Me han vendido un coche A.S.C.sin avisarme, ¿es legal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por XEQUEBO!, 27 Abr 2007.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueeeeeeno, voy a dar un poquito de luz al tema, dentro de lo que sé:

    · Yo tengo un coche que venía de a.s.c. y como trabajo en un conce, vi con mis ojos el permiso de circulación antiguo: Hertz (empresa de alquiler de coches). Total, 11 meses y 18.900 km's (1700 km's al mes...no es tanto no?) y ahora voy por 36.500 y cero problemas (bueno, el damper, xro es habitual cambiarlos en los s1...jajajaja).

    · Como bien dice KORC esas son las veces que tienes que pasar por la itv, pero tranquilo.....el coche al hacerle el cambio de nombre al tuyo, has de pasar la itv cuando tenga dos años y a partir de ahí vuelves al 'cauce' de vehiculo normal y corriente. Te lo digo xk mi coche era de FEB-05 y en FEB-07 la he tenido que pasar y la pegatina figura que la tengo que pasar en FEB-09 (y no en FEB-08 como sería si figurase de alquiler todavía en la ficha técnica...). Total, que solo harás una itv mas que todos los vehículos normales....

    · Del tema renting puro y duro pues no puedo opinar xk nunca me fijo cuando llegan las documentaciones de los rentings....me tendré que informar un poquito a ver que dice en la ficha técnica.

    Saludos!
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda e información.
    Estoy seguro que este post ayudara a muchos compañeros a preguntar siempre antes de comprar un coche de segunda mano en un concesionario si es A.S.C. (automovil sin conductor).

    Si así fuese el caso conocer un poco mejor a que atenerse.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

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    hombre yo el problema que veo que no te lo hayan dicho por lo demas pues tendras que pasar la itv dos años antes , pero lo que te tiene que importar es el uso que le han dado!!
     
  4. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Bueno... salga el coche mejor o peor, te dé o no problemas, tenga los kilómetros afeitados (peor todavía) o no, la cuestión es si al venderte el coche te han engañado.

    Sea de gerencia o alquilado, el vendedor debería haberte informado de todo (ASC, ITV, etc) para que tu pudieses juzgar la compra con todos los datos necesarios para estimar si la relación coste/oportunidad era la que te interesaba.

    Igual NO te han engañado, pero desde luego, NO TE HAN DADO TODA LA INFORMACIÓN. Por lo que puedes exigir responsabilidades.

    Si dispones del contrato de compra-venta (como debería ser), seguro que no vendrá detallado nada relativo a la condición anterior de ASC del vehículo, por lo que tienes un buen argumento para ir a reclamarles una rebaja en el precio, que además, tendrías merecida, sólo por la preocupación y malestar que te han ocasionado.

    Si no dispones de contrato compra-venta, estaríamos hablando de un "acuerdo" verbal, que también tiene peso a la hora de reclamar.

    Los caminos pasan, en todo caso, por intentar solucionarlo por tus propios medios, y en caso negativo, recurrir a los servicios de un abogado. Todo depende de lo pesado que quieras ponerte.

    Yo en tu caso haría lo siguiente: hablaría con el vendedor, le explicaría que el coche no me interesa en estas condiciones y que quieres que te devuelvan el dinero (añadiría: otra cosa es que me hagais una rebaja en el precio, por ejemplo, 600 euros).

    Como en principio no van a querer saber nada de lo que les propones, llévate un papel con tu firma (original mas copia para tí) que han de sellarte (acuse de recibo: sello, fecha, firma, nombre y DNI del que lo recoge), donde se ponga esto mismo que hemos hablado (que en estas condiciones no te interesa la compra). Si no te lo quieren recoger, llamas a la Policía local y que se presenten en el concesionario para levantar acta y disponer del informe posterior que redactarán. La llegada de la policía local te aseguro que les "acojonará" bastante, y se darán cuenta que vas en serio.

    Redactas además una jugosa reclamación (no de las suyas internas, sino de las de la comunidad autónoma donde residas).

    Con todo los papeles, te vas a consumo y a un abogado. El abogado te cobrará 100-150 € (depende de lo ladrón que sea) por la redacción de un escrito con su firma conforme vas a demandarles (ya dirá el abogado en base a que artículo de que ley). Cuando reciban el escrito del abogado, quizás se lo piensen un poco y te rebajen el precio. Es una apuesta de 100 contra 600 €.

    Lo de ir a juicio yo lo descartaría, aunque eso es algo que no saben los del concesionario... El gerente se lo pensará dos veces ir a juicio, porque ir a juicio es una verdadera lotería... Puedes además demandarles, y quizás quieran arreglarse contigo cuando les llegue la notificación de la demanda (siempre puedes retirarla, es algo que se hace con bastante frecuencia).

    Perdón por el ladrillo y suerte. Reclama. Estás en tu derecho. Y en todo desembolso importante, tal es la compra de un coche, exige siempre un contrato compraventa con todo bien especificado. Es tu garantía.
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

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    En Zaragoza al estar una fábrica de GM siempre tienes oportunidades de comprar coches de gerencia, en casa varias veces hemos comprado este tipo de coches y no sabría decirte si en la ficha pone ASC o particular pero lo que te puedo asegurar es que a los directivos de GM les cambian el coche al año o 15.000kms.

    Pienso que cuadra lo que te han contado, otra cosa es que no te dijeran que en la ficha venia así.

    Ptrufero.
     
  6. Jhonix

    Jhonix Forista

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    Compi es algo usual, el hecho que sea de alquiler no es contradictorio con que sea de flota y lo haya llevado gerencia, es cierto que te puedes acojonar pero en sí es lo mismo, es una manera de sacar el coche según las necesidades puntuales del concesionario. A nombre dle propio concesionario tienen un número limitado y por eos la mayoría de los concesionarios tienen rent a car que es por donde consiguen sus objetivos de venta. No te preocupes que puede ser que sea real, no obstante mi consejo es que utilices este tema como arma negociadora pra que te rebajen algo o para sacar gratis algún extra como ampliación de garantía o cosa así, espero que tengas suerte, un saludo,
    Jhonix
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    desagradecido! :mad:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon:

    Que personaje eres Jaime que personaje.... que divertido tiene que ser comer contigo :LOL:
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    El compraventa no tiene obligación de detallar en el contrato el uso anterior del vehículo.

    Lo único que puedes pedir es que te pasen la ITV y te lo pasen a servicio particular. Pero pedir, no exigir.

    El 90% de los coches seminuevos que hay en el mercado son de alquiler.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No te creas Albert :-k Yo hablé con él una vez por teléfono, y era hasta soso :flip:
     
  11. snorkel

    snorkel

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    Hola, yo estuve en tu misma situación, compre un coche de alquiler sin conductor y el vendedor me había asegurado que era un "coche de empresa". Tenia un año y 25.000 kilometros, era un Fiat Bravo y fue por el año 2000.
    Al parecer las empresas que ceden este tipo de coches a empleados u otras empresas, sean de alquiler o no están obligadas a poner coches de alquiler sin conductor, ya que al fin y al cabo se trata de eso.
    Cuando paso la primera ITV, a los dos años como obligan a todos los coches de a.s.c. me dijeron que había sido un coche de empresa.
    Eso si, el coche me salió bien, y lo vendí el año pasado con 160000 kilometros y sin ningún problema.
     

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