me han pedido un papel muy raro para sacar el carnet

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por scart, 2 Jul 2007.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    como ya estoy harto de ser "motero de papel y ordenador" como digo yo, hoy fuí todo decidido a sacar el carnet. resulta que las autoescuelas y trafico cierran el 15 de julio, hasta septiembre, y me jode el veranito!
    bueno, la solucion hacerlo por libre
    hago el psicotecnico (vamos, que pago el psicotectico), fotocopias de mis cosas
    y ya pagadas las tasas me piden la documentacion de la moto, una fotocopia y un papel en el que el dueño de la moto firme que me la presta y otro en el seguro para que me autoricen
    el del seguro sabeis si es necesario?
    vaya calenton llevo encima
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues no tengo ni idea, pero en cierto modo lo veo lógico, ¿no? ;-)
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo no conozco a nadie que lo haya hecho por libre, pero tiene su lógica, si....
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo sí, Rez, pero alquilando la moto al lado del centro de exámenes, no con moto propia o prestada, por lo que deduzco que al ser una empresa que se dedica a eso, te dará todos los papeles necesarios o hasta incluso hacen la gestión directamente. El caso de scart lo desconozco totalmente.
     
  5. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    el caso es que el examen es en un recinto cerrado, por lo que si hay algun golpe el seguro se lavaría las manos.
    estaba la mujer cabreada y me puso mil pegas, a ver si puedo hacerlo mañana, porque si no me quedo sin el carnet.
    gracias por contestar!
     
  6. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Da igual que sea un recinto cerrado, todas las motos deben de tener un seguro, por lo que pueda pasar.
    Es como si fuera un circuito.
     
  7. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    yo lo hice por libre y no llevé nada de eso. Solo llevé la documentacion de la moto y el dni del propietario.

    De todas formas que te firme un papel el dueño como que te la presta y ya está. Pero estoy seguro que no te lo van a pedir.

    Menuda jilipollez (con perdón) lo del permiso del seguro. Eso no tiene ni pies ni cabeza. El seguro es para la moto no para un conductor en particular.

    La cazurra que te ha dicho eso, o tiene una autoescuela, o tiene ganas de j*der.

    saludos y suerte
     
  8. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    Creo que es al reves, el seguro cubre al conductor en particular, no a una moto.

    El seguro no es para los daños de la moto, que no los van a pagar, sino por los daños que tu puedas ocasionar a los demas.

    En cualquier caso, te doy la razón en que son ganas de tocar los huevos.
     
  9. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    el seguro es para cubrir los daños que tu moto pueda ocasionar a los demás, si no cada conductor debería tener un seguro.
    que la tia tenia ganas de j*der me lo creo, porque con lo fea y asquerosa que era tiene que andar falta de "empujones"
    a ver mañana, le llevo la documentacion de la moto, original y fotocopia para que lo compulse, el papel del seguro lo mismo, el dni del dueño de la moto y su carnet de conducir, una declaracion firmada de que me presta la moto para el examen........ y un jamon
    ella elegira si quiere comerselo por las buenas o por via anal jajaja
    el jamon es coña pero mola
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El seguro es del vehículo, pero el conductor puede ser causa de exclusión:wink:

    En cuanto a si cubriría o no a un conductor haciendo el examen, lo dudo mucho, por no decir directamente que no, porque precisamente una de las casusas de exclusión sería no tener el permiso para el vehículo en cuestión, y dado que te lo estás sacando, no lo tienes aún.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy totalmente de acuerdo.
     
  12. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    bueno, pues hoy me cogieron todos los papeles a falta del certificado del seguro, pero resulta que este es de madrid, de una compañia por telefono o algo así. y el dueño no tiene el recibo
    a demás en la ficha de la moto no figura ninguna itv pasada, siendo esta del 98.
    solucion: desisto
    no puedo más, no hay tiempo. debería salirme una moto válida antes de mañana por la mañana y tener los certificados del dueño, del seguro, el permiso de circulacion, el recibo del seguro, la tarjeta de la itv.... vamos, que nada
    no se si perderé los 90€ que pagué o si también pierdo el psicotecnico o que.
    ahora mismo estoy un poco jodido, mira que nadie en benavente tener una moto "legal" que me valga para sacarlo...
    y las autoescuelas les pregunto y me dicen que me den por c*lo y un abrazo, con lo que imposible.
    de todas formas gracias por contestar. seguiré desplazandome en la flamante y veloz address de mi hermana:wideeyed:
     
  13. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    he conseguido otras dos motos, y cuando le cuento al tipo del seguro la pelicula se parte de risa, pero no me lo hace
    lo necesito para mañana a las 9, así que no se si hacerme yo uno con el membrete de la compañia (delito) o ir al tio a decirle que no encuentro nadie que sepa nada sobre dicha autorización.
    vaya lios.
    por cierto
    que debe hacer si se nota cansado al ir en motocicleta?
    a: correr más para llegar antes
    b: beber una bebida alcoholica para animarse
    c: descansar un rato

    guapisimas algunas preguntas!
     
  14. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    se jodió, no lo saco
    aprobé la teorica pero sin ese papel nada
    ahora he perdido tiempo, dinero y cabreos.
    seguiré con la superaddress a una punta de 55km/h cortando el viento!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página