de gas sobre 2000rpm, pero a veces es inevitable. Procura no obsesionarte porqeu no es un problema para el motor
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Estoy de acuerdo con Marble, si los tirones son los que aquí se describen, en frio y manteniéndo poco gas en marchas cortas (más perceptible), son por un problema de la poca riqueza (cantidad de gasoil/aire) que se la da a la mezcla durante el funcionamiento en frío (hasta que los catalizadores no están a su temperatura no "limpian" correctamente). No es fácil de quitar, pero no es preocupante. No te deberían durar más de un par de minutos.
     

Compartir esta página