Llevo tol dia dándole vueltas a cambiar mis llantas ,pero me surgen varias dudas y cuanto más leo peor lo veo jejeje.El anterior dueño der mi barcaza le puso unas llantas de 18 con 235-40 de neumatico tanto delante como detrás. A todas luces son excesivas para las prestaciones del coche (y para mi bolsillo en el futuro), por lo que me planteo cambiarlas por otras más pequeñas (en esto admito recomendaciones aunque me decanto por unas 225-60-15). La paranoia se me plantea a la hora de desmontar las actuales. Supongo que llevará separadores pero no puedo comprobarlo porque no tengo el coche a mano.Un niñato se olvidó de poner el freno de mano en una cuesta y su golf (¿Cómo no?) aterrizó sobre mi 5er,por lo que está en el taller. Las dudas son si no quedarán las ruedas de 15" muy dentro del paso de rueda o si tendré problemas de adaptación. También se me antoja que el coche está muy alto.Ignoro si tendrá que ver con que para meter semejantes ruedas de carro han tocado la suspensión o es efecto de las ruedas y al cambiar a una medida más "normal" el coche volverá a su ser. Gracias de antemano y perdón por el ladrillo. P.D. Si las respuestas me confirman el cambio se ponen en venta unas llantas de 18"
si vendes las 18 avisa que me podrian interesar, no creo que tengas problemas con las 15", puesto que hay modleos e39 con llanta 15". Si las vende me avisas por MP y me dices el modelo. SAludos
Pon fotos de las llantas, por otro lado cambiar 18" por 15" muy heavy ¿no?. Esteticamente notaras mucho cambio, peros si es por economia ponle 16", las de 17" no son una mala opcion si en vez de las 235/45/17 le pones 225/45/17 94w(estan dentro del baremo de la ITV y han bajado en general bastante de precio). Si la estetica te da igual ponle lo que quieras, pero ten en cuenta que la imagen del coche va a perder mucho, aunque sobre gustos...... Tu decides. Salu2
Hola, te comento en primer lugar que no creo que las medidas que quieres montar de 225/60/15 esten homologadas para el serie 5, para esa medida la correcta seria 225/60/16, con 15" lo maximo creo que es 205 de ancho. Lo de que veas el coche alto es normal con esa llanta. si le puso la llanta 18" y no le puso una suspension acorde el coche tiene mas distancia de la rueda a la aleta, cosa que en teoria no deberia pasar ya que son medidas equivalentes, pero mi consejo es que ese coche con una llanta 16" va perfecto y esteticamente se vera mucho mejor que con la 18". Ademas si has tenido montadas mucho tiempo las 18" puede que la suspension se halla resentido un poco, al igual que silenblocks, etc. Prueba a ver como va el coche con una 16" y ya nos cuentas saludos ;-)
Los e34 530, 535 y 540 la llevan, creo que el 525 la llevaba como opción... el 520 no lo sé, etc... hay que mirar la ficha técnica y/o el manual. Saludos!
ahhh, si es un e34 ya es otra cosa, pero en e39 estoy casi casi seguro que no, porque con 225 solo hay esa medida en 16", en 15" seria 205. montar 225 en 15" no creo que sea equivalente saludos
Glups! Ahora que lo dices, maclaud probablemente tiene un e39. Lo que he dicho vale para los e34, sorry
Los 528i traían de serie 225/60 R15 . Esa medida sí está homologada. La medida correcta en 16 pulgadas es 225/55 R16.
¿Cómo sabes que es un e39?:err: ¿Lo había dicho? Si lo es. Y en la ficha técnica pone que como neumáticos opcionales puede montar 225-60r15 96v/225-55r16 95v/235-45r17 94w/255-40r17 94w y ¡¡¡¡265-35zr18!!!! (Qué pasada) ¿Que significa 96v 0 95v? Una cosita. Me recomendais por lo menos 16 ¿Por qué? He pensado que además de por el ahorro en neumáticos también ahorraré un poco en gasofa ya que son más estrechas.Por otro lado también son más pequeñas de diámetro por lo cual subirá el consumo (al ir más revolucionado para la misma velocidad).Pero también ganará en respuesta al no tener el desarrollo tan largo y supongo que perderá estabilidad a favor de confort al tener más perfil y amortiguar un poco más( por no decir lo desastre que soy con las bandas sonoras y los bordillos) En fin. Como dice el título del post:!Rayao,rayao¡
La cifra es el índice de carga (un número que se correlaciona con un determinado peso máximo que el neumático debe aguantar individualmente) y la letra es un código de velocidad (la velocidad máxima que puede sostener sin degradarse...) de ese neumático. De memoria no sé a cuánto equivalen... Si te entretienes con el Google ("equivalencias neumáticos" y "codigos de velocidad neumáticos" lo sacas Además de las medidas básicas ya ves todo lo que "cabe" en una rueda :wink:
Yo lo en mi 525i llevo 225/60R15. T pongo un par de fotos por si quieres ver si quedan muy undidas para tu gusto. PD: Yo tengo la intención de venderlas (he comprado de 2a mano una de 17", 235 delante y 255 detrás); pero eso será en un futuro no inmediaro... No me corre prisa.
Podias poner unas fotos del 520i con esas ruedas que llevas, es para hacerme una idea de como quedarian, yo llevo 205/65/15 en un 520i E39 tambien. Un saludo
Yo tambien llevo 225/60 15 de origen y es mas que suficiente. El 520 me parece que llevaba un poco menos. Los rodillos solo son para imagen pero salen carisimos y el comportamiento del coche en mojado es muy peligroso. En cuanto a las llantas, puedes encontrar originales a buen precio. Mucha gente las cambia por el "look" y se venden bien de precio.
Si estas interesado en llantas de 15" aqui tienes unas que te podrian interesar http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=157402 SDS:wink:
Chancle, del enlace que has puesto la foto que se ve de la llanta de serie 5 tiene un llantazo de no te menees Pregunta en el subforo de neumaticos joseangel, tiene muy buenos precios y por un poco mas de lo que te costaria unas de segunda mano tienes unas llantas nuevas, a tu gusto, a estrenar y con unos neumaticos con 0 kms Saludos
Ost** sorry:embarrassed: ,SEVILLANO tiene razon, no me habia dado cuenta, tiene una castaña curiosa. Pensaba que estaban mejor, nada, seguro que hay mas de un forero que ha cambiado llantas y tiene para vender una impolutas. Salu2