Me decidi: me he pedido el MB Clase E

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mjplus, 14 Ene 2005.

  1. mjplus

    mjplus Guest

    Como sabeis algunos hasta hace poco estaba dudando entre comprarme el E60, concretamente el 530d, y el MB Clase E, el E270.

    Despues de probar los dos al final me he comprado (lo pedi hace unas semanas) el MB.

    ¿porque? A parte de los problemas tecnicos que puedan tener ambos coches, en el BMW he notado una falta de sensaciones total. Me explico:

    Actualmente yo tengo un Passat TDI 130CV, de los ultimos, y sinceramente, montado sobre el BMW 530d pensaba que iba sobre el mismo coche... no note diferencia alguna de calidad de rodadura, empaque, estabilidad y demas detalles que notas cuando vas sobre un coche... ME DECEPCIONO!!!!

    En cambio al montarme en el MB todo fue diferente, se me quedo una impresión fastastica... todo lo que esperaba que fuera de un coche de cerca de 60.000 €. Como dicen muchos, cuando te montas en un MB ya no quieres montarte en otro, y es verdad...

    A mi me encanta el E60, incluso cuando lo veo por la calle no puede evitar seguirle con la mirada pero eso es todo, no hay mas... eso si, mucho motor, pero... ¿solo buscais esto o algo mas?

    Lo dicho, ya soy de MB... a mi pesar porque el que me gustaba, esteticamente, era el BMW, pero no todo en la vida son las apariencias.

    Un saludo.

    P.D.: Al parecer esta falta de sensaciones del E60 ya ha sido criticada por muchos especialistas de revistas, vease Autopista, Coche Actual, etc... es estraño que nadie lo haya comentado en el foro... bueno, creo que alguien comento una vez que notaba que tenia que ir muy forzado con su E60 cuando veia que otros coches les seguian sin problemas en zonas de curvas, por ejemplo
     
  2. VDV

    VDV Guest

    El MB 270 CDI no es omparable con el 530d, yo diria que lo es mas con el 525d y aun asi le falta un cilindro para tener un motor similar al del BMW.

    Yo no he tenido un Passat TDI, pero si me he subido un monton de veces en uno y te aseguro que cualquier parecido de sensaciones con un E60 es pura casualidad. Para empezar el "ruido" del TDI inyector-bomba de VAG no tiene nada que ver con el poco "sonido" que emite el 3.0d de BMW.

    Para finalizar, felicitarte por tu nuevo coche, pero no me hagas esas comparaciones (E60-Passat).

    Igual coincidimos en MB cuando cumpla los 60, de momento seguiré por aquí.

    Saludos.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasssss, como barre para casa ahora el "ex-presi". Hace unos meses hubieses echo leña del árbol caído....ahora.....jajajajajaja:descojon:
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Y tu que harias? :descojon:
     
  5. sego

    sego Guest

    Hola, no es por incordiar pero ¿sabes que va a salir el 280?

    Saludos
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes:
    A mi interiormente el e60 no me atrae lo mas minimo (sobre todo comparado con mi e39) pero todo acaba ahi..
    Precisamente si algo aporta el e60 son sensaciones, calidad de rodadura etc.
    No se donde has podido leer que el e60 adolece de falta de sensaciones...todo lo contrario (y me he leido absolutamente todas las pruebas, desde autopista,coche actual,automotor und sport,autobild,autoexpress,automobilismo,....) Es mas, en alguna revista lo han llegado a criticar por que proporcionaba demasiadas sensaciones.(en concreto en una norteamericana)

    Y respecto a la comparacion con el passat.....me parece muy raro lo que comentas,tan raro como que debes de ser el unico que lo cree asi.
    Siempre he sostenido que el e60, interiormente, no es agraciado....
    Pero al Cesar lo que es del Cesar.El passat siempre ha sido un coche estable, pero ni de largo comparable al e60.(ni al e39, ni al e36...)
    Precisamente, es el clase E el que mas filtra las sensaciones (en autopista lo catalogaron como la "alfombra magica"). En fin, que clase e y e60 son dos grandes coches con filosofias diferentes,pero muy por encima del passat.

    saludos.
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Enhorabuena, vas a tener un gran coche, si señor, un amigo mio lo tiene y está encantado.

    respecto a las sensaciones del coche lo de parecer que con el mismo esfuerzo los otros van mas rapido que tu etc, el coche te llama la atencion ( E-60 )...... IGUAL, IGUAL que yo pero al reves, ya ves cuestion de gustos y de sensaciones.

    YO opino que el coche quee te has pedido( como el de mi amigo) es más bonito interiormente que el E-60 (muchisimo más), pero aparte de eso na de na, y tiene una magnifica calidad de rodadura pero...... tal vez es eso, parece que vayas montado en una alfombra voladora, a nene no guta, en fin lo que te decia.... para gustos, los colores, que lo disfrutes.

    no te olvides de ponernos fotos, es donde mas atractivo es tu nuevo coche.[​IMG]

    pd: tal vez en tu coche ya monten el nuevo motor de 225 hp [​IMG]

    EDITADO

    DEspues de poner todo el tocho va y me doy cuenta que era un E-270, en ese caso ya no exixte ni la mas minima comparacion ni duda por mi parte[​IMG] [​IMG] [​IMG] , un poquito de por favoooooooooor.

    mira a ver, hazte un favor, pide el E-320, la diferencia economica no es tanta y si lo es sonido,prestaciones, problemas (si, problemas, entra en el foro MB y pregunta )¡¡¡HASTA TE VA A CONSUMIR MENOS !!!


    Pues nada ahora si que te deseo mucha , mucha suerte.[​IMG]
     
  8. FEL ix

    FEL ix Guest

    que lo disfrutes :yawinkle
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    siento decirte que no estas bien informado, en cualquier caso, enhorabuena por tu compra. [​IMG]
     
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest



    Enhorabuena por el coche. Si es el que te gusta, adelante, es lo mejor que puedes hacer. Solo añadir que, si alguna vez coincidimos, te invito a que me sigas en zona de curvas (o de rectas) y luego hablamos de sensaciones y de "distancias". Suerte con el coche y saludos.;-)
     
  11. mjplus

    mjplus Guest

    Eran de esperar vuestras respuestas... al fin y al cabo lo que he hecho es algo asi como echar un cordero a un rebaño de lobos hambrientos :) :)

    Lo que no me esperaba era algunas respuestas prepotentes y no argumentadas que obvio comentar.

    Lo que me gustaria añadir es:

    1º) Habeis equivocado, en algunos casos, el sentido de mi post. La intención no era comparar un passat con el E-60, no seamos necios. A ver si no nos "picamos" tanto y sabemos leer mas alla de las palabras.

    Lo que queria expresar es que el E60 no me ha trasmitido lo que un coche de este calibre deberia trasmitir. Como es lógico cada uno tiene sus propias percepciones y tambien sus propias exigencias.

    Vosotros, en general, buscais prestaciones, aceleraciones y demas características deportivas... yo busco, ademas de esto, algo mas. Esto el E60 no me lo da, y como siempre según mi criterio.

    Para cuado solo quiero prestaciones me cojo mi Fazer 1000cc y me voy a rozar estriberas por esas curvas de Dios. Eso si que son sensaciones. :supz: :supz:

    2º) Algunos citais datos y mas datos técnicos y prestaciones... ¿es que no teneis otra cosa mas que relucir de vuestro E60? Aunque no queria citar mas al Passat, os diré que con este coche mantengo velocidades de crucero de 180-200Km/s y tiene 130CV ¿a caso pensais que el E270cdi con 180CV se queda corto? Señor, señor, cuanto fantasma hay suelto.

    3º) Se de sobra las alternativas (E320), novedades (futuro E280) y prost y contras (que las tiene) del E270cdi y por eso mismo he decidido comprarme este y no otro... mis razones tengo y seria alargar aun mas este post si las comentará aqui.

    5º) Lo mejor de todo, el comentario de VDV "Los que dicen eso suelen tener mas de 60 años". Hacia tiempo que no escuchaba esto, bueno si, a mi sobrino de 10 años.... un poquito de por favor!!!!

    Un sincero saludo.

    P.D.: A los que le haya molestado que haya puesto el post en dos hilos diferentes, que perdonen, no creia que fuera a molestar a nadie. (vaya como estamos de delicados, eh)
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como berlina de lujo creo que la Clase E es más equilibrada sobre todo en cuanto a presentación interior, pero hay que reconocer que el motor del 530 está muy por encima del 270, no sólo por prestaciones, sino por rumorosidad y finura. Mi padre tiene un E 320 CDI y se nota mucha diferencia respecto al 270 (5 cilindros frente a los 6 del 320)

    Lo que se ha criticado en las revistas ha sido sobre todo el interior y la calidad percibida, nunca las sensaciones de comportamiento.

    Por cierto, cuando mi pater cambió su 525 tds tambien probé un 530d E 60 y si bien andaba un huevo coincido en que no me pareció nada del otro mundo, pero en lo que discrepo un poquito es en eso de "en cuanto te montas en un MB no quieres otra cosa", tampoco es para tanto...

    Por cierto el E 320 CDI en 8 meses y 47.000 kms 0 fallos, ¡¡maquinón oiga!! :)
     
  13. meras

    meras Guest

    Totalmente de acuerdo con la mayoria de las opiniones, aparte de un acabado interior impresionante y buena calidad de rodadura, parece que vas en un sillon, de transmitir sensaciones nada de nada en el mercedes.

    Si de algo se destaca bmw es en los motores y ajuste de los chasis para los que no gusta conducir,

    a lo mejor algun dia tendre un mercedes pero tendre mas de 60 años, un saludo
     
  14. meras

    meras Guest

    De todas maneras es un gran coche, pero van a cambiar los motores en linea por el nuevo v6 no te conviene esperar, un saludo?
     
  15. Roldan

    Roldan Guest

    que lo disfrutes :)
     
  16. JPM

    JPM Guest

    Yo te deseo que lo disfrutes, pero ya comente en algun tema anterior acerca del E270 cdi, que tengo amigos taxistas y me dijeron que en la parada no estaban contentos con el 270 cdi, les estaba dando muchos problemas y me hablaban de 4 o cinco casos diferentes dentro de su parada. Con lo que no quiero decir nada porque me parece un buen coche, pero solo transmito lo que me han dicho los propios taxistas. saludos
     
  17. lmhb

    lmhb Guest


    Y yo pregunto: Cuantos taxistas llevan en España BMW? =0
    Ya se que en Alemania hay algunos, pero en España=0
    A que se debe?
    Igual la contestación está en que Post-Venta tenemos aquí.
     
  18. En primer lugar ENHORABUENA, has escojido un gran coche.

    Ahora paso a comentarte algunas cosillas, yo al igual q tú haces comento mis impresiones, q. pueden ser acertadas o no.Yo no tengo un passat pero he montado y conducido en varios, y la verdad q nada me hace pensar q vaya en un E60, repito NADA ni desde sonido a tacto percibido, pasando por suavidad de motor.Comparar la estabilidad el empaque, como tu has hecho creo q no es acertado.

    Hay mucha gente q cuando monta en un mercedes tiene esa misma sensación q tu has tenido, reconozco q es un gran coche, yq está inmejorablemente rematado, pero tb tiene sus cosillas.

    En el E60, veo un coche moderno, deportivo, y juvenil( si se q suena a tópico pero lo veo así), admás de un motor impresionante ( prestaciones/consumo)

    En cto a eso q dicen muchos cdo. montas en un mercedes.....yo he montado y conducido muchos mercedes, incluso los he tenido( un 220cdi precioso pero sosísimo, me duró 2 meses), y es posible q vuelva a tenerlo si me convence , pero desde ese 220cdi he tenido 3 bmw´s ( 2 de ellos los tengo actualmente), y solo puedo decirte q estoy encantado.

    El comentario q haces de las revistas no lo he leido en ninguna, y las leo todas, además un coche q no puede llevar un ritmo alto nunca será soso.

    Saludos.
     
  19. Buena compra,es un gran coche.
     
  20. mjplus

    mjplus Guest

    Gracias por las felicitaciones... ya pondré fotos cuando me llegue.

    Para los que decis que no habeis visto en ninguna revista comentarios negativos sobre el comportamiento "o las sensaciones" del E60, aqui va uno de la revista Coche Actual de Octubre del 2003:

    "No esperaba que me gustase menos que el Serie 5 anterior en algunos aspectos. Fundamentalmente en dos:el primero por su aspecto y calidad interior ... y el otro punto por su comportamiento"

    De todas formas repito, el E60 es un gran coche que me encanta pero no me trasmite lo que yo espero de un coche. La semejanza de "sensaciones" trasmitidas con respecto a mi actual Passat hay que tomarlo como un mero ejemplo, nada mas.

    Un saludo.
     
  21. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Eso, eso, fotos ya, que a todos nos gustan los coches, si son buenos, sean de la marca que sean. Saludos.
     
  22. pay

    pay Guest

    Felicidades por la compra.

    Y que lo disfrutes con salud.

    Como he leido no es comparable e motor el 530 y el 270. El primero es soberbiamente superior en motor y potencia.

    Respecto a las calidades estoy de acuerdo es mejor el MB.

    PEro lo de rodadura y demas cosas en carreteta ahi si que podiamos discutir largo.

    Un Saludo;-)
     
  23. mjplus

    mjplus Guest

    Pay, por supuesto que no es comparable el 270cdi con el 530d, yo al menos no he hecho semejante comparación. En todo caso seria comparable con el 320cdi.

    Otra cosa es que prefiera pagar el mismo precio por un motor inferior pero superior calidad de fabricación y calidad de rodadura (confort, etc.). Por otra parte con la AIRMATIC tambien algo o bastante de Sport, por que no.

    Un saludo.
     
  24. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El motor de ese Mercedes no es comparable al 530d, pero de todas formas es un cochazo qeu lo disfrutes.
     
  25. pay

    pay Guest

    Esta claro que el MB ofrece un estilo de confort diferente al de BMW. El BMW esta enfocado a una conduccion mas "divertida" si se le puede llamar asi, que MB.Date cuenta que el BMW es mas duro de suspensiones y mas rigido.Pero bueno repito que es un gran coche.Y sigo estando de acuerdo en que los materiales son algo mejor.Y digo algo mejor porque es apariencia.Un amigo mio tiene el 320E y pasado el año y medio empezo con la tapiceria del techo. Se despegaba por no se que historia que le contaron.Tiene techo panoramico de esos.Y luego vino las molduras de las puertas. Asi que vigila esos temas para que no pasar ni una.

    Un Saludo:)
     
  26. Masterflash

    Masterflash Guest

    Querido mjplus,
    En una sola cosa eres coherente, todo lo que dices es inverso a la realidad.
    Mira, yo soy antiguo propietario de un E55 AMG familiar, buen coche con un gran motor (367CV), lo cambié por un E60 530D y creo que, en general, BMW fabrica coches con la máxima de que el conductor "sienta" el coche por encima de muchas otras cosas.
    Si a ti no te transmite nada, es que TU no quieres sentir nada. Con esta conclusión, cómprate un MB.

    Que lo disfrutes.

    Salud !!
     
  27. pay

    pay Guest

    Hombre no seamos mas papistas que el papa. El Mb si que transmite sensaciones. Lo que ocurre es que no son a lo mejor tan bruscas como las de BMW.PEro desde luego que da sensaciones el Merchy. Es un gran coche.No olvidemos que esta en el segmento premiun.

    Un Saludo
     
  28. lmhb

    lmhb Guest


    Ya estamos con lo de "sentir el coche".
    Tengo un E60 530d, automático, dynamic drive y dirección activa.
    Y tengo que decir que no me gusta lo que siento ..... lo siento por los que defienden a capa y espada que un BMW es distinto y se disfruta mas.

    Si sentir es llevar una suspensión dura (incomoda) que presenta problemas de oscilaciones y guiado en carreteras secundarias .... paso de sentir.

    Si cuando la carretera está mojada o simplemente húmeda, tiene tendencia a culear ..... paso de sentir.

    Si se oye mucho la rodadura en autopistas ..... paso de sentir

    Si se nota bastante el viento ..... paso de sentir.

    Si tiene ruidos, que no saben a que se deben, en el tren delantero ... paso de sentir.

    Y puedo seguir ......

    Por lo menos, eso yo ....... lo siento en mi coche.
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Estimado forista, ni lobos ni hambrientos.

    lo de la prepotencia, no se, tal vez repasandote este tu post, puedas advertir algo.

    lo de la necedad, estoy de acuerdo contigo, no lo seamos.

    si leyendote normal ya empalagas, solo faltaria leerte "mas allá de las palabras".


    en un foro se lee, discute, aprende... pero no se ofende, yo procuro no tener salidas de tono pero dedico este emoticono a los desajustados...:moon: .que llaman fantasmas siendolo uno mismo, lease lo de las sensaciones con una 1000 cc..


    en el punto 3 "se de sobra".... lo que te digo vas de sobrao...


    si, en alguna ocasion la gente nos volvemos quisquillosa,sobre todo cuando hay salidas de tono, provocadas por tocapelotas como tu.

    comprate el coche que te de la gana porque de "sobra" sabes el que mas te conviene, pero un consejo,cambia en la medida de lo posible tu tono soberbio y prepotente que no le va en absoluto a tu nueva imagen de poseedor de un Mercedes ni tampoco a alguien que interviene en foros.


    Saludos y si algun dia se te puede ayudar en algo, aqui estamos.
     
  30. VDV

    VDV Guest

    PCR, coincido al 100% con TODO lo que acabas de decir. Creo que no falta ni sobra ninguna palabra.
     

Compartir esta página