Buenas. Llevo ya mas de 1 año pensado sin parar en un e38 [:>pray . Y justo cuando ya se me han acabado todas mis ilusiones de tener uno, van y me ofrecen un 740i M60 automatico del 94 por 4000€. Tiene 300.000 km, segun el ordenador hay k cambiarle las pastillas de freno y unas cuantas bombillas. El coche esta en negro con interior en piel crema(lo k buscaba).El consumo medio segun el ordenador es de 13l/100. El tio no le pisa, va tranquilito. Bueno, lo k me asusta son los 300.000km k tiene y el mantenimiento k le habria k hacer. O es k todo lo k suele romperse tendria k romperse ya, y lo han cambiado? Creo k aun k habria k cambiar muchas cosas tampoco me saldri muy caro al final. Bueno aconsejad me algo k yo llevo ya unos dias comiendome el coco, aver si me podeis decir algo del mantenimiento y eso, y lo k tendria k mirar antes de comprarlo. Perdon por el tocho y GRACIAS...
Yo soy muy nuevo en este mundillo, y no se aconsejarte. Quería hacerte una pregunta ¿como va lo del ordenador? vas a un concesionario BMW con el número de serie y te dan el historial? o como va el asunto? Gracias
si ves que está bien cuidado a mi no me parece mal de precio, dependiendo de los extras claro y respecto a las averías parecen duros, yo hace poco que tengo uno del 95, 245.000 kms (por cierto debo las fotos), y estoy encantado, el motor parece una máquina de coser ;-). Lo compré con algunas pijadas que he ido arreglando y es una gozada. De todas formas seguro que mañana lo más tardar tienes algún consejo de gente entendida. Tengo entendido, según los que saben del tema, que la bomba de agua parece que se suele fastidiar, la mía está bien. Suerte!
El 740i es una máquina total. Tengo la anecdota de mi mecánico (BMW alternativo al conce) que estando una vez allí, vi un 740i que estaban arreglando a base de bien, y le comenté que si merecía la pena arreglarlo (ya que parecía costoso el arreglo) y me dijo que el dueño se había compra do un 7 nuevo y no le gustaa y había decidido arreglar ese para llevarlo. Conclusión si estuvieramos en américa SERÍA UN CLÁSICO, es decir, digno de alabanza. En cuanto a los Km, los BMW con 200.000km empiezan su vida.
Tengo un gran amigo que es mecanico en la BMW.Dice que estos motores duran mas kilometros que un Merche.. de gasoil.Que mecanicamente no hay nadie que los supere en todo. Ademas personalmente,mi coche es automatico,pienso que un coche que lleva esta caja de cambios es un motor que nunca se ha podido pasar de vueltas,el motor se cuida solo. Y para cambiar el variador,como el embrague,hace falta hacerle muchisimo daño. Si te gusta...la semana proxima alomejor ya esta vendido. Saludos.
No, me referia al ordenador de abordo.;-) Todavia tendria que llevarlo al concesionario para que le hagan el test y me digan si hay algo mas k falla y k es lo k halla k cambiar en los proximos tiempos. Porcierto, sabeis cuanto cuesta el test? Gracias por vuestras respuestas pero mereferia mas bien a la suspension, a la caja de cambios, etc.. Ya que he escuchado k la suspension trasera dura poco tiempo. No es asi?
P'alante, por ese dinero no compras más de un Clio con más batallas que Alejandro Magno, si le sale algo, pues lo reparas pero tendrás un E-38, un privilegio que pocos tenemos, déjate otros 3 o 4000 € guardaditos para alguna posible eventualidad y listo.
lo del ordenador va por concesionario, si no ha estado el coche nunca en el concesionario al que lo lleves, no te podrán decir nada. Mira el libro de revisiones y pregunta en el concesionario donde estén hechas.
Compralo y arregla lo que tiene mal ahora,despues ya tendras tiempo de cambiar o reparar lo que se vaya "desarreglando",;-).
El historial es interesante conocerlo en estos coches, pero tienen fama de duros ;-) Tambien depende de los kms y la guerra que vayas a darle tú al coche. Suerte con la decisión y ya nos contarás Saludos
Hola a todos!! Bueno ha sucedido algo impresionante. El tio que queria venderme el coche lo llevo a un talle (no oficial) para cambiarle las pastillas de freno y el aceite. Pues los muy hijos de **** del taller al cambiar el aceite olvidaron hecharle aceite nuevo!! Y cuando el tio les pidio que trajeran el coche a su casa le llamaron diciendo k el motor habia reventao a 500m del taller!! Ahora le estan buscando un motor nuevo! Por cierto sabeis cuanto cuesta mas o menos un motor en el desguace? Aver si me lo deja en 2.000 sin motor y yo se lo pongo. En el ETK pone que un motor nuevo vale 5.000€
j*der tio, vaya profesionales los del taller, por que para poner aceite nuevo hay que vaciar el viejo, y eso significa subir el coche, quitar tornillo... una pena.
En el desguace depende de muchas cosas. En primer lugar de la antigüedad. Ese V8 ya se montó en el E32 y siguió montándose en la primera época de los E38, creo que su denominación era M60-2, para distinguirlo del que montaron sobre el 730, que era el M60-1. Luego, escribo de memoria, creo que a partir de 1996, empezaron a montar otra versión más moderna, el M62-2. Otro determinante será la necesidad que tenga de vender el desguace, aunque si te lo vende barato por necesidad financieara, probablemente tampoco sea muy de fiar en cuanto a garantía. Entre 1500 y 2500 euros podría salirte, y luego el montaje. En automoción El Muelles, en Zaragoza, tenían un 740 E38 de 1994 con un golpe lateral. No se si tendrán aún el motor. No obstante, ...
Juer ! cuando dicen que la realidad supera la ficcion, es una verdad como un templo.... Me parece muy barato 5000, eso que incluye ? sabes por cuanto sale un motor del 320 d de 136 cv ( solo por curiosidad....)
Yo no me creo ni una palabra,:inoc vete a saber que le han hecho al motor de ese coche, yo para mí no lo querría ni en pintura :cry:
Es una aplicación informática que, entre otras cosas, te proporciona precios de los componentes de estos vehículos. En el CD suelen poner ETK Spare Parts, es decir, repuestos. Habitualmente la comercializan junto con la denominada TIS, que ofrece información técnica. No te contesté antes porque pensé que alguien lo haría mejor que yo. Un saludo
Se me quedó en el tintero, ya puestos a ello: ETK (Electronic Parts Catalog), aunque supongo que la K sea el catalogo en alemán, y TIS me imagino que será (technical Information System).