Me interesaria mucho la opinion de alguien q haya tenido un z3M y ahora tenga un z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 23 Ago 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    algun forero puede explicar sus sensaciones de un y otro coche?
     
  2. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    c**o sepe, a ver si al final te van a haber convencido estos zcuatreros! :LOL:
     
  3. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    yo creo k sepe ya no se va a poder pasar al z4 (entre nosotros creo k los odia:biglaugh:)
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    pero que dices ,a mi el z4 me encanta te lo aseguro ,pero me iria al M sin duda
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    no ,no ,pero que mejor que tener la opinion de alguien que los haya disfrutado a los 2,eso no significa que mi opinion cambie
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Sepe, no he sido propietario de ningun Z3M pero lo he conducido varias veces en circuito (Roadster) y en carretera y ciudad (Coupe). Del dia a dia y todo ese rollo no te comentare nada, lo haran otros seguro. Si no, te presto el mio en la proxima quedada, sin problemas. De prestaciones: por motor notaras MUCHO la diferencia a no ser que te pilles el Z4 3.0si o el Z4M. Pero hasta ahi llegan las ventajas del Z3M. En chasis, es el TRIPLE de rigido (resistencia a la flexion de 15000 N/mm frente a 5000 N/mm). En suspensiones, un mundo en comportamiento a igualdad de tarados. En frenos, tan malo el uno como el otro, pero infinitamente mas estable en frenadas a saco el 4. Tacto de direccion me quedo con la del Z3M pero es por ser hidraulica y mas directa (esta diferencia no te importa si piensas que el Z4M tambien es como el Z3M). Todas estas caracteristicas por supuesto SIN tener en cuenta el DSC-DTC. Es con todo desconectado. Aqui llegamos a otro valor importantisimo del Z4, sus ayudas electronicas para el dia a dia (e incluso en circuito en depende que circunstancias). El gran handicap del Z4 frente al Z3M: no dispones de diferencial autoblocante, pero con la potencia del Z4 3.0 y su enorme capacidad de traccion cuando le quitas las RunFlat tampoco lo echarias de menos (excepto para el drifting y el rotonding, jeje). Si hablamos del Z4M su autoblocante es MUCHISIMO mas efectivo que el del Z3M, al ser gestionado por una electronica ejemplar, es capaz de bloquearse desde el 25% hasta el 100% frente al 25% fijo del Z3M.

    Por supuesto no opinare ni de estetica ni de economia (depreciacion y todo eso).

    Un abrazo tio!
    :wink:
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    ok ,gracias, pero no hay ningun forero q pasara de uno a otro y lo haya disfrutado el dia a dia? de un z3M a un z4 3.0 ,3.0si?
     
  8. SuSo21

    SuSo21 Guest

    me tienen dejao el z3m un colega todo el finde y otro finde el z43.0si coupe,y te dire que el estruendo del z3 me puso a tono pero el z4 me encanto por el hecho de ser un coche mucho mas confortable ,amplio e igual de eficinte ya que tennia montada un caja smg,que es muy efectiva y comoda.El z3 me gusto pero solo por el motor na mas,sin embargo solo me imagino el z4 con motor m y con toda su equipacion y mejoras en las puertas que por cierto cierran mejor y no filtra el agua cuando uno lo lava.
    El volante es mas gordo el del z4 y los asientos del paquete m son igual o mas deportivos que en los de z3,rodando a alta velocidad me senti mas seguro y satisfecho sin hablar en mojado que el z3 cada 2x3 te da alguna que otra sorpresilla,pero es lo que tine un pura sangre llevandolo como dios lo trajo al mundo....
     
  9. SuSo21

    SuSo21 Guest

    yo creo que a mas de un forero si le ofreciesen la oportunidad de cambiar su z3 por su z4 mano a mano no lo dudarian dos veces ya que habeces lo mas importante es el confort y la deportividad y no la deportivida precaria llena de defectos que uno justifica sabiendo que eso no debia ocurrir
     
  10. OutOn

    OutOn Guest

    Con 46 post y abriendo la caja de los truenos....
     
  11. SuSo21

    SuSo21 Guest

    no es cuestion de post ,sino de opinion,aun que mi opinion no llegue a valer un pimiento ,solo la doy como todos lo aqui presentes:twitcy:
     
  12. OutOn

    OutOn Guest

    No lo tomes a mal eeeeeeeeee, solo que ya veras como salten los talibanes del Z3
     
  13. SuSo21

    SuSo21 Guest

    jajaja...vale ,ya entiendo.No importa me gusta lo que dicen unos de otros,ademas no miento en lo que digo ya que me conozco los 2 coches y opino con la mano en el corazon:yes:
     
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    y alguno haria lo contrario, hay gente de muy diversos gustos amigo
     
  15. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Muerte a Suso... jajaja Me permite sólo puntualizar que puesto a hablar de ayudas al menos sería justo hacerlo entre el Z3M 325CV con DSC y el Z4 que siemrpe los lleva, no el 321CV que va a pelo... de todas maneras y dado que se trata de sepe y lo que no va a hacer es contemplar otro z3M solo por ese motivo me parece justo.
    Siempre se ha dicho que hay mucha diferencia de coche, no es sorpresa, a igualdad de motor (M vs M aunque no sean iguale sy demás...) hay pocos argumentos racionales para decantarse por un Z3... pero yo parto de la base de que estos cocche no son racionales, para eso te compras un focus. yo tengo claro que si me dieran un Z4 coupe disfrazado de Z3 ese sería mi coche ideal pero no vivimos en los mundos de Jupy
    Fdo. La Rusa:wink:
     
  16. SuSo21

    SuSo21 Guest

    ya pero hay problemas que en un coche de que uno tenia que desemvolsar en un momento uno cuantiosa cantidad de dinero y que este repleto de post con problemas da a relucir que lo que ahi destaca es el buen motor y la falta de dedicacion al no invertir en un princio mas trabajo por mejorar los porblemas en la goma de la capota,problemas de embrague,ruidos en las puertas,filtraciones de agua,rosquilla de iluminacion del cuadro de mandos,aguja que marca la temperatura del motor,...no digo que el z4 ahora sea mi niño prodigio ya que es novato y aunque haya aprendido la leccion aun le qued caminio por recorrer y ya se ira viendo en futuros post si es que es una maquina majorada o simplmente llena de fallos por aun mejorar...:LOL:
     
  17. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Esta afirmación eliminaría de raiz el mercado de los clásicos... que me den un día un porsche de esos obsoletos a ver si me gusta :LOL::LOL::LOL:
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    si hablamos de coches nuevos te entiendo, pagar la pasta que costaba un z3 en su momento y que la capota filtre es para cagarse en todo,(una de las razones porque las que jamas comprare un techo de lona), pero en el mercado de segunda mano que es el único para estos coches hoy en día eso ya se sabe cuando lo miras.

    Todos los coches acaban teniendo algún talón de aquiles, (algunos muchos)...pero como todo, es cuestion de saber lo que quieres/necesitas/puedes permitirte y lo que te ofrecen a fondo y tomar una decisión que te satisfaga.

    no es por ser talibán del Z3, pero de los fallos que dices aparte del de diseño de la capota no creo que ninguno de los otros sea aplicable a la generalidad de los z3s, que de media es una coche bastante fiable, (creeme que yo esto lo miro y si no fuera así no me habría planteado comprarlo) por hablar mañana tendré una culata nueva jaja
     
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    que pasa con la capota ? a mi no me entra agua
     
  20. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    sepemaria yo pienso k los 2 son coches inpresionantes pero no para el dia a dia (k se puede acer pero no estan pensados para eso) sino para un fin de semana y realmente es cuando tienes k juzgar, si prima la diversion ya sabes lo k ay el z3m te parecera una pasada, te levantas y dices me voy a acer 300 km y no piensas si te va a entrar agua si suena si pollas en vinagre solo kieres sentir el motor las curvas pues tio cualkiera de los dos son una pasada y yo soñaria con tener los dos :wub::wub:(z4m y z3m)
     
  21. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Un dia hablando con el jefe de taller de BMW me dijo lo siguiente:

    "El Z4 es mejor coche, mas moderno, mas seguro......si algún dia me comprase un cabrio seria un z4 3.0si.......pero recocnozco que Z3M va a ser un coche de colección en breve, es casi un coche de carreras, no se conduce, se pilota, el Z4M lo puede conducir cualquiera, el Z3M no.....creo que con los años se va a valorar mas un Z3M que un Z4M, por encima de un Z1":notworthy:

    Os recuerdo que el motor del Z3M esta considerado el mejor motor de la historia entre 3 y 4 litros.:notworthy:
     
  22. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    Amen
     
  23. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    hablando de cabrios +1
     
  24. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    todo bien ,todo bonito bla bla bla pero nadie se ha pasado de uno al otro?si es que es un pepino de cuidado ,que son 321 cv ^[me mareo]:LOL::LOL:
     
  25. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    Ya pero uno no compra un coche por reliquia o reventa , sino por ser una maquina que te de felicidad al cogerlo y que uno se sienta satisfecho solo con el hecho de tenerlo como algo preciado para uno.:yes:
     
  26. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    como q no ? gente hay para todos los gusto ,mira en este foro y veras
     
  27. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    vale ,pero esa es tan solo mi opinion en el asunto:wink:
     
  28. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    O acaso cuando tu compraste tu Z especulabas con el valor que tendra en el futuro?en mi caso no es asi y se que vendiendo el mio perdere mucha mas pasta de lo que me valio pero los buenos momentos no me los quita nadie ya que me parece que si algo vale la pena ,se justifica todo lo demas:yes:
     
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    yo he comprado este coche pero jamas para intentar ir al limite no creo q este preparado ni yo ni el lugar[ carretra abierta]con un 2.8 me sobra el 2 :LOL:pero me encanta el M por todo
     
  30. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    estoy contigo:yes::notworthy:
     

Compartir esta página