me han tumbado en la ITV

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANDESU, 16 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    me dicen que la rueda posterior drcha. no frena la suficiente con el freno de mano y me dicen que nanay:ar: :ar: que no paso la ITV, le digo al tecnico que me la pase, que me comprometo a tensarla lo más pronto posible y que considero que no es un tema que afecte gravemente a la seguridad vial, pero nada de nada:-({|= . en fin que me han suspendido por esa chorrada. Con la cantidad de coches que deben ir por ahi de pena, a mi me j..den por esa pijada. :inoc
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Si yo te enseño mi R-21 te caes de culo de como esta. Las transmisiones hechas un asco, no frena ni con el freno de pie ni con el de mano, los intermitentes van a su aire, se cae a cachos, las ruedas me toca hincharlas todas las semanas y aparte no tienen casi dibujo.

    Pues el tio me dijo "Venga, otro añito mas", mientras me daba la tarjetita. Casi me parto de risa en ese momento.

    No me imagino como tiene que estar un coche para que no les pase a estos.

    Luego en otros sitios son de lo mas quisquillosos. Incomprensible.

    Deberiamos hacer una lista negra de ITVs jodidas.

    Saludos.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    haber intentado tensarsela allí mismo en un momento con las tuercas
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    n ote preocupes..a mi tb me paso....te da un poco de verguenza..pero bueno..en el caso de un automatico no me sirve mucho..pero las normas son las normas...
     
  5. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    te todas formas una ayudita: las 2 tuercas de los tensores están a la misma altura. izdo. frena bien dcho. no. uando tense el dcho. ¿cuando sabré hasta donde tensar? ¿Hay algún tope?
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me echaron p'atrás el ZX porque el espejo izqdo tenía un poco de juego y lo había calzado con un trozo de goma de 2 x 2 cm que lo mantenía perfectamente en su sitio.
    Tuve que ir a un desguace, gastar 9 €, entretenerme en ponerlo y volverlo a llevar. Al tío de la ITV no le bastó con mi palabra de que lo cambiaría inmediatamente.
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Osea que tu mismo recocnoces que eres un peligro para ti y para los demas, consideras que puedes causar un accidente en cualquier momento debido a que tu coche ni frena ni señaliza, si se aguanta en las curvas debido al estado de los nuematicos [-X , no nos lo cuentes, reservatelo para ti y arregla el coche y mandalo al desguace seguro que al final salimos todos ganando.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    No saques las cosas de contexto porque tampoco es para tanto. Yo entiendo perfectamente lo que The Dark man ha querido decir, y tal vez ha exagerado un poco con lo de su R-21.

    Mira, me contó mi mecánico la última vez que llevé el coche, que puso a un cliente unos amortiguadores Koni, los más duros de la gama. Este cliente fue a pasar la ITV, y le dijeron que no la pasaba con esos amortiguadores (no recuerdo la pega que le pusieron...¿dureza? ¿homologación? ... ni idea).

    Pidió al mecánico que se los cambiara por otros, y pillaron unos amortiguadores de desguace, hechos polvo. Al día siguiente fue a la ITV y la pasó sin problemas.

    Yo creo que The dark man ha pretendido decir que pasar la ITV es a veces un pitorreo, y que lo mismo no te dan la tarjeta por una nimiedad, como te la dan a pesar de que el coche no esté "en plena forma".


    PD: Olvidé añadir que por mucho que tenses, yo creo que va a seguir frenando igual de mal. Tenías que haber dicho que es un mal común en todos los E39, y que se pasase por el foro a preguntar :).
     
  9. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Bueno la respuesta esta clara, ya te la ha dicho xarpr530i. Yo no te lo hubiera podido explicar mejor.

    Ese coche solo lo uso para ir a pescar y en sitios cercanos y para sacar escombros de mi casa en obras. Por no llenar el BMW de mierda. No sale a la carretera casi nunca, y si lo hace no pasa de 80 por hora. Yo ya conozco los limites del coche y soy el primer interesado en que no ocurra nada. Por eso no lo fuerzo ni lo uso a diario.

    De todas formas si no esta para circular que me lo retiren, para eso estan las ITVs. Si ellos no lo hacen habran muchos trastos pelogrosos por las carreteras a saber en que manos.

    Como dijo el otro dia el forero Reihesechs

    Prefiero ir en un 2CV bajo un aguacero con un conductor plenamente consciente de lo que lleva entre manos que en un 760Li con un alucinado de la vida en un día seco y despejado.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.Aun asi y todo ya le estoy echando un vistazo a algunos E34 que he visto en el mercadillo y que serian los mejores sustitutos de mi viejo trasto.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En las ITV según el coche que lleves te miran más o menos. Recuerdo pasar sin problemas con un R5 GTL de xxx.xxx km y 14 años sin frenos, amortiguadores, con fugas de aceite y de escape... en cambio una vez con un E36 me dieron la vuelta por una luz de cruce un poquito alta y porque llevaba intermitentes blancos y la bombilla no era naranja.
     
  11. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    venga chicos, haber esa ayudita para tensar el freno
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Teneis razón todos, entiendo lo que quería decir the dark man en el post de su r12.

    Bueno a lo que ibamos Adesu, ayudaria mucho que en el avatar pusieras el tipo de coche que tienes, pero si tienes dos tuercas, deberias levantar las dos ruedas traseras, y apretar las tuercas hasta que las ruedas cueste lo mismohacerlas girar, sin importar la posicion de las tuercas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página