Me gustaria adquirir un M3 E-36 (AYUDA)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javith, 11 Jul 2005.

  1. Javith

    Javith Guest

    Hola a todos, soy nuevo en el foro que me a traido aqui por una duda que tengo...

    Estoy planteandome seriamente la compra de un E-36, un 328i o un M3 Directamente, pero claro, la duda que tengo es la "fiabilidad" el saber si encontrare un coche en buen estado, ya que todos sabemos que estos coches no son para ir a ver paisajes y como se les da cera, y no es plan de que me gaste una dinerada y que este de taller en taller....

    Dan problemas los M3 E 36 (286cv o 321cv) o el 328i? Es recomendable hacer una compra o probablemente me encuentre con coches quemados y rebajados de kilometros? El miedo es ese, a embargarme la vida (como mucho me gastare 14000euros) tengo 19años y luego es que vaya de taller en taller o con problemas....

    Bueno un saludo espero las respuestas
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    por 14mil puedes encontrar 328 m3 286 y 321, si el coche esta en buen estado y lo cuidas y mantienes bien, no tendras muchos problemas :razz:

    siempre estaran los fallos endemicos de cada modelo, que o el ocche los ha pasado, o petaran, esta el vanos en 321, las electrovalvulas en el 286, y luego fallos menores, como el manguito de la direccion etc...
    yo hize 70mil kms en dos años al m3 321 que tuve y solo me salio el tema del vanos, aparte de eso nada de nada, pero el siguiente dueño, a buen seguro, tendra mas problemas (creo que estos coches acusan mucho el cambio de manos) ;-)
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido. Cuando compras un coche de segunda mano ten en cuenta que siempre te puede salir "rana" por muy bien que parezca que esté, pero en principio se puede decir que no son coches muy problemáticos, aunque si empiezan te joden vivo. Saludos ;-)
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Por 14000 yo creo que podrás pillarlo en algún sitio q te den una "teorica" garantía de 1 año. Yo no hace mucho vi un 328i cabrio full con 120.000 km (o sea q en principio no creo q los km estén muy tocados) por 12.000 y te daban 1 año de garantía en un taller q conozco bien. Los 328i yo creo q deben ser muy robustos, los M3 suelen estar algo mas tocados, aunque de todo hay en la viña del Señor......:roll:
     
  5. Javith

    Javith Guest

    Y hay mucha mucha diferencia de un 328i e36 a un m3 286cv? Podre encontrar m3 por 14000euros? Yo esuqe los 328i que e visto rondan los 8000 9000euros, no mas... digo presupuesto maximo de 14000 si es un M3......

    Yo tengo un 206 70cv Diesel y quiero pasar a un 200cv minimo propulsion, e llevado coches potentes y tal, pero se nota mucho la diferencia del 328 al m3? Merece la pena ese "sobreprecio"?
    Y por preguntar que no quede, el MSG I del M3 merece la pena o mejor manual?
     
  6. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Un 328i ya tira mucho, a parte q el de 12.000 q te decía yo es cabrio y eso se cotiza mucho, si no, lo puedes encontrar por eso q tu dices......

    Desde luego el cambio de tu coche a un 328i ya sería brutal, xo claro, un M siempre es un M..... Es un misil.
    Los M3 e36 con SMG daban bastantes problemas y ténían reparaciones carísimas. Se cotizan en general mas baratos q los Manuales, aq pa gustos colores.....:roll:
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    por 14mil ya te he dicho que puedes encontrar los 321 normalitos y manuales, los 286 los tienes bastante mas baratos, si, si que hay diferencia entre 328 y m3, bastante ademas:)P)
     
  8. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    yo de ti miraria varios m3 y pillaria 1 en buen estado...y si lo cuidas no tiene por que darte problemas...
     
  9. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Si te lo puedes permitir a por un ///M de cabeza :xray:
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por la diferencia de mantenimiento yo me iria a por un M3, no es mucho mas caro de mantener que un 328i.

    Sobre lo de los problemas y tal... pues pasa como con todo, depende de las manos que hayan tenido el coche. Si el coche esta bien cuidado no tendras mas que alguno que otro problemilla sin importancia. Un coche que esta bien cuidado se nota enseguida. Pero ves con cuidado, que algunos M3 han caido en malas manos por su precio de adquisicion relativamente barato. Mira que no sea uno que le hayan "lavado la cara".

    Lo mejor que puedes hacer es mirar y mirar, pq hay muchos en venta, asi puedes comparar varias unidades. Si te gusta uno en concreto, mira que este bien de vanos, motor, etc y adelante.

    Pero en estas cosas ya se sabe... te puede salir muy bien o te puede salir no tan bien, pero pasa en cualquier coche que te compres de segunda mano. Es lo que hay.,


    saludetes
     
  11. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    hola,si puedes un M es adquirir una joya, como apuntan las averías si te equivocas son caras, pero mira el vaso medio lleno, es un motor para darle cera y bien cuidado no sufre (mantenimiento puntual, esperar al calentamiento del aceite como mínimo) si ves alguno que te guste con el número de bastidor puedes saber mucho (contacta con original1) y si es nacional mejor para trazar sus propietarios, en cualquier caso siempre digo que mirando a los ojos de un tío sabes si te miente, suerte (juer parece una mariconada, quede claro que es una mirada como las de pelis de oeste)
     
  12. Javith

    Javith Guest

    Creeis que con unsueldo de 900euros (SIN GASTOS) se puede mantener? No tenog gastos pues tengo 19años vivo con los apdres y la comida ropa y eso me lo compran ellos mayormente y lo que cobro es mio. Con 900euros, sacando un prestamo a X años intenando pagar 200euros mes y saliendo los findes (NO BEBO, pero gasto pero vamos..) Creeis que con 900euros pagando el coche y mantenimiento se puede?

    Tengo 2 206 a mi disposicion, el mio y el de la empresa, y este coche sera para sacarlos los findes dar vueltecillas y eso pero vamos no creo que haga muchos kilometros. Solo algun que otro viaje y tal.

    Esque lo que me da miedo es tirarme de cabeza sin pensarlo con 19años, porque coche tengo, y por eso mi proximo coche quiero que sea muy bueno, porque para no serlo ya tengo coche..... ¿que ariais?
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Yo creo que si puedes mantenerlo con eso, aunque igual andarias justo dependiendo de si tienes mas gastos. Pero es mejor si cuentas con algo extra, dinero del que puedas echar mano para casos de emergencia.
     
  14. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pos no irás muy sobrado, aq por poderlo hacer, seguro q puedes, es cuestión de controlar.... Aq solo con hacerle un seguro medio decente ya se te irá sueldo y medio, o cuando toque cambiar ruedas, pero por lo demás, mientras no tengas una avería seria.....:-k
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Poder se puede, pero su esfuerzo cuesta...

    Pero merece la pena,... bueno, que te voi a decir si gasté veintipicomil en el mío :)P) :yawinkle :) :D :D :D
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo creo que si, ademas aprovecha ahora que puedes! que luego entre parientas y hipotecas....
     
  17. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    m 3

    yo se de un e 30, la verdad que en vivo no lo e visto. en la foto se ve bien,es rojo llantas d serie,piden 12000 por el pero algo tiene que quitar
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cuidadito, que 19 años sin demasiada experiencia al volante (presumo) y 286 cv's o 321 cv's son una mezcla explosiva.
     
  19. Javith

    Javith Guest

    No lo de la experiencia al volante no problema, tengo un año con el carnet, per ollevo mas de 50000km a mis espaldas, puesto que trabajo con el coche, ademas, yo corria en karts y con las motos en circuitos, precisamente quiero cmabiar mi peugeot porque se me a quedado pequeñisimo.
    Creo que sabre controlar mis instintos, me gusta correr pro no corro y a lo loco...
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Quizas el mayor problema lo tengas con el seguro :-k
     
  21. eforneas

    eforneas Guest

    Hola y bienvenido, pues que elijas lo que elijas que tengas suerte, yo personalmente tengo especial fijación por el M3 pero el bolsillo no da para muchas alegrías, pero ¿has pensado en el seguro? dices que tienes 19 años, mi 320i está asegurado en Mapfre y me dijeron que por debajo de propietarios de 35 años no aseguran coches de éste estilo y tengo más de 20 años de carnet, así que aunque lo asegures a nombre de un familiar si quieres estar cubierto tendrás que hacer un suplido a la póliza, miralo antes de nada, lo misms te ahorras un disgusto.
    Ciao. Edu.
     
  22. Javith

    Javith Guest

    Yo tengo mi coche a nombre de mi padre supongo que este iria igual hoy en teoria me dan el papel en la empresa de que el proximo contrato es fijo que en los bancos eso sirve como "aval" me dijeron.
     
  23. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3
    M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3 M3
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Entonces, si has corrido en moto y sabes lo k son las prestaciones de infarto, el M3 no te vendra grande en absoluto

    A por el!!!
     
  25. Javith

    Javith Guest

    Hombre grande me vendra algo pienso yo pero creo que tengo la cabeza para saber que llevo entre manos, e corrido en circuitos pero no con motos gordas con 50tocadas y con 125 y scooters y con karts de competicion de 125c.c. 2t que son misiles...
     
  26. El_Menda

    El_Menda Guest

    tu ve con cabeza sobre todo y piensa que los caballos del coche son simplemente para pasar de apuros o para no ir por autovia acojonado.
    A mi me dijeron que seria mucha tela tener un coche de 192 cv nada mas sacarme el carnet, y pienso que es una auntentica tonteria siempre que sepas controlarte. Simplemente me he acostumbrado desde el primer dia a llevarlo y es como si llevara un corsa o cualquier otro
     
  27. El_Menda

    El_Menda Guest

    por cierto, yo iria a por el //M! y aprovecha ahora que no tienes gastos y pillate un buen carro, a lo mejor no vuelves a tener la oportunidad de tener otro coche igual
     

Compartir esta página