me piden esto en trafico. alguien que haga seguros me puede ayudar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scart, 6 Jul 2007.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hola
    resulta que estoy sacando el carnet A por libre, y hasta que pagué en trafico todo fueron facilidades
    ahora me falta un papel en el que la compañía de seguros de la moto afirme que sabe que voy a utilizar la moto en un circuito cerrado para examinarme, y no voy a circular por ella por vias públicas.
    este papel no me lo da ninguna compañia.
    me dejan dos motos de las compañias allianz y amv seguros, pero no me dan el papel ese.
    alguien sabe que puedo hacer?
    os parece medio normal que pidan este papel?
    autorizar a un tipo sin carnet a coger la moto en un circuito cerrado en el que no tiene validez ningun seguro.
    todo son pegas para que tenga que pasar por autoescuela y :Randy-git:
    si alguien de cerca de benavente me alquila una moto con los dichosos papeles estaría fetén:notworthy:
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    No tengo ni idea del tema, y yo tambien quería sacar el canet este verano. Hay alguna empresa que alquile motos?

    Saludos
     
  3. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    A ver, es que casi no te entiendo.

    Te estás sacando el A, tienes una moto, pongamos de tu padre, el cual utiliza normalmente, te quieres llevar la Suzuki AN 250, por ejemplo, a la pista de trágico para hacer el examen.

    Alli te piden el certificado ese?

    quien te lo pide?

    Se supone que la moto tiene seguro y que tu padre te la ha llevado hasta el circuito, con lo que allí no tienes por que tener seguro, la moto tiene que tener la documentacion en regla a efectos de ITV, pero de seguro?


    Como es eso que Allianz te deja una moto?

    Otra cosa sería para el exam de circulación por la calle, que ahí no hay mas tu tia que ir con una autoescuela.

    Saludinesss

    PD. No he oido hablar de ese papel en mi vida y me dedico a los seguros.
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues al menos antes no pedian nada de eso :mad:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quieren decir que no te pases de listo y pases por la autoescuela para engordar, en cierto modo, la saca de "nuestro amo" :mad: :realmad:
     
  6. maraña

    maraña Guest

    Yo pienso que con que la moto tenga seguro,que lo tiene que tener,ya vale lo del justificante que te piden nunca lo hoy de verdad, si presentaras la correspondiente documentacion de la moto con la cual te examinaras. salu...
     
  7. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    greenspyder, la moto está asegurada en allianz!!! jajaja
    todos los papeles me los pide trafico, y están entregados: autorización del propietario, fotocopia del recibo del seguro, del permiso de circulación y de la ITV. falta uno
    en lo que respecta al temita en cuestion, se lo he dicho cienes y cienes de veces a la modorra de trafico, pero no le entra en la cabeza.
    un forero muy majo de león me está intentando ayudar, pero si no lo consigo me presento en el examen y le digo al tipo que si quiere lo hago y si no marcho y lo hago en otra provincia, p.ej león que no piden el p*to papel
     
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    y si yo hiciera una declaracion asumiendo la responsabilidad de posibles imprevistos? este papelote lo tendríamos el del seguro y yo, y si no hubiera ningun problema trafico no tiene por que saberlo!
    ayer estuve hablando con los de la guardia civil de trafico y me dijeron que esa autorizacion no sirve para nada, que ni sabian que existía y no es legal. que deberían darme en trafico un formulario para entregarselo a la compañia y que me lo firmen...
    vamos, que es para echar dinero pa la saca de las autoescuelas
     
  9. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    imposible, ya me quedé sin carnet, y perdiendo los 4 viajes a la oficina ( a 15€ viaje) y las tasas, 86€, y el psicotecnico 36€ y la teoria aprobada.
    por mi como si les pega un ataque de combustión interna a cada uno de los que me han atendido creyendose superiores a mi, por ser un chaval.
    todos unos carabobos
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresionante ejemplo de morralla administrativa (al servicio del ciudadano, claro)

    Manda webs, manda webs.
     
  11. loloavion

    loloavion Guest

    hola gente!!tengo el mismo problema, fuia trafico para examinarme del carnet a de moto, todo parecia ir bien, aprobe el teorico y fui a por el practico, de lo que me piden...:

    documentos de la moto, seguro de la moto, y seguro especial para el dia del examen.

    tengo una moto asegurada y como conductor a un amigo, la moto es regla totalmente, y par apoder usarla para el examen me exigen ese jodido papel, hablando con aseguradoras me dicen todas que no pueden realizar un seguro a nadie que no tenga carnet, volvi a hablar con trafico y me hice de nuevas, me dijeron lo mismo y que el problema era ese seguro espeficico para el dia del examen.

    digo yoo...si saben que es un problema,¿por que coj*nes lo hacen asi?ni el consorcio de seguros hace ese seguro, estamos hablando del unico seguro nacional que te podria cubrir para ese dia y tampoco!!!ninguna aseguradora lo hace, es mas, para darte fecha del examen, t exigen ese seguro con al fecha puesta...y bien...si trafico no me da la fecha ...como le digo al seguro que me ponga el dia del examen????si no la see pq hasta k a trafico no lleve ese papel no me da fecha, y el gato k se muerde la cola!!!ejejejje.no tiene sentido ninguno, y para los que andamos bajos de presupuesto tenemos por obligacion gastarnos la fortuna en una autoescuela de lo que preguntando me llegaban a cobrar por usar la moto un "ratito" cerca de 400 euros!!pero a donde vamos a parar?????????el proximo dia ire a reclamar.

    si alguien sabe de alguna empresa que realice dicho seguro que lo comunique pero..trafico realizo esta gestion sin consultarlo con las aseguradoras sabiendo que a nadie le hacen seguro de ningun tipo sin carnet.

    alguien da alguna solucion??????????

    saludos
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manda webos.
    Así de bien funciona todo por aquí, siempre que sirva para que los espabilados de turno se llenen los bolsillos. :bash:

    Habrá un montonazo de gente en esta situación. Supongo que a base de reclamaciones acabarán modificando esta estupidez de norma, pero mientras tanto, pasta contante y sonante... [-(
     
  13. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Lo que hay q oir.. yo se de varios q se han sacado el carnet por libre y no le ha hecho falta tanta tonteria de papeles
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    La verdad es que es para mandar alguna carta a algún sitio...
     
  15. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    a mi leyjos intentó ayudarme mucho, pero al finál tuve que entrar por el aro y pagar la autoescuela, menos mal que tenía echufe y me costó solo 150€ utilizar la moto 30min de prácticas y 1min de examen
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y pregunto... ¿quién asegura la moto de la autoescuela? Porque en teoría es el mismo supuesto, ¿no? ;-)
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En base a eso, más de uno no estaria compitiendo hoy en día en MOTOGP
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo tambien estoy pensando en sacarme el carnet por libre
     
  19. Rodio

    Rodio Guest

    Esta situación, es una más, de las rocambolescas situaciones a las que nos tiene acostumbrados la Administración del Estado, y de las Jefaturas de Tráfico en particular. Pensé, que lo de examinarse por libre, era casi imposible en los tiempos actuales, y veo con horror, que no es muy descabellado tal posibilidad, el negocio manda, ¡¡hasta ahí podiamos llegar!! quite usted. Saludos
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
  21. loloavion

    loloavion Guest

    hola, averiguaste algo del seguro dichoso????????
    yo aun no encontre nada, pero me han confirmado en varias aseguradoras que es imposible ya que ninguna aseguradora realiza dicho seguro sin tener el carnet de conducir de tipo a ya que seria ilegal.

    entonces, si es ilegal dar el seguro a una persona sin carnet...no entendo por que permiten que la gente se examine por libre???? es mas, no dan ningun tipo de solucion, y para colmo, me dicen k soluciones si, que me vaya a otra provincia donde no me pidan ese seguro, pero tendra coj*nes el asunto!!!!

    y para rematar me dicen que si, k es un problema y que es complicado, y preguntando que me informaran sobre que aseguradora me podria hacer dicho seguro y respondiendome que no lo saben pero que la gente se examina por libre.entoncessss en que quedamos!!!???????

    vaya panda de inutiles!!
     
  22. Laura123

    Laura123 Guest

    Hola,
    yo estoy como tu. Me piden ese papel y ni el RACC nos ha dicho que nos lo hace, ni Caser de momento. Estoy buscandome la vida y cualquier imposible. Me examino este jueves 14 de agosto en Tudela, porque zaragoza cerraba en agosto y desplacé los papeles a Tudela. Despues de remover Roma con Santiago no tenemos nada que hacer sin ese papel. la semana pasada ya fuimos a examen a Tudela y no nos dejaron presentarnos porque no lo llevábamos. Conocemos a un chico en Zaragoza que alquila motos, y que tambien subió a Tudela, y tiene seguro de autoescuela. asi que aún a mala, nos presentaremos con él, pero a final de mes, que se iba ahora 15 dias de vacaciones.
    Todo esto es maniobra de TRAFICO para que no se presente la gente por libre y vayas a través de una autoescuela.....increible pero cierto. Es una mafia.
     
  23. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    a mi no me pidieron ese papel,solo el papel de seguro para poder hacer el examen.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Viva San Google.
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Gracias a el , este foro es lo que es.......:D :D :D
     

Compartir esta página