Me la voy a liar con el motor!!!! (por fin)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RUBEN, 1 Ago 2006.

  1. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Me he decidido, ya es hora de cambiarle el corazon a mi juguetito... El motor que tengo puesto va de P*** madre , a pesar de los 230000km (tambien tengo dos motores mas de repuesto:) ), pero se me queda algo cortito de potencia...:drivingsk


    Estoy pensando en ponerle el motor de un 323 o de un 325...
    Que me aconsejais?



    Para ello tendré que cambiar motor, caja de cambios, sistema electrico, centralita, transmision, diferencial (o mejor el puente trasero completo)... Estoy en lo cierto?

    Por cierto si sabeis de un siniestro para comprarlo entero, avisadme!;-)
    es que si voy comprando por piezas, me pueden sacar un riñon!!!!!!

    PD: Vendo TRES motores M42 baratitos (a ver si me costeo parte de la intervencion quirurgica:rambo: )
     
  2. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    hombre esta claro q con el motor mas grande va a ir el coche que flipas pero claro piensa en las pelas.... ademas yo no sabria hacerlo...
    suerte!!!
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hola ruben, pues yo de ti, con tus conocimientos y tu profesion en vez de gastarme en un motor y en acoplarlo, lios de homologaciones y demas....

    me planteaba hacer una potenciacion seria de ese motorcillo, ponerle un turbo a bajo soplado para empezar por ejemplo.

    Te pillas un turbo de gasolina de desguace, que sea pequeñito para tener buenos bajos, un gt12 o gt15 por ejemplo.

    A bajo soplado no te haria falta descomprimir el motor ni abrirlo, solo aumentar la presion de inyeccion para compensar la mezcla.

    Tu te puedes hacer los colectores y sacas un latiguillo de aceite con una bomba electrica para lubricar el turbo, muy sencillo y gastandote muy poco dinero


    Y mas teniendo 3 motores tio!!!, yo de ti ya hubiera hecho esto pero con el turbo bien subido y bastante exprimido. Ya sabes que un motor muy exprimido si le haces un buen mantenimiento y sabes cuando se le puede dar caña y cuando no, y no eres capaz de acabar con el, con lo duro que es..
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    No se suele decir que sale mas a cuenta cambiar por un motor mas grande que ponerle un turbo a un atmosferico?
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Estas hecho un crack, suerte con la operación
     
  6. patokas

    patokas Guest

    Y no te saldria mejor vender el tuyo y comprarte otro????

    Un saludo!!!!
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    eso ruben!!! si lo vendes, tengo quizas a alguien que te lo compre!!! (casi casi seguro)
     
  8. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    si le montas el de un 323 no tendras que incluir sistema de frenado y suspension para la homologacion, sin embargo montar un 325 y homologarlo en tu 318is es = a cambio de pinzas freno, discos y suspension.
    yo creo que te saldra mas barato pillarte un buen 325 ya echo y dar un buen repaso de motor y etc...
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    me encantan esas palabra spor parte d eun forero :)...mucha suerte compañero...;-)...pero...la idea de tom es bastante razonable...y un 4cl turbo....mmmmm:-k
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que lo que te comenta Tom te resultaría más facil y barato pues nada más que en homologaciones se te vá a ir un pico.
     
  11. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    tengo que consultar con los de BOON el royo de las homologaciones.
    pero ya he homologado alguna cosilla y son muy economicos , sobre todo si eres miembro del foro:)
     
  12. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Que coches llevan los turbos gt12 o gt15 que me comentas?
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    vete a un desguace que te pille cerca o que conozcas y mira que hay en gasolina turbo, estaria muy bien encontrar algo pero no es facil

    Sino busca turbodiesel sin geometria variable, de los años 90, los primeros tdi, por ejemplo o mi coche llevan un gt15
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    lo propio seria de un UNO turbo o asi, no?
    Que diferencias hay entre el gt12 y gt15?
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el gt15 es levemente mas grande, pero tambien se usa en motores en V twin turbo, uno para cada bancada.


    Lo suyo seria de un gasolina, pero lo que encuentres va a ser muy viejo y cascado.

    Casi mejor pillar uno de turbodiesel que este en mejor estado, y turbodiesel del 94-99 en desguaces hay bastantes
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    veo que te estas envenenando con la idea eh? :)

    es un proyecto muy interesante y que te lo puedes hacer por muy poco. Con la satisfaccion personal de haberlo hecho tu mismo!!
     
  17. dan325td

    dan325td Guest

    HOla. en verdad que seria mejor cambier el coche. 1 las pela 2 si planeas aumentar la potencia no te lo aconsejo ya que conosco gente que tiene coches trucados a dolor y no salen del taller, es mas uno le puso a un eclipse gs un turbo soplando a 4 libras con la comprecion original y a los 30 mil KM partio y tubo que comprar pistones forjados y demas, ya con esto si le dio caña al turbo y ni te digo lo que monto (hasta el radiador cambio) y de 143cv de fabrica lo metio a 360cv en las ruedas (de fabrica no son cv en ruedas) en fin un animal y a la final tampoco le duro mucho ya que se lo robaron.
    Otro que toco camaras subio comprecion, escape completo, admision directa de aire frio, MSD( duplicador de potencia en la chispa de la bujia), bomba de gasolina e injectores de mas precion con un regulador de gasolina , arbol de levas de 8 mil rpm en fin se lo curro bastante y luego jodio la bomba de la direccion, agua, juntas, gomas valvulas, etc y pare de contar hasta la caja tuvo que cambiar en fin con esta hitoria creeme que no te vale la pena estas historias. el motor esta hecho para durar en sus condiciones originales si la varias no te dura. Ahora, eso de que si la sentralita escape son variantes de rapidez de aceleracion mas no es una cosa que de mucho mas y es una gastadera de pasta.
    un saludo a todos
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre...deberia estar agradecido el del eclipse por que poner un turbo.(que eso de 4 libras viene a ser como 1.8-1.9kg no?? ) sin reforzar nada...y encima que le dure 30mil kilometros:roll: eso es una burrada[-X

    se peude hacer una preparacion perfectamente...eso si..a conciencia...por que por ejemplo pones un turbo tienes que saber que son muchas cosas a cambiar a reforzar y demas...y hacer calculos,y gastarse unos cuantos lapices para hacer algo bien..
     
  19. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    yo lo que tengo en mente, en caso de ponerle el turbo, es desmontar uno de los motores que tengo guardados y ponerle todos los casquilos y retenes. Tambien los aros. luego le daria un rectificado a la culata para ganar unas decimas en compresion y puliría los conductos de admision (quizas los agrande un poquito tambien:) ). Pulir tambien bielas y cigüeñal.
    Cuanto costaran los pistones forjados? Alguien se puede enterar?

    Ya veis que , gasto minimo, aunque si bastante mano de obra, aunque mano de obra propia, osea GRATIS!


    saludos:supz:
     
  20. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    hola RUBEN 318is, tengo una preguntita, el bmw 318 is camina algo o nada, o sea en subidas que tal anda ( por que vivo en tenerife y aqui no hay nada plano..)es por que creo que me pillare uno, ya es hora de renovar mi 316 q es un cancer. Muchas gracias por la info q me puedas llegar a dar y suerto con tu proyecto del turbo y si lo haces me gustaria que me dijeras que tal quedo... pa pillarme el mio y hacerlo tambien jeje.

    GRACIAS
     
  21. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    mejor que el 316 va a ir, eso seguro.
    el is va bien pero si llevas el motor alegre... el mio a parir de 4500 o 5000rpm parece un hondita... (como añoro mi honda civic:cry: )
     
  22. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tienes algun amiguete en la ITV? sino tendras problemas
     
  23. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    pues no pero miraré por homologarlo o instalarlo donde no se vea:thumb:
     
  24. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
  25. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Yo creo q un swap le sera mas facil q un turbo, si lo aces bien puede ser q los de la itv ni se enterer del cambio de motor.MIra aver si puedes vender los motores q t sobran a un desguace y asi t sacas unas pelas, si se lo das ai bien desmontadito le aorras muxa faena, suerte y al toro.

    saludos
     
  26. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    tengo un motor M entre manos!!!!!
    Tengo que preguntar por la homologacion y a ves si se afina un poco el precio! que si no necesito un credito...
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Si vas a montar el turbo no tio, a la hora de sobralimentar un gasolina a una presion considerable, lo primero que se hace es bajar la relacion de compresion, montando una junta de culata mas gruesa o incluso dos juntas.



    Yo de ti probaba la sobrealimentacion a bajo soplado, sin abrir el motor te dara unos bajos buenisimos, y la ganancia en altos sera perfectamente de 40-50cvs.
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si tienes un motor de m entre manos estupendo porque para meterle el motor de un 323 con 170, eso son 30 cv mas que el tuyo de origen pero lo tienes chipeado...se te iba a quedar corto a los dos dias...yo que tu miraria mas por un 325 o 328 o m por supuesto y miraria tanto coche entero como por piezas...al final a lo mejor te sale mejor pillar un m por ej por 12000 euros vendiendo el tuyo por 6000 como comentas en otro post...
    o subete a alemania y por 9000 te puedes pillar un m o por mas un en buenas condiciones y mas nuevo...
    mantenos informados
     
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.616
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes motores de recambio para experimentar y conocimientos para hacerlo tu mismo y que el coste sea minimo podrias probarlo...Seria interesante ver un is turbo, aunque como te dice Tom yo tiraria tambien por uno de bajo soplado...30-40 cv mas se notan y mas si son de turbo, ganarias en bajos...Lo que faltaria saber seria el tema fiabilidad-consumo-gasto de aceite etc...pero vaya teniendo 2 motores mas siempre podrias volver al estado original, venderlo y pillar un 328 o un M...Saludos!!
     
  30. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Vosotros veis muy facil lo del turbo a bajo soplado, en el foro de honda uno le puso un turbo y le duro el motor dos semaforos y ya sabreis lo resistentes q son los motores honda.

    SWAP SWAP :xray: :xray:
     

Compartir esta página