Me ha dejado tirado esta mañana...bomba de gasolina?? rele???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 14 Nov 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues si y ademas que casualidad que anoche comentabamos el supuesto problema de MiKyFiCo con el rele.

    Pues saliendo de un semaforo se ha venido abajo el motor, lo he echado para un lado y el problema es claramente de falta de riego, es decir que la bomba no hace ruido, la mia ya zumbaba bastante y por eso no descarto que se haya jodido, pues nada grua al taller que mañana van a cambiarle el rodamiento y ahora a las 4 ire a ver que es lo que pasa, y que mire si llega corriente o no, cuando ha llegado al taller le he dado al arranque y ha arrancado rateando y se ha parado.

    Si es la bomba, tengo una pregunta para los entendidos, resulta que en un desguace saqué lo que es el elemento de la bomba, la pieza que es del tamaño de un bote de redbull, osea el elemento bomba y si es eso le voy a decir al del taller que me la implante en el aforador. Sabeis si son todos iguales??? porque yo la saque de un 328i hace ya un par de años :cool:

    Saludos:embarrassed:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    j*der tío!!! que putada...

    Al menos sabes cual es el problema (la bomba no rula, sea por su culpa, por el relé o por lo que sea..) Yo le monté hoy el relé nuevo de la bomba (7€) y por ahora va perfecto.

    Espero que no sea mucho lo tuyo y lo tengas de nuevo en las manos en nada!!.

    SAludos
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest


    Gracias, ahora iré y le voy a quitar yo mismo el asiento y la tapa de la bomba y que el tio mire con un polimetro si llega o no corriente, ya que se quede alli y mañana le cambien el rodamiento.

    La verdad es que la bomba ya metia un zumbido que no me extrañaria nada que se haya jodido :cool:
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    A ver que ocurre...

    Suerte! y cuentanos eh!!
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Solucionado, hemos tenido que injertar la bomba en el aforador ya que yo la tenia guardada en el maletero, porque hace cosa de 2 años se la saque a un 328i en el desguace y como el tio me pedia demasiado, saque lo que es la bomba y me la metí en el calcetin :LOL:

    Lo que no me convence mucho es que el filtro que hay abajo no encajaba el todo bien :mad:

    Una pregunta, sabeis si toda la bomba va sumergida en la gasolina?? o solamente el filtro??? (ver imagen).

    El coche ha arrancado perfectamente pero no lo he probado, lo he dejado alli para que mañana le hagan lo del rodamiento.

    [​IMG]
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si buscas verás mi brico de limpieza de la bomba.

    En cuanto a que el filtro tamiz no encaje bien... debería entrar justo, a presión. pero hay dos filtros distintos, uno VDO y otro BOSCH.

    La bomba, junto con el aforador, va entera sumergida en la gasolina. Debajo debería haber un "recipiente" de plástico donde se apoya el filtro tamiz.

    Saludos!

    P.D: NESTOR, échale un vistazo a mi hilo sobre mi fallo, que puse fotos del relé nuevo y del que sustituí, así como de la caja de fusibles.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si, ese recipiente lo he visto, entonces va sumergida tambien la bomba en la gasolina, no??? siendo así me quedo mas tranquilo porque el tamiz ese no ha encajado del todo bien. Con permiso de coco pongo una de sus imagenes haber si me puedes decir hasta donde va sumerjida la bomba mas o menos.
    [​IMG]

    Otra cuestion que no se si será normal es que el tio ha desenchufado los conectores, esto antes de sacar el aforador y los volvio a conectar y la aguja no marcaba, tiene que pasar un rato o algo???
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    O dejó mal uno de los conectores (o los conectó al revés-el aforador a la bomba y viceversa-aunque tienen marcas y no deberían encajar sin forzarlos...)

    O si no a lo mejor cascó el potenciómetro (las pistas, que se ven) o se "desenchufó" por abajo...

    La bomba junto con el aforador va completa dentro del depósito, por lo tando, si llenas el depósito, la bomba queda completamente sumergida.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=163847 ahí tienes mi "cutrebrico" con la bomba. Así también ves la posición de los conectores.
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si, lo he visto.:wink: La mia es diferente ya le llegan 2 mangueras, una mas gorda y otra mas fina.

    Pues a mi me da mal rollo eso de que vaya sumergida, porque ahi estan los cables y si eso pegase un chispazo...:err:
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por cierto, el del taller, que cabezota el tio, mira que le he dicho que el problema esta en la bomba ya que no suena y el tio ha tenido que quitar hasta la tapa de las bobinas. Luego de hacer muchas pruebas ya le he dicho, mira hazme caso y metele 12v a la bomba a ver si rula y efectivamente no rulaba, pues se ha tirado el tio casi 1 hora con un tester ahi poniendolo por los fusibles, por las bobinas. Ya veremos mañana a ver cuanto me sablea :rolleyes:
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No te preocupes por eso. Dentro del depósito (si está lleno) no hay aire= no hay oxigeno entonces no puede arder NADA.

    Cuando está mediado o vacío sí hay aire, pero muy poco en comparación a la cantidad de vapor de gasolina, entonces tampoco puede arder NADA.

    Es más, es la propia gasolina la que refrigera la bomba (recuerda que es un motor eléctrico de escobillas, y producen chispas si trabajan en el aire)

    De ahí que sea recomendable no´esperar a vaciar el depósito de todo para rellenar (sin gasolina tapándola, la bomba sólo se refrigera con la propia gasolina que aspira e impulsa).
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues si me lo dices tu que eres ingeniero mecanico me quedo tranquilo:LOL:

    Mi miedo no era por fuego, sino por explosion :err:
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jejejeje ahora dime la verdad... has visto alguna vez a algún coche explotarle el depósito de la gasolina?? (y no valen las películas!:mad: )

    Si una mezcla de comburente y combustible es demasiado pobre o demasiado rica no hay inflamación ni combustión ni deflagación ni todo eso :rofl: :rofl:

    Saludos
     

Compartir esta página