hola, supongo que se ha planteado esta duda más veces... pero no la encuentro, ahí va.... el caso es que acabo de adquirir un e-39 525tds y creo que me falta potencia el caso es que por debajo de las 1500 - 1700rpm no hay nada, osea, incluso me cuesta un huevo llegar a esas rpm, sin embargo, por encima de las 2000 es un tiro y no hay problema el caso es que como me ponga a adelantar y lo deje bajar de revoluciones tela me quedo en el sitio e incluso para salir de un semaforo un poco rápido casi tengo que picar embrague para subirlo de vueltas me da que pensar a ver si será el famoso cauda o que.... pero me mosquea que luego por encima de las 2000 vaya tan sumamente bien. que pensais, será cauda? algun manguito? es normal (esto va por los que lo han probado..) si es el cauda... se le puede poner un pierburg de esos tan baratos???? muchas gracias a todos
Aqui esta el link donde se habla de cambiar a una pierburg http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62155&highlight=caudalimetro En el siguiente esta los sintomas... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51818&highlight=caudalimetro De todas maneras hay uno que te da al detalle los sintomas....pero no lo encuentro ahora.... si usas la herramienta de buscar encontraras mucha informacion....
lo del pieburg creo que es para los 530d.....por otro lado es bastante normal poca fuerza por debajo del las 1500 en los tds se soluciona bastante con el Jarochip
es que segun lo que leo si el cauda hubiese petado fallaría también en el resto del regimen de vueltas en mayor o menos medida, y la verdad es que por encima de las 2000 no tengo ninguna queja, sube muy bien y muy constantemente, lo que pasa es eso, que me parece que hasta las 1700 hay demasiado poco... o nada guakarimaso, que eso del jarochip???????
Creo que por el momento no debes preocuparte. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti,y en mi otro coche es todavia más acusado,no tiene nada que ver con el caudalimetro,sinó conque el turbo no empieza a soplar hasta no alcanzar la cota minima de rpm (2000),despues de aquí yá existe vida!!
echale un vistazo a este post..... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54913 por el foro hay unos cuantos mas sobre el tema
El fallo de los caudas es casi exclusivo de los modelos con inyeccion directa tipo 525d,530d y 320d de 136c.v.,en tu modelo es muy dificil que falle y los sintomas no son los tuyos,cuando falla el cauda en tu modelo no anda a ninguno de los regìmenes del motor. Lo que te pasa es totalmente normal,por debajo del regimen de empuje del turbo ese motor se comporta como un atmosferico,por lo que el peso del coche le viene grande.