Muy buenas. Anoche me dejó tirado mi 320d en plena AP-6, subiendo Guadarrama en dirección A Coruña. Qué disgusto! Aparentemente el coche se quedó sin gasoil. Digo aparentemente porque a mi no me salen la cuentas. El piloto de la reserva se acababa de encender 15 km antes!! y según mis cálculos debería tener suficiente gasoil para hacer, como poco, 150 km más. A parte de esto, llamo a la grúa, llevamos el coche a una gasolinera, le echo 30 € y... nada, que no había manera de arrancarlo. Ha sido imposible, ya flojeaba la batería de intentarlo y nada. Estoy preocupado porque no sé qué le pasa. Hoy lo he dejado en el taller y a ver qué me cuentan mañana. Alguna idea de qué le puede pasar??
j*der espero que sea que te haya cogido aire y ahora tengas que sangrarlo, cosa que dudo, porque no es un coche viejo, aunque esperemos que sea eso. Un saludo y suerte amigo.
No te fies de la reserva... en teoría el chivato se enciende cuando quedan 6 litros de combustible, así que me parece demasiado optimista hacer 165km con esos 6 litros... Vamos, que no haces ni 100 ;-)
Por lo que dices, suena a bomba ( espero que no , porque la broma no es barata....) de todas maneras, para tus calculos...yo no pensaría en hacer mas de 75 km con la reserva por si las moscas...
En el modelo de 136 c.v. podria ser de la bomba inyectora,en el caso del de 150 c.v. la pre-bomba de alta presion.
Es el de 136 cv. Estoy temiendo que sea la bomba porque he leído en otros posts que cuando se queda sin gasoil, luego no cuesta mucho arrancarlo y este no arracaba ni de casualidad.
hola a mi me paso lo mismo por culpa del aforador (ya dos veces)me dejo tirado con mas de un cuarto de deposito (estaba roto claro)lo llene de gasoil y casi fundo la bateria pero un leve empujoncito en 2ª y adios al aire del circuito.suerte y q sea solo aire.
a mi me dijo un forero (no recuerdo quien pero gracias) que cuando en el ordenador ponga que aun puedes hacer sobre 70Kms con lo que queda de gasolina que lo llene.Por cierto llevo 5 o 6 depositos de 95 y el coche va perfecto.Incluso coincidiendo con las vacaciones de SS Bcn-León León-Bcn me ha bajado el consumo a los 100 en el ordenador a 9.8 Salu2
por cierto sabe alguien porque no sale la foto de mi coche como firma debajo del texto? (como pasaba antes?)
Me han confirmado en el taller que es la maldita bomba:icon_hang . Así que ya puedo ir buscando una donde sea para que no me claven... De todas formas gracias por vuestros ánimos.
puedes probar en desguaces... el forero comple dijo : a efectos de buscar una en un desgüace deciros que esa bomba la llevan algunos audi ( el V6 diesel de 150cv seguro) y algunos opel ( astra dti seguro), como os digo es la bosch vp 44 , sds y que te sea leve
Salvo que te vayas a deshacer pronto del coche no la compres en un desguace porque es muy probable que vuelva a romper. No me extraña, porque los 2.5 TDI de 150 cv petan las bombas que da gusto.
Se están ofreciendo por mensaje privado una bomba usada por 1000€. (Se admiten comentarios) El caso es que no me dejan responder porque me dicen que debo tener 10 mensajes antes de poder mandar un privado. Cómo va esto? Edito: Quiero decir que me están ofreciendo....
YO te aconsejaria que lo llevases a la BMW para relizar el cambio, ellos te haran el reglaje adecuado de la bomba ademas de la garantia que te ofrece la casa, en mi caso me salio por 1900€ con lo que no te merece la pena en meterte en una bomba de segunda mano que te pueda volver a ocurrir la averia de nuevo.
Os planteo una nueva duda ya que aún no me he decidido por ninguna opción. Tengo la posibilidad de mandar mi bomba estropeada a reparar "fábrica", que digo yo que más bien será un rectificador o algo así. Por un lado me aconsejan esto porque así conozco los kilómetros que tiene la bomba. Si me decido por una "nueva", no voy a saber los kilómetros que habrá hecho la pieza. Esto me sale por 1200€ y creo que me dan 6 meses de garantía. Por el mismo precio me consiguen una "nueva" en el mismo sitio. He aquí la cuestión. Por cierto, ¿cuánto da BMW de garantía si les compro allí la bomba?
Ya está hecho. Al final me decidí por poner una bomba "nueva" original de BMW. Me han soplado 1800€ de nada. No la he puesto en un taller de BMW. Entonces la duda que tengo ahora es si siendo la pieza original estará bien reglada o eso lo tienen que hacer en el taller. No me acordé de preguntar al mecánico por este detalle.