Me marca menos el limitador de velocidad que la aguja

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jafonir, 21 Sep 2006.

  1. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Pues eso que el otro dia toquiteando el limitador de velocidad para que te suene cuando pasas de cierta velocidad, que conste que no tengo las instruciones del ordenador de abordo y que el coche lo tengo hace unos meses, pues hay algunas funciones que las voy descubriendo poco a poco, a lo que voy que me enrollo como las persianas, resulta que al entrar en la funcion de limitador de velocidad te pone tres cosas, una retorno al menu, otra limitar la velocidad a la que quieres y otra limitar a la velocidad que vas en esos momentos, pues me refiero a esta ultima que poniendola me da 4 kilometros menos de los que marca la aguja. Ejemplo si voy con la aguja a 120 cuando lo pongo me marca 116 :nose:. Mi pregunta es si alguno le ha pasado esto o lo ha comprobado? y si tiene que marcar igual como se puede hacer.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, yo llevo el "límite" en 140kms/h y activado para que me avise cuando supero esa velocidad; no obstante, la aguja casi marca 145kms/h.

    Las agujas del marcador siempre marcan aprox un 3% menos de la velocidad real;-)
     
  3. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    al mio le ocurre lo mismo,el ordenador de abordo me marca unos 4 o 5 km menos con respecto a la aguja
    saludos
     
  4. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Sera un 3% más, no?

    Yo he llegado a la conclusion de que el avisador se guia por la velocidad que le marca el GPS, ya que cuando he viajado con la PDA y el TomTom el avisador siempre saltaba coincidiendo con la velocidad que marcaba la PDA, la aguja siempre marca mas.

    Aparte, desde que intente desmontar el cuadro para arreglar el virus de los pixels la aguja del velocimetro no va del todo fina. A veces vas a una velocidad y reduces y la aguja tarda un rato en bajar. Encima no pude desmontar el cuadro....:mad:
     
  5. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En algún sitio que no recuerdo se comentaba que los BMW solían tener calibrada la posición de la aguja del velocímetro un 7-8% por encima de la velocidad real. No sé si será cierto o no, pero en algún sitio lo he leido.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, lo que dice the_dark_man: un 3% más que marcan las agujas.
    Errata, ;-)
     
  7. Beltza

    Beltza Guest


    ¿Y eso cómo se hace? :rolleyes: . ¿Todos los E39 tienen esta opción?
     
  8. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    yo tambien lo he comprobado y me pasa lo mismo,la aguja marca 4 km/h mas q el ordenador.

    Un saludo!!
     
  9. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Esto lo puedes hacer con el ordenador de abordo, si lo tienes claro esta, vas a la opcion que pone "limite" y en ella tienes tres opciones:

    Kilometos/hora
    Activar Veloc Anotar 120

    En donde pone "veloc" es para la que estas en esos momentos circulando, lo de "anotar" es la que tu quieras ponerle, claro esta que tienes que activarlo antes.

    Bueno veo que en casi todos nos marca mal, es bueno saberlo para que luego no te lleves una sorpresa. Me fiare de lo que pone en el OBC.:wink:

    Edito por que lo de arriba se habia descentrado.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Pues me parece que no tengo el ordenador. ¿Va donde la radio? . A ver si me podéis poner una fotillo.
     
  11. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Me pasa lo mismo. La campanita me suena (si lo he puesto a 120km/h) a los 130 mas o menos. ¿Eso significa que la velocidad real es la del OBC y no la de la aguja del marcador????


    Saludos
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, la velocidad "real" es la del OBC y no la de la aguja del marcador, en el caso del "límite" de velocidad ;-)
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Alguien? :cool:
     
  14. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Creo que es opcion solo de los que tienen la pantalla multifuncion con navegador.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, yo no llevo navegador ;-)
    Llevo un ordenador que se puede controlar desde un botón en la radio (me he explicado mal, pero se entiende) :D
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues ya me has descuadrado, yo pensaba que el limitador se basaba en velocidad GPS...
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que el muelle de la aguja debe ir mal, pero el sensor debe estar bien :-k ;-)
     
  18. CORREO DEL ZAR

    CORREO DEL ZAR

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    En todos los coches normalmente el velocimetro marca entre un 5 y un 10 % mas de lavelocidad real
     
  19. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    la instrumentación analógica siempre marca mas velocidad de la real, sin embargo, casi todos los coche hoy en día llevan una paralela digital que está corregida y que es la real para el calculo de los ordenadores (aunque no se vea). Por ejemplo, en el seat leon hay unos menus ocultos en el climatizador que te marca la velocidad real, sin embargo la instrumentación del cuadro siempre marca entre 5 y 10 km menos de los que vas. Yo en todos los coches que he tenido y todos los que he conducido, si comparas el velocimetro con la velocidad real de gps suele aver mas o menos 10km /h de diferencia (a 130 de marcador vas realmente a 120%), ya sean bmw, mercedes, o lo que sea.

    Por eso siempre se dice que el limite en autopista es 140 y no 120, son 120, mas entre un 8 y 10 % de error del velocimetro, mas un 10% de error del mendidor de radar (aproximadamente 139 km/h). Cuando la DGT se compre radares mas precisos, o los que fabrican los cuadros los hagan mas precisos (nunca entendere por que ese error, yo creo que es a posta) bajara el limite.
     
  20. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se si te he entendido bien Gavira, puedes explicar como fijas el limite de velocidad ¿Es posible?. Yo tampoco tengo navegador y seria interesante poder utilizar esta opcion si fuera posible.:wink:
    Salu2
     
  21. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    [​IMG]
    haber te pongo una foto del mio, a lo que me refiero yo, donde lo hago es en la pantalla de 3/4, elijes la opcion de ordenador de abordo y entre las opciones que tienes esta la de "LIMITE", y dentro de esa tienes para activar, veloc, anotar. Lo de activar su propia palabra lo indica, lo de veloc, es para la velocidad que vas en esos momentos y lo de anotar para la que tu quieras ponerle.:wink:
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Eso ya ha ocurrido compañero.
    Los radares ahora te fotografían a 132 kmts/h.

    Saludos
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Yo no llevo navegador. Llevo la radio cd business y, definitivamente, creo que no tengo ese ordenador. Viendo fotos de un serie 7, me he dado cuenta de que me falta el botón llamado BC .

    ¿Era un extra?
     

Compartir esta página