Me llamo Julián y soy un delincuente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 17 May 2007.

  1. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Y pensar que los de la D.G.T. estran leyendo estos post para saber aquien deben pillar....................
    Yo no paso de 140 ni loco y mira que jacos en el pedal no faltan....225 CV para ser exactos.
    A mi edad mas vale cuidar los puntos y no ir a prision y que me traigan tabaco la family!!!
     
  2. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Ya lo dije una vez. Las penas que impone la justicia aqui yo por lo menos no las entiendo. Un señor con su A8 iba tan tranquilo a 260 Km/h por una pedazo de autopista (segun creo) y le ponen una pena de 3 años de carcel, aunque no pise la carcel es la pena que le puso el juez. Y ahora otro caso, uno que pasa por una calle de limitacion de 50 Km/h, creo, por lo menos a 120 Km/h, atropella a un peaton en un paso de peatones, se da a la fuga y le echa la culpa a su hermano. Resulta que le echan la misma pena, 3 años de carcel. Yo por lo menos no le igual
     
  3. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    En Francia se siguió este sistema, pero cuando empezaron a ver que las cárceles se llenaban de padres de familia, amas de casa, abueletes y demás tuvieron que cambiar la legislación y hacerla algo más flexible.
    Es curioso que digan que siguen la política de otros países europeos y en especial Francia, cuando allá para empezar, el límite de velocidad en autopista es de 130 km/h.
    Lo que se sigue es la represión propia de un estado autoritario a más no poder, que refleja la ineptitud e incompetencia de los jefes de tráfico, gente sin carnet y aislados del mundo real. Se implantan todas las medidas represoras de derechos individuales pero nunca se aumenta la libertad.
    Sólo espero que se pueda conseguir a través del TC la declaración de inconstitucionalidad de esa ley, aunque será difícil porque un particular no puede recurrir si no es a través de un Juzgado (con lo que primero te tienen que sacar la fotito a 190).
     
  4. cadista

    cadista Guest


    Pues fijate que miedo que los leyeran, acojonadito nos hayamos.

    De todas formas siguen contando el dinero, así que no preocuparse :twitcy:
     
  5. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    te has olvidado que en Francia es 110 cuando llueve.130 es en condiciones normales de circulación
     
  6. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    es lo que tiene este pais, ******EDITADO POR EL MODERADOR*******, si te saltas un radar....que dios se apiade de tu alma pobre miserable!!!!
     
  7. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Alarmante el camino que llevamos en cuestión de leyes.........
     
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Mi consuelo es que muchos de los que abogan por la ley que "castigue" a los locos del volante... .se van a encontrar un día con una señal de 50 km/h...en una travesía perdida de la mano de dios...con solo una casa al lado de la carretera donde para más inri...no vive nadie....y con un poco de suerte... detrás de un arbusto....habrá un coche radar...que pillará ...al "adorador de la DGT" a unos inocentes 100 km /h...y dará con sus huesos en el trullo ...y renegará de la ley que el mismo jaleaba para su aplicación a los otros..."esos locos"
     
  9. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hombre yo reconozco que ir bebido con cierto grado de alcohol en sangre puede y es peligroso.
    pero sobre el tema de la velocidad,hay GENTE=macarras a toa leche donde no pueden y tambien hay PERSONAS= seres que van a toa leche donde si se puede.

    EN RESUMEN= nos veremos en meco amigos foreros

    saludos de otro criminal
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A esa igual voy :biglaugh::twitcy::LOL::finga:
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo del alcohol sí estoy totalmente de acuerdo con que lo castiguen, porque si a su conocida falta de reflejos le sumamos velocidad..., y por desgracia los que tienen copas/drogas suelen correr en lugares inadecuados.

    Lo que no se sujeta por ningún sitio es el exceso de velocidad en autopistas que sí lo permiten con todas las garantías, tenemos hoy coches superseguros con límites de velocidad de hace 30 años, ir en cualquier compacto moderno a 150-160 por autopista es "pasear a Miss Daisy"...

    En Alemania se tienen que partir el n*b* de la risa:twitcy:
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    ******* EDITADO POR EL MODERADOR*****
    No me quiero exceder en mis comentarios.
    Saludos
     
  13. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hombre esta claro que si no tienes antecedentes no entras en prision por sobrepasar el limite siempre y cuando encima no vayas bebido o similar,pero el tema es que ya quedas fichadito,,y a la siguiente ala.para dentro a recojer pastillas de jabon.
    de todas formas la justicia sin animo de critica no va bien del todo y sinceramente,que dios nos ampare por que no me fio.
     
  14. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Totalmente de acuerdo,ademas esos son los que no ponen las luces en un tunel con la obligacion de ponerlas,pero claro como no se pasan el limite de velocidad,pues nada,a la carcel tambien esos.:wink:
     
  15. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    furius, no eres un delincuente asta que te pillan,:biglaugh::biglaugh:a si que cuando corras, ten cuidado que es ay donde te conviertes en un delincuente. supongo que la noticia se referira a los que corren dentro de una capital como pasa mucho a 140 y 190 y mas kmh, pero eso si, en alemania las autopistas estan preparadas para ello, en españa tienes un baden un resalto, poco arcen muchos baches y poco espacio entre carril y carril, tu crees que se puede correr en las carreteras españolas?
    sds y paz:wink:
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Vaya medidas de mis coj*nes, chusma, eso es lo que son :mad:

    Eso si, los guardarailes antimotorista, el estado de la red viaria y la poca educacion vial deben de ser atrasos:mad::mad:

    chusma c**o!!!!
     
  17. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Me alegro de ver posturas racionales en este tipo de discusiones. Los que dicen lo que piensan sin pensar lo que dicen abundan últimamente, y se llegan a decir bastantes barbaridades. Se ponen por ejemplo otros países en los que seguramente ni han estado ni evidentemente han conducido por ellos. Diariamente vemos en nuestras carreteras conductas peligrosas, realizadas por personajes que seguro que creen conducir muchísmimo mejor que la media (adelantamientos por la derecha sin respetar a nadie, frenadas porqué no quieren ser adelantados, cambios de varios carriles en plena autopista por no pasarse una salida, etc etc). Muy poca gente te da las gracias por ceder el paso, o te pide disculpas si comete un error. Personalmente creo que aquí se conduce bastante mal y sin respeto por los demás.
    Con este panorama muchos abogan por no limitar la velocidad (que conste que siempre me ha gustado la velocidad , pero siempre con respeto por los demás y siendo consciente de lo que hago en cada momento). No estoy de acuerdo con los comentarios simples y superficiales de criticar cualquier norma por parte del gobierno que sea. Si yo voy por encima del límite de velocidad debo asumir que me pueden multar y retirar puntos, y en breve puedo incluso tener pena de cárcel. Pues la solución está en acatar las normas señores (que en algunos casos considero exagerdas), pero me guste o no lo debo hacer por responsabilidad. Y no vale decir que esta norma no me gusta y me la salto porque es injusta, y luego no aceptar la sanción.
    Sino estás de acuerdo en algo lucha para conseguir que se cambie aportando argumentos racionales, que seguro los hay.
    Quejarse y luego no hacer nada, es simplemente una pataleta, y aunque todos tenemos derecho a hacerlo, los argumentos expuestos por muchos los considero aún peores que los del propio gobierno.

    saludos
     
  18. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues más argumentos a mi teoría!!! Estos tios les da igual que vayas a 190 con sol, agua, viento o nieve. Si vas a 120 con nieve eres un angelito...:mad:
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que tienen que hacer es ir implantando un sistema como el Aleman ya que hoy en dia es imposible de hacerlo aqui, por infraestructuras y educacion. Pero lo que estan haciendo es justamente lo contrario.
     
  20. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Jode macho...
    Te parece normal tratar igual a todos los coches, cualquiera que sean las condiciones meteorológicas, cualquiera que sea la vía (los 70 demás son para nacionales o de doble sentido que para autopista), cualquiera que sea la condición del tráfico y cualquiera que sea el conductor??
    Yo a eso le llamo injusticia, pero como lo votan 200 diputados pues hale. Está muy bien eso, pero me gustaría saber cuántos expertos que saben lo que es la vida diaria y saben qué es un coche, han participado en ese proyecto.
    Sólo se habla de las Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, y si hablamos de velocidad, muy pocos son los fallecidos por velocidad en autopista, de los cuales me gustaría saber cuántos son exclusivamente por velocidad y no son por fallo mecánico o embobamiento del que conduce.
    Proporcionalidad no es lo mismo que igualdad, aunque en este país muchos lo quieran entender así
     
  21. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    En el fondo da lo mismo, en España se hacen las normas para no cumplirlas, en cualquier semáforo se ve gente con el móvil, chicas pintandose, gente leyendo periódicos, las motos se saltan la línea de división y se colocan en el paso de peatones, los taxistas paran donde les sale de los HHHH, las zonas de descarga, están llenas de coches particulares enfín se prodría decir infinidad de comportamientos infractores a tí te paran por llevar gruppe M y todos los quince añeros llevan las motos sin silencioso....:mad::p:yes:
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo que tienen que hacer "éstos individuos" es dejar de convalidar carnets de suramérica y demás sitios....que aquí nos cuesta y mucho sacarnos el carnet y ahora viene un tio de la selva de Pereira (Colombia)y le regalan el carnet (caso verídico)...anda POR FAVOR...
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.673
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :mad:

    Me parece que no, pero en todo caso se trataría del CONDUCTOR.
    No entiendo mucho eso de así es el coche que llevo, así debo conducirlo.
    Queriendo ser ambiguo, también :p

    Pues sí compañero, me parece normal tratar por igual a todos los CONDUCTORES, ya sean más listos o menos espabilados, tengan mayor o menor experiencia, conduzcan de casa al trabajo un M5 y durante su jornada laboral un Saxo 1.5d :ang:
    Lo mismo con condiciones metereológicas un Saxo va mejor que un M5 porque tiene menos rodillos (y menor peligro real de aquaplaning) Comparaciones odiosas: en Alemania todo el mundo tiene un doble juego de neumáticos (verano e invierno)

    Cualquiera que sea el conductor, alto, bajo, con mayor o menor destreza, conocimiento o habilidad; mientras vayamos en una misma vía compartida, nos trataremos por igual ;-)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto nUncle, pero eso incluso agrava la sanción estereotipada y absurda (y automátia) del radar. Para lo otro no hay webs de hacer cumplirr las normas aceptadas por la mayoría , y en cambio se sanciona a distancia de forma arbitraria, : así sanciona cualquiera , hace tiempo qu esabemos qu ela dsegyuridad y la educación dista de ser una prioridad ;-)

    A ver, para los de la ETA, Franco, etc...etc... Acabo de borrar contestaciones a esas majaderías, y voy a borrar por supuestísimo las causantes.

    Una salida de tono más en el post y se cerrará: las bilis y paranoias no estrictamente automovilísticas pueden perfectamente descargarse fuera.
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::radar:
     
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Estoy de acuerdo de que es la norma y hay que acatarla (nos guste o no)...

    pero de verdad te parece más peligroso circular a 100 km/h en una avenida de un polígono industrial a las 10 de la manaña de un domingo soleado de verano (la limitación es la misma que un lluvioso lunes de invierno a la misma hora).... que saltarse un Stop?? por ejemplo...

    porque la primera conducta debe estar penada por la carcel...y la segunda solo por una sanción administrativa???
     
  27. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    La gravedad de la infracción no la podemos determinar nosotros ( o sí que podemos pero siendo conscientes de lo que puede conllevar) y evidentemente no es mismo circular a 100 que saltarse un stop. Lo que me preocupa es que si por algunos fuera, se dejaría el cumplimiento de las normas al libre arbitrio de cada uno. Es decir, yo creo que por llevar un buen coche y creer que sé conducir pues entonces para mí no operan los límites de velocidad. Eso sí, para el señor que tiene un coche de un segmento inferior nada de nada (igual ese señor..sabe conducir mil veces mejor que yo..) pero como es imposible bajar al detalle de cada uno hay que generalizar y poner normas para todos. Y si presuponemos que todos sabremos decidir cuando es seguro ir a 200km/h entonces te aseguro que el número de muertos aumentará. Y mira, si yo corro y me pasa algo, pues yo he decidido asumir el riesgo, pero si por mi culpa causo daños a otras personas, entonces amigo mío la cosa cambia radicalmente.
    Lo que quiero decir es que por desgracia hay que legislar para el grupo y no para el indivíduo. Y por tanto, se debería ir a la máxima que el bien general está por encima del bien particular. Con lo que tiene de bueno y de malo.
    Y que conste que no estoy de acuerdo con muchas cosas que se deciden en materia de seguridad vial, porque creo que se podrían hacer mejor, pero no por eso diré que no sirven para nada y que lo que hay que hacer es dar libertad absoluta a cada uno para que decida como mejor le parezca.

    saludos

    saludos
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    precisamente...la gravedad de las infracciones... hay que valorarlas "in situ".... y no en un "centro de denuncias".... y si el "factor humano" (que en el caso español es la GCT) no se implica... y se deja la decisión...a unos medios automáticos.... estaremos ante una total indefensión....
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero decir que el Pere es un gilip*llas, un tontodelosc*j*nes o similares si vale :twitcy: :wink:
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    Yo te pediria que no lo cerraras por cuatro chorrobobos,que si no sacan el tema de siempre no son felices.
    Es una encuesta que clarifica de una vez por todas lo que pensamos con respecto al tema de la DGT y el tema velocidad.
    haz un pequeño esfuerzo y edita esas contestaciones:wink:
    gracias.
    edito: perdona no se porque pensaba que estabamos en el otro
     

Compartir esta página