me la paso rompiendo paletas de viscoso

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpiloto, 14 Oct 2006.

  1. elpiloto

    elpiloto Guest

    Eso, que me la paso rompiendo paletas del viscoso, hay algun motivo general para esto?? o sera q el radiador de mi auto (el cual no es original, es fabricado) sea el problema?

    saludos
    Hernan
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es posible que el cerco que rodea el ventilador este descentrado y roce en algun momento. Tambien puede ser que la bomba del agua tenga holgura y por eso golpee en algun sitio, o incluso los tacos del motor rotos pueden ocasionarlo.

    Ten cuidado con eso, que a mi una paleta salio escopetada y me taladró el radiador :mad:
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    :eek: :err: joer....
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues sí, resulta que lo llevé a cambiar correas y el morito que tenian alli en el taller me montó mal el cerco y el conducto ese que refrigera el alternador y empezó a sonar unos golpes y salir vapor... Varias aspas rotas y el radiador taladrado por 2 sitios.

    En el E30 se rompió uno los tacos del motor y al estar este desplazado hacia delante, partio varias aletas pero afortunadamente ninguna impactó al radiador..

    Saludos
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer que fuert...peor te pagaron el radiador no????:-s


    ni a mi cuando revento la bomba del agua que al partir la polea el ventilador descentro y lo unico que rompio fue el cerco conductor del aire...peor no me hizo nada mas..gracias a dios...
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tuve que montar 2 pollos pero al final me lo pagaron todo :LOL:

    Lo que son las paletas que es un cacho de plastico valen unos 40 € en el conce :mad:
     
  7. elpiloto

    elpiloto Guest

    los tacos del motor, puedo verlos y saber si estan mal sin necesidad de subir el auto a un elevador??

    saludos
    Hernan
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Con buena iluminacion se pueden ver desde arriba un par de ellos. Fijaté que no este descentrado el eje con respecto al soporte del bastidor
     
  9. elpiloto

    elpiloto Guest

    Nestor,

    sabes que ancho tiene el canto del radiadro??

    saludos
    HErnan
     
  10. elpiloto

    elpiloto Guest

    puede q se me rompa el ventilador por que la bomba de agua o el viscoso esten malos?
    de la bomba no se si sospechar por que la aguja de temperatura siempre va clavada en el medio, los tacos del motor paresen estar bien, el viscoso he notado que a veces cuando me quedo parado en caliente un poco, al empezar a andar zumba un rato

    que opinan??

    saludos
    Hernan
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mueve con la mano el viscoso a ver si presenta holgura el eje de la bomba, si dices que el radiador es fabricado lo logico seria que fuese de la misma medida que el original
     
  12. jokin84

    jokin84 Guest

    a mi me pasaba lo mismo es el segundo juego de palas que cambio, y ahora vuelvo a llevar una pala rota, se rompen en acelaraciones o reducidas bruscas en el que el bloque del motor se desplaza ligeramente debido a tacos en mal estado. yo tendre que revisar esos tacos o soportes
     
  13. elpiloto

    elpiloto Guest


    Nestor, me fije lo de la bomba y la verdad que no tiene ni e mas minimo juego, lo que note es que depues de que el coche esta prendido por unos minutos el viscoso tiene una pequeña holgura, o sea, con el auto frio o parado por unos minutos, tomo el viscos con las dos manos, lo muevo, pero no tiene holgura, pero al hacerlo con el coche recien parado el viscoso si tiene una pequeña holgura, sera normal??

    saludos
    Hernan
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una de las causas màs comunes en esas roturas es causada por los soportes del motor cedidos o rotos,estando asì el motor se vence hacia adelante y puede llegar a rozar el ventilador en el radiador rompiendose las aspas del mismo.
     
  15. elpiloto

    elpiloto Guest

    Queopinas fer de este taco de motor, vencido?

    [​IMG]
     
  16. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Otra causa bastante comun es que el plastico que hay alrededor del ventilador del viscoso, sea empujado hacia dentro por el aire que entra por el capó levantado a velocidades aperesianas y rompamos aspas sin entender como ha sido. Vigilad la grapa superior de este plastico y si veis que salta con facilidad poned algo para evitar que se salga de su sitio.

    [​IMG]


    Otro a parte del mio con la misma historia:

    [​IMG]
     
  17. elpiloto

    elpiloto Guest

    si, pero no creo, a mi se me rompe llendo a 40 o menos

    saludos
    Hernan
     

Compartir esta página