Me han manchado el M con cemento, que hago???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Francesc Masip, 29 Nov 2006.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    En el solar de al lado de casa de mi novia estan edificando desde hace un par de meses y el pasado jueves, les tocaba llenar de cemento la 1a planta del edificio, con la mala suerte que la unica boca de respiracion del parquing de mi novia esta justo encima de su plaza de parquing, y al lado de donde echaban el cemento, y el M estaba aparcado justo debajo.

    Esta medio capó delantero y el todo el parachoques manchados de cemento.

    Que se supone que debo hacer?


    Llamar a la guardia urbana y que hagan un atestado e ir con él y el presupuesto de pintar la parte dañada, a la constructora?

    Reclamarles que si me pintan solo la parte afectada habra desompensacion de color, brillo y tono?

    Ir directamente a denunciarlos y que se aclare mi compañia con ellos?


    Gracias de antemano
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo, antes de ir a la compañia, primero hablaria con los agentes...
    cuantos mas dicumentos tengas y testigos, mejor

    solo le ha pasado a tu coche ?
     
  3. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Es la unica boca de ventilacion en todo el parquing y esta justo encima y debe Hacer 1,50m x 50 cm, vamos el ancho del coche.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, el seguro de RC de la obra o el contratista se harán cargo sin problemas (pregunta cual es la constructora y a ver si te enteras de la compañía, por adelantar) , pero dótate de las pruebas que comenta leoper por si acaso (fotos, testigos...dudo que la policia haga algo al ser meros daños materiales y de escasa importancia...pero si lo obtienes, bienvenido sea) Haz uso de la cobertura de reclamación de daños de tu seguro para ello.

    Y lo lamento, ya no solo llenan de mierda las carreteras, ya hasta aparcado.
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Ke putada tio. Lo siento, debe de j*der tela. Tb podian haberte avisao, digo yo.

    Weno, ta claro ke eso alguien te lo tiene ke paga, y cuanto antes mejo.

    suerteeeee
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Juer, que faena. Ni en el garaje está a salvo el coche.

    Se tendrá que hacer cargo el seguro de la constructora, sip. Ahora, como te dicen, cuantas más pruebas aportes mejor :cool:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.336
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sepas que eso se quita.
     
  8. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    ami me paso hable con el encargado de la obra y lo solucionamos
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    pues si pero si no tardas muchos dias
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si aún no está muy fraguado métele agua a presión (después de fotos como prueba para reclamar) a ver si sale una parte.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.336
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tu ponía la consulta en el foro de limpieza y cuidados del automovil ;-)
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que dices Franky? Joer lo que no te pase a ti :D
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    eso mismito estaba yo pensando, en el lavadero y con suavidad salta, el cemento no se adhiere a la pintura, ni tan siquiera le come el color, una esponja suavecita para limpiar el M y agüita con jabon.

    saludinesss
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tambien, no habia pensado en ello y podría eliminarse con menos esfuerzo qu ehacer una reclamación , cierto.
     
  15. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Por lo que me han comentado, no se que sustancias del cemento se comen la pintura, o almenos el brillo que tiene. Lleva casi una semana.

    Lo que me jo*e es que me tenga que preocupar de llevarlo a lavar i toda la historia cuando el coche estaba en su plaza de parquing tan tranquilo.
     
  16. Rieguer

    Rieguer Guest

    Muy buenas Taper,
    te comento un poco mi caso, pues hace cosa de mes y medio me paso lo mismo que a ti, solo que tenía el coche aparcado en la calle.
    Lo primero es que le saques fotos al coche y mires de quitarle el cemento, gracias a la magnífica gente de este foro supe que las manchas de pintura salen con VINAGRE, utilicé una botella de marca "nitefijes", lo dejaba actuar un poco y con paciencia y un trapo acaba saliendo (tarde unas tres horas y media en limpiar el maletero y el lado del acompañante).
    En cuanto a si quieres denunciar a la compañia de las obras, déjalo en manos de tu compañía de seguros. Yo llamé a la Guarida Civil, pues cuando hablé con el encargado de las obras pasó literalmente de mi, y me ayudaron a conseguir los datos de la empresa constructora y que denunciara a través de la compañia de seguros.
    Yo no he llegado a denunciar, por no meterme en papeleo y porque me quedó el coche bastante decente, pero hablando con la compañía de seguros, me comentaron que normalmente la empresa de construcción se hace cargo y suelen pagar la pintura del coche entero.
    Espero que este tocho te sirva de algo...
    Y suerte con el tema, que se de primera mano lo que fastidia...
    :frown:
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo lógico entre "personas adultas" es hablar primero con los de la obra. Si se hacen los locos, entonces es cuando se denuncia y todo eso. Así lo veo yo.
     
  18. Todas las obras tienen seguro de R. civil, te lo digo porque trabajo en este mundillo, lo primero haz fotos del coche, comentalo con la policia y sobre todo acercate a la caseta de obra y explicaselo al jefe de obra, con el cual no creo que tengas muchos problemas, (me ha pasado alguna vez), seguramente si llegas con este a un acuerdo, lo normal es que vayas con la factura de lo que te ha costado y te lo abonen.Pero antes coje pruebas de todo lo que le ha ocurrido al coche, fotos, testigos....etc
    Suerte!!!1

    E
     
  19. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Mi caso.... yo iba tan tranquilo con mi otro coche por el centro de la ciudad, y de repente me salto algo amarillo en la manga de la camisa y cara, me lo quite dandole palmadas, me fui a casa,y veo que mi asiento , reposacabezas e interior del coche en el lado del conductor esta lleno de una cosa amarilla todo moteado, salgo fuera del coche y veo que el techo, puertas, capo, luna delantera , aleron, osea todo el coche lleno de motas amarillas de arriba abajo, pasabas la mano por la chapa y tenia granos por todo, fui a lavarlo pero no se iba ni con el carcher de 200bares que tengo, y no cai en lo que era, me puse a pensar y dije, ostias eso es de esta mañana al pasar por aquella obra, TENIA TODO EL COCHE LLENO DE PLURIEMETANO AISLANTE QUE SE PONE EN LA OBRAS PARA EVITAR GOTERAS, DESPRENDIMIENTOS, ETC, fui a la policia y yo era el 65 coche afectado, y dos que habian quedado inservibles por estar aparcados en la calle, el seguro me envio a la policia a cojer datos de la empresa, la empresa era una subcontrata que desaparecio al dia siguiente , nadie sabia nada , por ate de magia, el seguro no podia hacer nada sin datos, la policia hacia lo que podia, palabras de ellos, fui a un taller, y habia que pulirlo entero,y si no se iba habia que pintarlo entero, el cristal delantero aun habiendolo pulido se quedo lleno de motitas que cada vez que le daba el sol, brillaba todo el coche pro dentro como el arco iris , al final me tuve que j*der yo y los otros 64 coches, nunca supimos quien fue.

    Asi que vete a ver al jefe obra con fotos , atestados y demas cosas y que te den los datos de su seguro antes de que sea demasiando tarde.o denunacialo nada mas tengas los datos....por que cambian de razon social de la noche a la mañana.....
     
  20. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    LLenale las excavadoras, gruas y demas con cemento...A ver que les parece...

    S2 y suerte, reclama al aparejador de la obra...Creo que será lo mejor :p
     
  21. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita


    Es mejor usar GEL DECAPANTE con el coche del encargado...ejejjeje:LOL:
     
  22. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Gracias por las respuestas.

    Haber si mañana llamo a los municipales para que hagan el atestado
     
  23. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    llama a los municipales, habla con los de la obra, si hace falta denuncia y que te lo dejen como estaba ;-)

    suerte, y paciencia.... ;-)
     

Compartir esta página