Me podeis ayudar a elegir coche de capricho?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 3 Ago 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Me está rondando la idea de comprarme un coche de capricho para desquitarme de la venta de mi coupe BMW y 'heredar' un petrolero 'electrodomestico' como le llamo yo (no es mal coche, ojo, pero no tiene nada que ver, pero claro a caballo regalado...ya que es de empresa - Un vectra de os nuevos cdti150cv modelo sport con bastantes extras).
    El mini es muy chulo, pero lo usa mi mujer y yo ni lo huelo.
    Asi que me apetece algo 'diferente', y por ahora el que más me tira es un Golf cabrio de los antiguos, con el motor del GTI (por aquello de recrdar viejos tiempos ya que tuve como primer coche precisamente un Golf GTI).
    El tema es que con la edad me he vuelto más prudente y más comodo. De modo que no quiero cualquier cosa. Como poco tiene que tener aire y sobre todo ABS.

    He estado mirando en segunda mano y en mobile pero no veo ninguno con el dichoso ABS. Me suena que los ultimos si podian llevarlo en pocion pero no estoy seguro. Os suena a alguno?
    Si no es el caso, desistire porque no quiero un coche que no lo lleve. Asi que que otras opciones baratas me proponeis de ese tipo (digamos, hasta 6000 eurillos)

    Gracias!
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si es como pasatiempo un mx5 del 92/94 andará sobre esos precios, el equipamiento depende de cada unidad.

    La información de este modelo en internet es muy amplia
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Desde luego es para puro capricho. Ir de paseo los fines de semana y solo durante 6 meses al año (en invierno poco lo usaré la verdad...)
    De ahi que no me quiera gastar un pastón, y que quiera que sea descapotable por cambiar (nunce he tenido uno y me apetece mucho...)
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    mx5 de los antiguos estan realmente tirados de precio, pero yo iria a por un Z3...:)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Golf cabrio MKI lo veo bastante anticuado, la verdad, me da la impresión que a nivel de chasis no debe de ser gran cosa (rigidez) y el diseño aerodinámico tampoco debe permitir grandes velocidades sin turbulencias. ¿Qué tal un Z3?
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Los z3 medio decentes no bajan de los 10.000 euros.
    Además, estos son la mayoria con motor de 115cv. Vamos el hermanito pobre. Despues de tener un 6 cilindros de 200cv, pues como que no.
    Lo del MX5 no es mala opción pero quiero asientos atras para pasear a los enanos tambien. Respecto al chasis del Golf, la verdad es que no me preocupa mucho. No pienso correr con ese coche, solo pasear. Pero un frenazo no te lo quita nadie, y sin ABS me siento inseguro la verdad. me temo que al final me quedo como estoy...una pena!
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un chrysler??? mi cuñao tuvo uno descapotable el coche es bonito y vienen con todo suelen ser automaticos traga como buen yankee pero en segunda andan tiraos de precio eso si hay pocos;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues por ese precio y el equipamiento que quieres esta mal el asunto.... :-s

    Yo te iba a decir algun clasico para disfrutar de sensaciones al volante, pero eso si, no tienen ni aire ni cierre ni asistida, salvo algunos muy excepcionales y caros .
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Igual te podría entrar algún E30 cabrio, no? Mi sueño húmedo es el M3, pero ese se te iría de presupuesto, pero un 325i... mmm... igual sí...
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues no seria una mala opcion! Lo malo sera encontrar uno con aire que no hay muchos, pero con ese presupuesto a lo mejor encuentras algo ;-)
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    j*der, eso empieza a sonar mejor...voy a mirar. Incluso un 320i me valdria, con el sonido del 6 en linea...aunque solo tenga 136cv si no recuerdo mal. Ese fue tambien un coche soñado...gracias por la idea!
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que los E30 cabrio los puedes sacar por menos de 6000, y hasta los 6000 hacerles una buena puesta a punto, quedandose... :)P)
     
  15. original4

    original4 Guest

    Hola,

    El 320i cabrio entregaba 129 caballos y tragaba casi tanto como el 325i de 171, creo que te merece la pena este último. Además ten en cuenta que la versión cabrio pesaba bastante más que la cerrada debido a los refuerzos necesarios para mantener la rigidez del bastidor (lograda a medias), te vendrán bien unos potrillos extra. Si encuentras alguno exige prueba dinámica y en una curva rápida dale leña y mira si el volante oscila :eek: (no suele ser mucho, pero se nota) de un lado a otro ;-), es la prueba definitiva para el estado del coche.

    Saludos!
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ....si te quedas con el volante en la mano (y sobrevives) no lo compres biggrin
     
  17. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
  18. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso coche, el diseño de los faros traseros está expuesto en el Moma de Nueva York. Solo un inconveniente, si mides más de 1,85 olvídate del coche, te lo digo por propia experiencia:). El último modelo si viene más preparado para gente un poco más alta.
     
  21. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    eso pensaba yo cuando compre mi 325i cabrio e36 y al final lo uso mas de lo que pensaba,primera conclusion es que el aire acondicionado es imprescindible,si alguien te dice que en un cabrio no hace falta no te lo creas,el abs pues ya lo tienes y ademas es para cuatro plazas,con el añadido de que si lo quieres vender vas a perder muy poco dinero.
    suerte en la compra.
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Con un Z3 1.8 te lo puedes pasar muy bien. El mío en realidad es el coche capricho de mi padre, pero no lo usa nunca jamás y soy yo el q se encarga de él. (Usarlo, mantenerlo y cuidarlo).
    Pero si quieres asientos detrás te iba a recomendar lo q ya te han dicho, el E-30 cabrio. Bonito, elegante y deportivo. Desde luego esa sería mi principal opción, por no decir la única, con un presupuesto como el q manejas.;-)
     
  23. Ares_M

    Ares_M Guest

    Y un 2 CV y si eres muy arriesgado un 2 CV cabrio.



    :rock:
     
  24. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    el 325 tira mas que el 320 y casi el consumo es el mismo peor el sonido del 320 es mas fisno y bonito que el del 325 y bueno quizas no tenga ucha patada (que para mi voy sobrado) peor si digo que a mas de 200 se pone.

    y por unos 6000 euros puedes conseguir uno nacional con A/A y abs (como el mio vamos) incluso con paciencia por menos y todo! y nene es todo un 4 plazas con buen maletero ;-)
     

Compartir esta página