Me han tirado en la ITV por el freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mikean, 22 Mar 2005.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Lo dicho, me han tirado el coche en la ITV porque según ellos el freno de mano es ineficaz. Se han quedado con la tarjeta técnica y tengo un mes para llevarlo reparado y que me la devuelvan y poder circular.
    Cuidado conmigo, soy un auténtico peligro en la carretera, no me funciona el freno de mano!!!!:ar: :ar: :ar: :ar:

    Os puedo asegurar que jamás me ha dado ningún problema el freno de mano. Cuando aparco lo pongo y el coche ni se cantea, y lo suelo aparcar en pendiente. La putada es gorda, toda la semana santa sin poder mover el cochecito... en fin.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer........que gentuza mas asquerosa. tu tranqui que ya disfrutaras de él........
    Saludos!
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    son unos tikismikis. jeje. A mi me la pusieron como grabe tambien. Y es girar una ruletita que lleva en las ruedas traseras. Creo ke se giraba una ruleta y se tensaba desde un agujero de la rueda. NO?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,que exageracion,si se supone que la ITV es para que tengamos el coche en condiciones y no vayamos creando peligro con el por la carretera,que `*ño tiene que ver el freno de mano si cuando lo usas el coche esta parado?


    Si,ya se que es parte del sistema de frenado,pero por eso no deberian de hacer lo que hacen,por que al fin y al cabo lo que te hacen es pute**te,
    :mad:
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Por que dices que toda la S.S. sin coche?????:roll:
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    NOTICAS PARA TODOS, las leyes no se ponen en la ITV. La legislacion se hace en el parlamento, las votan nuestro politicos, k es de suponer k tienen nuestra voz, dejar de meteros solamente con los k hacen su trabajo "el de campo" k es el dificil y con el k toso el mundo se mete.

    Un saludo.
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Que yo sepa no hay ninguna ley que diga que si el freno de mano o freno de parking no te frena lo suficiente, no puedes circular con el coche. No es por meterme con los currantes, pero todo el mundo ponemos el grito en el cielo cuando nos ponen una multa, y ellos también están haciendo su trabajo.
    En tosdas partes cuecen habas, y una cosa es hacer tu trabajo y otra es cevarte con según qué cosas, crecerte ante los semejantes y creerte todopoderoso, y en el tema de las ITV precisamente es donde más historias increíbles ocurren, eso no es para cerrar los ojos, por lo menos se puede comentar:dan:
     
  8. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Yo no me meto con el currante, sino contra lo absurdo de la norma. El currante ha hecho lo que debía según las normas. Las que son absurdas son las normas.
    Yo ahora tengo el coche en el único taller que me lo ha querido coger en estas fechas. Espero que me lo den hoy mismo y poder pasar esta tarde otra vez la ITV para que me devuelvan la tarjeta técnica.
    Lo dicho, soy un auténtico peligro para mi y los demás conductores porque el freno de mano no frena como debiera.
    Un saludo a todos
     
  9. MAKIBAT

    MAKIBAT Guest

    yo tuve mas suerte con el mismo problema, el chico que me atendio me dijo...."tensele usted el freno de mano".. y no me lo tiro para atras. felices fiestas a todos .
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hay cosas que hasta que uno no va a la ITV no se da cuenta ni de que están fuera de lo correcto. Estoy de acuerdo, pero esas cosas uno mismo es el principal interesado en arreglarlas lo antes posible. Por eso digo que hay sitios que se ensañan. La última vez que pasé la ITV a la moto, una estación me la tiró para atrás porque en su papel (fotocopia más vieja que el hambre) no salía la medida del neumático delantero. Eran nuevos recien puestos, y le dije: esta goma está dentro de las homologadas, usted cree que me la voy a jugar con una moto que puedo ir a más de 200km/h?? No la quiso pasar. Fuí a otra estación y en su papel si salía mi neumático, y pasé la inspección sin problemas, pagando otra vez claro. Pues al tema gordo: para pasarme la revisión, me miraron luces, catadiópticos, sonido y gases, y cuando llegamos a los frenos, el tio me dice: olle de frenos que tal anda la moto??, Mi respuesta: crees que voy a circular con esta rabiosa sin llevar los frenos al 100%. Esa es la revisión del sistema de frenos que me hizo.


    Eso si es peligroso, que no me revisasen los frenos más que de voquilla, y no un neumático que aunque hubiese estado fuera de la tabla, era nuevo a estrenar y de mayor índice de todo que el viejo.

    En fin cada uno tendrá mil historias cual más inverosímil, pero sigo diciendo que hay clavales de los que están currando que cuando entran por las puertas de la ITV se crecen dos tallas.
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Estoy contigo Cobretti. Los hay que al entrar por la puerta de la ITV ya tienen la idea de hacerse los entendidos y echarte el coche para atrás por cualquier bobada.

    Tuve una mala experiencia con los gases (que mi coche recién salido de fábrica supuestamente los tiene en el máximo permitido en España) y al final se lo dejé a mi mecánico para que lo llevara él.

    Tras unas discusiones con el ingeniero, lo pasó sin mayor problema.

    Lo bueno es que al llegar, lo revisa mi mecánico por debajo y me dice: ¿Cómo c**o te dejan pasar la ITV con las rótulas hechas pizco, y se fijan en que los gases están altos? [​IMG]

    En fin... Por no nombrar las chorradas que dijo de mi coche por ser algo que no conocía.... [​IMG]

    No tener un amigo en la ITV.... Me cachis.... [​IMG]
     
  12. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues nada, que ya me han tensado el freno dichoso, lo he llevado y ha pasado. Cuando el chaval ha visto los papeles de ayer se ha sonreido y me ha dicho "pase usted a los rodillos que terminamos en un segundo". Cada uno que saque sus conclusiones.

    Por cierto MSuarez, a los que en verdad son ingenieros les duele mucho que a cualquier pelacables le llamen ingeniero, algo muy extendido no se por qué en automoción (los examinadores del carnet de conducir, los "nenes" de la ITV...). Era solo una apreciación lingüística, por lo demás te doy toda la razón.
     
  13. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, francamente estos temas me rebientan si k hay una legislacion k dice k si el freno de mano no funciona, el coxe no es apto para circular por las vias publicas, no creo k eso sea algo nuevo, excepto para ti, al igual k si hay muxa diferencia entre los frenos, AHHH y otra cosa la cual no estas muy enterado, es k un guardia civil o policia local, no esta OBLIGADO a denunciarte, lo dijeron esta semana en el telediario, es opcional. Y por ultimo una cosa te voyy a decir estoy seguro de aki a ti no te gusta hacer tu trabajo dos veces, y aun encima si la segunda no cobras, y le haces un servicio a un tio cabreado, pues para tu informacion en la ITV pasa lo mismo cuando yo trabajaba alli, ni a mi, ni a mis compañeros nos gustaba tirar a la gente, ya k se cabrean, y encima tienes k repetir el trabajo, y sin cobrar, ahora una vez leas esto, te invito a una pausada reflexion, de tus ideas, y ya me contaras, aunke estas batallas siempre las suelo perder, ya veo de k pie cojeas.

    Un saludo.
     
  14. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Rodrigo no te mosquees, pero opino igual, la mayoria de nosotros en el trabajo somos unos mandaos y todo el mundo lo paga con nosotros cuando nosotros cumplimos ordenes, siempre tiene que haber una cabeza de turco.

    Siento que te haya tocado trabajar en una ITV, pero yo en mi trabajo tb me comido marrones precisamente porque las cosas son asi y a mi me han dicho que ahi que hacerlas de eso modo, si alcliente no le gusta el marron me lo he comido yo, pero ahi que tomerselo con filosofia.

    Y eso de hacer el trabajo doble sin cobrar??? :eek: en la ITV se cobra por coche revisado, supongo que esa gente tendra que estar alli de tal hora a tal hora no :roll: igual me equivoco.

    Tampoco ahi que ponerse asi hombre a todos en el trabajo nos tocan lo coj*nes y sin ser culpa nuestra, es ley de vida.

    Un saludo ;-)
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Rodrigo, Comentas que trabajabas en una ITV, pero por el ímpetu que pones parece que fueses el dueño. Yo no generalizo, parece que tú hacías muy bien tu trabajo, me alegro, yo también hago muy bien el mio. No me hables de leyes, obligaciones, normas y demás. Cada individuo es muy libre de hacer lo que quiera. Yo sólo critico a determinadas personas que se ensañan o que creen que van de sobrados. Un policía si estás aparcado en un sitio que no puedes, te denúncia por un artículo determinado, (unificación de criterios) pero en la ITV te encuentras casos en los que uno te dice blanco y por lo mismo otro te dice negro. Eso es lo que yo critico. Se nota que nunca has tenido problemas(quizás por trabajar allí) al pasar la revisión, pero no te preocupes que a todos nos llega. El día que por cualquier chorrada te tiren para atrás el coche, entonces quizás recuperes este post y pongas tu comentario. "la feina ben feta no te fronteres".

    De todas formas, pongo mi opinión, no arremeto contra ti, nadamás faltaba, y no pretendo enojarte. Además no tienes porque darte por aludido, cada cual que limpie sus trapos sucios.

    Saludos, felices fiestas a todos.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que habeis tocado el tema clave : unificacion de criterios....
    en todos ( y me repito : en todos sitios ) deberia existir ese patron que permitiera saber lo que podemos y no podemos hacer.
    todos nos comemos marrones, y sobre todo es por gente mal informada...los bien llamados "sabelotodos" o "listillos", pero si en todos sitios midieran con el mismo rasero, habria muchos menos de estos "enfrentamientos", porque cada uno sabria lo que hay...

    sds
     
  17. Theo

    Theo Guest

    Hola, soy RODRIGO desde el ordenador de Theo, Corbetti, no me gusta cabrearme, y menos con la gente del foro. lo k pasa k con el tema de las itv estoy jodido, xk yo sigo viendo a mis ex-compañeros, k no lo pasan muy bien en la itv, y k los critiken a veces me sabe muy malo, siento ponerme asi, pero esk este tema me toca la fibra sensible, cre k lo de "arremeter" lo dices por mi actuacion enfrentandome ati, lo siento pero como ya te digo me toca muy adentro cuando se les critica, de todos modos, viendo el percal de las itv,s en la pagina www.mcyt.es tenies la legislacion sobre vehiculos, es un arxivo PDF y solo ocupa 4mb bajaroslo para posibles consultas, viene muy bien, y si tienes algun problemilla en entender algun anexo dimelo he intentare hacer lo posible para descifrarlo ok???

    Un saludo.DESDE SEVILLAA!!!
     
  18. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo creo que cada vez que a alguien lo echen de la ITV, deberia pedir un informe con los valores medidos y valores permitidos por EL FABRICANTE , no por la ITV y ver si es verdad que hay una averia que no permite circular con el vehiculo. Si la hay se repara y a callar pero si no la hay estamos en todo nuestro derecho de no estar conformes y presentar una reclamacion en toda regla
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas maneras tienes el mes que comentas para volver a pasarla.
    Y aunque se hayan quedado con la ficha técnica, puedes circular hasta que se cumpla ese mes, con el papelito de la ITV como que ha sido desfavorable y la fecha límite para subsanar el problema.

    Ya veo que el taller te lo solucionó antes de salir de Semana Santa pero te podrías haber ido perfectamente y haberlo arreglado a la vuelta.

    Saludos.
     
  20. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues allí me dijeron que solo podía mover el coche para llevarlo a reparar, y que las sanciones eran fuertes si me desplazaba con él para cualquier otra cosa. En fin... ya está solucionado.
     
  21. Theo

    Theo Guest

    Hola, soy de nuevo Rodrigo, desde el ordenador de Theo, lo k tu dices, es totalmente cierto.

    Un sa¡udo.
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.903
    Me Gusta:
    20.165
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pues aunque el Rodrigo se cabree por no beatificar a sus amigos de la ITV mayormente son unos chapuzas, bueno no todos serán así

    Hace mes y medio pase la ITV al scort, la paso perfectamente sin ningún fallo, nunca creí que la iba a pasar, si lo lleve antes era para saber si tenia algún fallo mas.

    unos días después de haberla pasado entro el coche en el taller para cambiar:

    *Gomas con un perfecto dibujo pero completamente cristalizadas
    *Amortiguadores, los presionabas y rebotaban
    *Discos de freno que de mirarlos parecía que se iban a romper
    *Pastillas de freno ( el chivato estaba encendido, no digo mas)
    *Escape se cambia toda la mitad trasera a partir del catalizador por algún agujero por oxido

    Eso si, la gente de la ITV muy amable.
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Rodrigo disculpame, porque no pretendía ni pretendo ofenderte. Cierto es que tendemos a generalizar y eso es lo malo. OPlle quería hacerte una pregunta, que requisitos piden para entrar a currar en las ITVs, después de que entráis os hacen algún reciclaje, cursillo... en fin, algo que os oriente? Es por pura curiosidad, porque si no os hacen un buen cursillo entonces todos los casos que se dan tienen su explicación. Es como todos los trabajos, hay gente que son muy buenos, otros que son buenos, y otros que no dan más. En mi sector pasa exáctamente lo mismo y después nos meten a todos en el mismo saco, por eso yo no labo los trapos sucios de nadie, y me limito ha hacer mi trabajo lo mejor que sé y siempre miro de perfeccionarme. Cuando arremeten contra el sector, digo: hablas de mí, no, pues me callo; hablas de mí, sí ,pues salto y me defiendo.


    Bueno saludos de nuevo Rodrigo, hemos dado un poquillo de rollo EH!;-) , pero del bueno.;-)
     
  24. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Asi asi dando rollo se mueve el foro pero del bueno, sin rivalidades. Con respecto a lo k preguntas, es de obligado cumplimiento tener un Grado Medio o la FP, antes de entrar al campo de batalla te hacen leerte el reglamento de vehiculos, y luego cada cierto tiempo te hacen cursillos de reciclaje, y alguno sobre prevencion etc..

    Un saludo.
     
  25. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Por cierto estas normas pueden cambiar en distintas comunidades autonomas, ya k las itv´s se rigen por su organo competente, k es la direccion de cada comunidad autonoma.

    Un saludo.
     
  26. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo estuve trabajando con Rodrigo en la ITV y despues de empaparte el tocho de reglamento general de vehiculos, pues ala, pruebecita de las duras y el que la pasa se queda y el que no a la calle.

    Un saludo!!!
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale,,,, por lo que comentáis y un vistazo que le he echado a la legislación que comentas Rodrigo (gracias por el enlace) y me asalta una duda o pregunta: ¿porqué si hay cosas catalogadas como deficiencias leves hay estaciones que las ponen como graves (y te hacen volver) y al revés, cosas catalogadas como deficiencias graves, las ponen como leves y te vas tan contento con la cosilla de ya las repararé??.

    En fin no se si eso irá a criterio del que lo mira, porque por ejem. la más quina de gases, si marca 1,5 de lambda no puedes poner que marca 1 (creo) pero si tienes la goma de un limpia un poco rotilla en tu criterio está el poner leve ( que es lo correcto, y no hacer volver al tuio otro día con una escobilla nueva) o poner grave, aquí supongo que es donde entran lo malos rollos y el que este tio es un tal y aquel es un cual.
     
  28. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Puede ser, ya k si k hay sitios en los k puedes ver tambien k se puede poner de leve o grave, o en grave o muy grave, y eso si k cuenta en el criterio del inspector, cuando hay mas de una opcion, te has fijado k una va entre parentesis (X) eso kiere decir k es lo comun.

    Un saludo.
     

Compartir esta página