Me han multado, pero mal. COMO RECURRO??? AYUDA!!!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBEN, 19 Sep 2006.

  1. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    El pasado domingo dia 10 un coche camuflado (Laguna 3397CMR) me adelantó a toda pastilla y me puso por el cristal posterior el letrerito "GUARDIA CIVIL TRAFICO DETÉNGASE". Evidentemente me detuve:sad:

    El señor agente que comento que no habia detenido completamente el coche en una señal de STOP que habia en un cruce.8-[
    Yo le dije que lo lo habia detenido completamente porque no venian coches, que no había entrañado peligro para los demas vehículos.
    Me contesto que si los demas vehículos tuvieran que amoderar la marcha por mi "saltadura" de STOP:kev: , me tendria que multar también por conducción temeraria:crazy:
    Al final, por hacer ceda en vez de STOP, me cayeron 150€ de multa y 4 PUNTOS!!!!!!!!!!!!!

    Me parece una exageracion, no?


    Este sábado estaba viendo la multa el forero Beiky (en la Kedada de Sanxenxo:supz: ) y se dio cuenta de que la fecha estaba mal (ponia 10-09-09 en vez de 10-09-06). Ayer estuve mirando la maldita multa y... mi segundo apellido tambien esta mal!!! (pusieron Garcia en lugar de Garrido)


    Tengo la multa en el seguro (tengo recurso de multas), me dijeron que harian en recurso y me llamarian para que fuese a firmarlo. No me fio mucho de ellos, por eso quiero saber lo que debe poner el recurso para que vaya bien. Asi, cuando se lo vaya a firmar, comprobaré lo que han puesto.

    SALVARÉ MIS CUATRO PUNTOS???:-k

    Dadme vuestra opinion:wink:

    Un saludo a todos
     
  2. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    hombre, yo creo que el del seguro es el que mejor te puede safar una papeleta como esta, pero bueno.
    ojala tengas suerte y safes la multa.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede que por defecto de forma te la puedas quitar de encima pero esta muy claro que un stop es detención completa para observar y decidir de parado mientras que el ceda el paso, la observación y decisión se realiza antes de llegar a la intersección…
    El peligro que aprecia cada conductor es subjetivo, las normas no pueden tener cuanta que cualidades de cada conductor…:wink:
     
  4. yooooooop

    yooooooop Guest

    si yo creo que puedes probar tambien con defecto de forma por lo que dices del apellido y porque lo de la fecha es mas complicado recurrirlo.

    espero que tengas suerte y sino prueba a ver que te dicen por la ueca o semejantes!!

    un saludo!
     
  5. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ?????
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  7. rulopu

    rulopu Guest

    A ver si hay suerte.. y para otra parame en el stop :LOL: que hoy casi me llevo yo a uno por delante que no paro...:frown:
     
  8. ony

    ony Guest

    xo si eso lo hace todo el mundo, en muchos stops realmente no hace parar y si no vienen coches y moderas bastante las velocidad aunk no pares.. me parece una barbaridad a donde vamos a ir a parar? al final mejor k nos kiten a todos el carnet y k los coches conduzcan solos xk vamos... sto ya es la ostia xD
     
  9. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Eso es lo que pienso yo, pero es que las normas estan para cumplirse:wink:
    Lo que me parece un exceso son los cuatro puntos por eso...
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Puede no gustarnos el conjunto de las normas, pero hay algunas, como los Stop, los semáforos, las limitaciones en travesías y los adelantamientos cuyo cumplimiento debe ser total, y la represión sobre el infractor, inflexible. Lo siento, pero así lo pienso.

    El amigo forero se lo pensará bien la próxima vez que tenga que hacer un Stop. STOP es PARAR, no es MIRAR Y PASAR SI VES QUE NO VIENE NADIE. Si quieres recurrir me parece bien, estás en tu derecho, pero que tu segundo apellido esté mal escrito en el boletín de denuncia (es error formal que difícilmente te salvará) no te induzca a pensar que no pasa nada por no haber parado en ese Stop. Lo digo sin ánimo de moralizar, sólo pido que seamos coherentes, porque a los que nos gustan los coches debemos ser los primeros en dar ejemplo.

    Siempre estamos hablando de puntos negros y de dónde se mata la gente, y es precisamente en esas intersecciones. Ahí es donde tiene que estar la Guardia Civil, y ahí es donde estaba.
     
  11. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ya se que lo que incumplí las normas, pero lo que me interesa saber ahora es como puedo recurrir esa multa. Con los errores de nombre y de fecha no debiera de ser muy dificil, no?
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Ponlo en manos de profesionales.
     
  13. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es que los del seguro no los veo yo muy convencidos del tema...
    Ademas, como lo tienen que hacer por obligacion , tengo miedo de que no pongan todo el interes necesario:embarrassed:
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    al final me voy a fiar de lo que hagan los del seguro (Seguros Bilbao)
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    www.multalia.com, esos me lo hacen a mí.
     
  16. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    voy a ver...
     
  17. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Absolutamente de acuerdo.
     
  18. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Si el agente denunciante tiene ganas de trabajar un poco, cuando le llegue el recurso diciendo que el el sr. con número de DNI XXXXXXXX no se llama de tal manera y se llama de tal otra y que la fecha no era una si no otra, simplemente mirará en la base de datos de la DGT los datos del DNI del denunciado y hará un escrito rectificando el tema y poniéndoselo en conocimeinto a la autoridad sancionadora (DGT en este caso), con lo de la fecha pues tres cuartos de lo mismo.

    Otra cosa es que hagas el escrito de alegaciones, se lo tramiten al agente denunciante y por lo que sea éste pase de responderlo (cosa muy poco frecuente), entonces si que te salvarías, pero me da a mí que lo tienes crudo.

    Suerte!
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se parecen a los de Timofónica con sus facturas futuristas :LOL: :LOL:
     
  20. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    los del seguro me dijeron aque esperase a que me enviasen la carta certificada y que no la cogiera alegando que no vive nadie con ese nombre en la casa...
    Puede resultar?
     

Compartir esta página