¿Me contais cosas del z4 2.5?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alex84, 21 Mar 2007.

  1. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenassss

    Creo que tras 4 años con el compact va siendo hora de cambiarlo. Me gustaría mucho comprar un Z4 2.5 del 2003 o 2004 de segundamano. Pero estoy perdido en cuanto a qué tengo que mirar en estos coches. ¿ se saben de fallos generalizados en cuanto al modelo o ese motor?

    Por cierto también me interesarían opiniones en cuanto al bastidor, estanqueidad y prestaciones. No suelo correr mucho con el coche (en el compact llevo una media de menos de 6l) pero prefiero el 2.5 al 2.2.

    He usado el buscador pero casi siempre me sale que no se encuentra ningún tema :frown:

    Muchísimas gracias.
     
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo tengo uno a la venta, puedes contactar conmigo en el 629171900

    No has de preocuparte por estos coches en exceso, pues todos son muy recientes. Solo que no haya tenido golpes y que tenga libro de revisiones.

    luis
     
  3. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, chuiso hablamos.

    Alguna opinión?
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues yo tengo el nuevo 2.5 de 218 cv. y va como un tiro y con un sonido de motor muy guay
    El anterior modelo de 2.5 (192cv) que es el que tu te vas a pillar también va muy muy bien por lo que he leído sobre él.
    En el foro hay varios, así que seguro que la peña enseguida te da opiniones
     
  5. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pacix te podra decir todo lo que quieras de este modelo ya que es el que el tiene y sabe mucho de coches.
     
  6. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    va fenomenal, tiene un tercera y una quinta con mucho empuje, no sentiras falta de potencia, yo vengo de un 320ci 170cv y la diferencia es notable. ten en cuenta que son "tan solo" 1300kilos
     
  7. jgp

    jgp En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22 220i Coupé
    Hola , yo tengo un 2,5i de finales del 2004.
    Si vas tranquilo, te sobra motor y disfrutarás del coche. A mi me gusta apretarle cuando la temperatura del motor y el trafico lo permiten, y no le sobrarían 40 o 50 caballos más, puesto que es un coche pesado para el tamaño que tiene, pero con buenas manos puedes hacer maravillas.
    El mio es Steptronic, y puede (seguro ) que pierda prestaciones respecto al manual, pero el cambio es muy suave , cómodo, y en manual puedes jugar bastante.

    Sobre los fallos: CUIDADO CON LOS FAROS XENON!!! Tras cambiar uno en garantía (coche comprado a BMW OCASION) porque se inundaba de agua al lavarlo, me lo ivan a dar en el taller, cuando ante mi sorpresa me dicen que "ahora , tras probrarlo todo, nos falla el otro faro".Efecivamente el supuesto "bueno" empezó a llenarse de agua He tenido que cambiar el otro (llevo 4 días esperando). A todo esto en la garantía no entran los faros según ellos, pero con la cara que les puse me los han cambiado asumiendo el Dep. de Vehículos de Ocasión el gasto.

    Resumen: teniendo el Volvo S60 (comodísimo y con 210 CV), no suelto el Z para nada. Trabajo con él. Estoy encantado. Si ves en algún coche que te ofrezcan con "suciedad" dentro del faro, recházalo puesto que eso indica que en algún momento le ha entrado agua, y que volverá a pasar. El faro cuesta 1000 Euros (sin montaje) además de disgustos.

    No tardes en comprarlo, puesto que ahora empieza el buen tiempo y te costará encontrar uno a buen precio.

    Espero que esto te sirva de algo.
     
  8. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    mi consejo, que es el mismo q le doy a todo el q esté acostumbrado a bajo consumo y no le quiera dar leña al coche, es que busques un 2.0.............. andan bastante bien, son 4 cilindros y consumen mucho menos sobretodo en ciudad....................

    si lo q quieres es opiniones del anterior 2.5, como ya te han dicho yo le pregunataría a Pacix...........

    pero mi opinión es bajo consumo y prestanciones buenas y justas 2.0...................... sino, viendo como está el mercado de segunda mano directo al 3.0i vendrá mucho mejor equipado y merecerá la pena la poca diferencia de pasta para la bastante diferencia en lo demás
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre yo comentaría que el anterior 2.5 tiene 5 marchas.

    Todos los modelos actuales ya llevan 6.

    Es un gran motor pero yo también iría a por el 3.0 Total ya puestos....
     
  10. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    pues si,detalle a destacar también................
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no he llevado el 3.0 pero sí el 2.0 (15.000 kms) y ahora el 2.5si, pero sí he charlado varias veces con gente que ha llevado el motor de 2.500 cc y el de 3000cc

    Y conjugando opiniones también diría que:

    2.0.- Opción perfecta para disfrutar de "el placer de conducir un roadster" con potencia suficiente para una conducción normal en cualquier situación (150 cv. para un coche de 1.300 kg y dos plazas), y unas prestaciones de un 8,2 segundos en un 0-100 lo corroboran, con un consumo "de coña" para el coche que llevas. Para la peña que le guste jugar con el coche en conducción deportiva pues se va a quedar corto y para eso hay los 2.5 y los 3.0.

    ¿Diferencias de 2.5 a 3.0? Estamos hablando ya de motores de seis patas, y yo diría que salvo que seas un "quemao de conducción extrema" -en el buen sentido de la palabra- hay potencia más que suficiente en los dos. Lo que notarás en el 3.0 será un motor con algo más de par en baja, y algo más de tirón en alta, y algo más bronco de sensaciones que el 2.5, que es más "civilizado", y a tener en cuenta también las diferencias de consumo entre ambos claro.

    Con respecto al consumo decir que mientras que en el motor del 2.0 no hay un salto tan grande entre ir tranquilo e ir a saco, y yendo alegre el motor sigue mostrándose muy ahorrador (es raro superar los 9 o 10 l) en los motores de seis cilindros la diferencia es muchísimo más acusada, y los consumos anunciados por la marca lo son a velocidad de paseo y en plan tranki, pero en el momento que le pisas al coche se disparan de modo muy evidente, y te puedes ir a los 11.12.13... litros sin despeinarte
     
  12. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Buenas Alex,

    Yo he dado el mismo salto que estás pensando en dar tú. Vendí mi Compact (320Td) para pasarme a un Z4 2.5, que compré hace menos de un mes:


    [​IMG]



    Qué puedo decir??? No te lo pienses demasiado :wink: . El coche va de maravilla, y en consumos tampoco se dispara tanto para ser un 6 cilindros. Cabe destacar que yo en el Compact estaba acostumbrado a unos consumos de 5.7 L/100m, tengo un ritmo de conducción relajado, y al Z4 2.5 le estoy sacando un consumo no superior a 9.1 L/100km. Es lo que tiene estar acostumbrado a llevar un Diesel durante 4 años, que después te contagias de la manía de no subir mucho de vueltas el motor.

    Aunque en las carreteras de montaña siempre me desmeleno un poco (ese botoncito "sport" :wink: ).

    Lo dicho, A POR ÉL !!
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Patxi y a todos en general. La idea del 2.5 es porque he visto dos unidades muy bien de precio, equipados y con pocos km. Por cierto mi idea es comprarlo con llanta de 17" y después ponerle unas ch en 18" :LOL:

    El aceite que usa es el TXT 5W30 LL04? tengo entendido que estos motores gastan algo de aceite pero es completamente normal.

    Por cierto me ha sorprendido gratamente que excepto el problema de JGP con los xenon no haya leido nada problemático. Y más teniendo en cuenta que todos los coches suelen tener fallos de juventud.

    Otra pregunta:

    ¿es muy caro ponerle los faros delanteros y traseros con el intermitente en blanco?

    un saludo y gracias.
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Los traseros y laterales los he visto en eBay por un precio bastante bueno, pero los delanteros ya es otra historia.
     
  15. edmundito

    edmundito Guest

    Pues mira, yo no entiendo de motores o de prestaciones en exceso. Lo que si te digo es que el coche es una pasada, te guste correr o no. Si vas tranquilo es un gustazo y si le pisas disfrutas del placer de conducir un coche bestial.

    Un fallo que yo he encontrado en el mio es que al lavarlo con pistola de presion entra agua y jabon en la cabina y se mancha un poco, algo delicado de carrocería diría yo, pues el mio sin darle ningún golpe se le ha partido alguna pieza de la parte posterior y cada vez que cojo un bachecito suena un ruido asqueroso.

    Por lo demás no creo que te vayas a arrepentir del cambio. Yo tenía mis dudas. Me lo entregaron y al minuto estaba alucinado.

    Salu2
     

Compartir esta página