Me podeis ayudar en la decisión M6-650-630

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por OmegaM3, 8 Dic 2006.

  1. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hola a todos tengo un M3 E46 SMGII del 2002, de todos los coches que he tenido es el que más satisfación me ha dado, es una pasada de coche en todos los sentidos.
    Bueno a lo que vamos, a pesar de estar en perfectas condiciones y tener solo 80000 km, estoy pensando en cambiar de coche.
    Por una parte me apeteceria el M6, se sube a la parra pero bueno podria llegar y además esta el tema de la limitación de velocidad y que hacer con tantos caballos para ir como máximo a 160 0 170 en algunos tramos, y nos hablemos del consumo.
    Otra opción seria el 650 y la ultima seria el 630
    aqui esta mi duda la diferencia de precio con las mismas opciones esta mas o menos por 9.000 euros.
    Que os parece merece la pena el M6, o pensando friamente el 650 o tal vez es más razonable el 630.
    Y me gustaria saber de alguien que lo tenga que tal funciona y si es práctico el Head-Up Display
    Ayudarme con vuestros consejos.
    muchas gracias a todos
    Saludos desde Valencia

    OmegaM3
     
  2. javierdos

    javierdos Guest

    Hola Omega

    Yo tengo el 630 smg y estoy francamente contento con el, he tenido la oportunidad de llevar el 650 de un amigo, y sinceramente aunque la diferencia de potencia se nota, actualmente y tal como esta el tema de la velocidad en mi opinion " para que ? ".......

    Con respecto al Head-Up, sinceramente no se que decirte, pero me temo que sera uno de estos caprichos que a la hora de la verdad son mas para enseñar que para utilizar, aunque respeto las opiniones de todo el mundo, por ejemplo en dos coches llevo el control de voz....solo lo use al inicio... y como esto...la mitad de los extras...

    Saludos y compres el que compres....disfrutaras...
     
  3. draculk

    draculk Guest

    Pues en mi opinión m6 si te sobran recursos, ya que las sensaciones son unicas, es segun muchos el mejor hecho para un coche de calle, eso si seguro, consumo , y mantenimiento muy elevado, al igual q en m opinion, dificultades de configuracion del cambio smgii, q hace q la conduccion por ciudad sea demasiado brusca. El 650 es el equilibrio, potencia , sonido de un v8, y consumo "reducido", es suavidad conºgarra. El 630 por contra es la opcion mas racional, si piensas en ahorrar gasolina, pero v6 nunca sera un v8. De todos modos elijas cual elijas , elijiras el GT mas bonito del mundo, y mas equilibrado de mercado, para uso diario, con el te gusta de veras conducir.
    En cuanto al head , es un extra curioso, mi 650 tiene todos los extras menos el head y control activo de velocidad, me parecieron por precio excesivas e innecesarias. Propuse un quedada, si algun dia la llevamos a buen puerto pasate y creo q tendras los 3 modelos a tu disposicion.
     
  4. Amigo Omega, búscate un 850 Csi, aunque antiguo pero ningún otro coche te hará sentir más vivo y exclusivo jeje. Son 380CV, no está limitado.

    Si paseas con un 6 por la calle, la gente mira sí es carro muy guapo, pero si te ven en un 8 la cosa cambia, más de uno le crujirá el cuello de tanto mirar jej:LOL:
    un saludo!!

    Por cierto, el 8 tiene 12 cilindros en V, otra seña de exclusividad
     
  5. OmegaM3

    OmegaM3 Guest


    Hola Javierdos, gracias por tu contestación, ya que me dices que tienes el 630 smg, estas contento con el smg? yo habia pensado en caso de decidirme por el 6 pedirlo con el automatico, actualmente llevo el smgII en el m3 y es un gustazo la leva de la izquierda reduce y la de la derecha sube marchas, si no me equivoco en el tuyo funciona de forma distinta, de todas formas es cuestión de acostumbrarse.
    Lo del Head-Up, lo tendria que ver, de todas formas es una información que te ofrece sin necesidad de tener que apartar la vista de la carretera, hay que probarlo.
    Repito muchisimas gracias
    Saludos
    OmegaM3
     
  6. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hoa Draculk, gracias por tu contestación, estoy de acuerdo contigo que es el GT más bonito que hay, voy a intentar pedir una prueba del V6 y del V8, haber si tengo suerte y estan disponibles ambos motores para la prueba, sinceramente la combinación que me gustaria tener seria un seis que por el exterior e interior fuese un M6 y de motor un V8, porque cada vez que veo la pinta que tiene el M6 se me olvida que todo.
    Por cierto aparece un extra en la lista que pone cierre de puertas automatico, lo lleva el tuyo? que es?
    Gracias por todo
    Saludos
    OmegaM3
     
  7. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hola Ezequiel, yo soy de los que ha girado el cuello al ver pasar un 850, es una linea que la deberian de haber continuado la BMW, actualmente con el M3 que llevo noto que para la gente más joven no le pasa desapercibido, es el sueño de muchos jovenes,
    Gracias y un saludo
    OmegaM3
     
  8. draculk

    draculk Guest

    uhmn, el cierre automatico de puertas es de serie, cuando arrancas tienes la opcion de cerrarse las puertas solas, imagino q si es extra sera el sistema de ntrada sin llave, pero vamos el cierre al menos en el modelo expañol es de serie, solucion un 650 con pac m, el mio lleva volante m y ruedas m5 en 20" y para mi le quedan de cine, si pasas por madrid llamame, y pruebas el 650, a ver q t parece, el mio es cambio automatico , y con sport te sobra patada, el cambio es mas sutil q el smg , claro q yo probe el smg ii del m5 quiza fuera por eso. En mi opinion el m6, q imagino mismo motor q m5 con smgii es una salvajada, ademas de tener un consumo disparado, el 630 es la solucion ideal si piensas con la cabeza, por consumo, pero te puedo asegurar q si oyes el 8 cilindros ufff, uhmn estas dispuesto a consumir 2 litros mas a los 100. Bueno dicho queda q madrid valencia esta al lado.
     
  9. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Segun el equipamiento opcional que ofrece BMW, esta el acceso confort que vale 1300 euros, que segun parece no necesitas la llave se abre cuando te acercas al coche y luego esta la opción Cierre automatico de puertas (SCA) que vale 496 euros, tal vez sea el sistema que al juntar la puerta para cerrar lleva unos motores que se encargan de cerrar la puerta correctamente como lo hace el serie7, de todas formas lo preguntare en el concesionario y ya te cuento.
    Lo que me cuentas del Pac M me interesa, le dara un aire más deportivo.
    La verdad que gastar un par de litros más y tener un V8 lo veo razonable es tal vez la opción más adecuada, actualmente hago unos 15000 km al año con un 80% de ciudad y el M3 me consume 12 litros, no me preocupa el consumo, me preocupa el tener una configuración de coche que me sienta a gusto.
    Lo del cambio me lo imaginaba o tienes un cambio como el M6 o mejor un automatico.
    Al final la decisión estara en esperar el nuevo M3, o no esperar y pedir el 650 con pac M y con los extras adecuados que hay que ver si hay extras en la lista de equipamiento.
    De vez en cuando voy a Madrid por temas de trabajo, no descarto el avisarte y que me enseñes esa preciosidad que tienes, muchisimas gracias por tu ofrecimiento.
    OmegaM3
     
  10. draculk

    draculk Guest

    esa opcion al menos cuando yolo compre no existia, puede q ahora como el night vision se opcion, sinceramente depende de lo q neecsites, un m3 es sensaciones en carreteras de montaña, y serie 6 es km de placer, con posibilidad de conduccion deportiva, pero siempre teniendo en cuenta q pesa mas q un m3, yo me decidi por el 6 por dos razones la primera estetica, ya te comente q me parece un coche para tener si pudiera de por vida, y hacerlo un clasico como nuestros amigos de la serie 8, por otro lado el mio es cabrio, no coupe. Tambien ten en cuenta q el 650 trae de serie mas cosas q el 630 equipandolos igual la diferencia no es tan grande en precio, el consumo 12,4 con conduccion mixta, como exclusivo me parece mucho mas el serie 6 q el m3 , aunque como he dicho como sensaciones puras y duras el m3 debe ser una pasada, bueno pues nada mas q eso, me gusta hablar con gente con mis mismos gustos, espero q tu opcion sea el serie 6 , ademas aun le qudan 4 años hasta el cambio, asiq larga vida al 6, al mio espero q le queden otros 10 mas como minimo
     
  11. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    yo tengo un 630 que va a cumplir un año el dia 28 lleva 45000 km y estoy encantado a velocidad de 130 se le sacan 9 litros y si quieres le pones el sport y le pisas y vaya que si corre,claro el 650 tiene más motor pero gasta más y el m6 es un mundo aparte,todo depende del gasto en coche,combustible y los km que hagas.
     
  12. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hola Jape, yo no le hare más de 15000 al año por lo tanto el gasto de gasolina como dice draculk sera de dos litros mas el 650 que el 630, lo del M6 es otra historia.
    Seguramente negociare con el concesionario el precio del 630 y el 650, y si finalmente la diferencia es asumible posiblemente me incline por el 650, ya veremos.
    Que extras llevas en el 630?, por casualidad llevas el Head-Up Display
    gracias
    Un saludo
    OmegaM3
     
  13. javierdos

    javierdos Guest

    Re Smg

    :biggrin:
    Hola Omega

    Sinceramente al principio de tenerlo, me defraudo bastante por la lentitud en el tiempo de cambio de marchas y fundamentalmente cuando lo dejabas en modo automatico, si era en modo manual con las levas del volante era perfecto, de todas formas, cuando me actualizaron el software del Smg, la cosa ha cambiado totalmente, practicamente no hay tiempo de esperas y se comporta mas como un automatico normal.

    En cuanto a las levas, si cambian, las dos funcionan para subir o bajar, simplemente es apretarlar por delante o por atras..en mi opinion mucho mas comodo..

    En cuanto el Head..pues si..es una informacion que sera mas comoda de ver, pero en mi caso..poco miro la velocidad que voy..y mas ahora...con las limitaciones que hay..siempre voy mucho mas lento de lo que me gustaria :rolleyes: , y el dineral que cuesta...me haria meditar si merece la pena si tuviera que comprarlo de nuevo..

    Una cosa que si te aconsejo..es que pidas los asientos deportivos..yo no los pedi..y al final he acabado comprandolos por ebay.., los que lleva de serie sujetan poco..

    Saludos y si necesitas algo mas..aqui me tienes.. :biggrin:
     
  14. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    X OmegaM3,yo de ti lo tendria claro, si al 630 le metes los extras que trae el 650 al final la diferencia es menos de 9000 euros con lo que tu vas a andar te das un gustazo, eso si yo probe un 645 por ciudad y un poquito de carretera y es casi lo mismo,supongo que en viajes largos sera mas silencioso.
     
  15. bmwm6

    bmwm6 Guest

    hola, yo tengo un bmw m6 y estoy encantado con el, el consumo como se dice por ahi no es tan elevado, en viaje largo a 150 12l, consumo urbano y dandolo acelerones 18l, el head up display una pasada cuando conduces rápido, y cuando llevas el navegador aparece todo reflejado en la pantalla.
    mi consejo que si puedes comprar el m6 hazlo no provaras otra cosa igual.
     
  16. draculk

    draculk Guest

    sin duda el m6 es el gt ideal, yo reconozco q si no me lo compre era pq se me iba de las manos, y por el contacto nefasto con el cambio smgii del e60 m5, por lo demas , me parece la perfeccion hecha coche el diseño gt mas bonito del mundo junto con el mejor motor del mundo, sin duda si puedes con un m6 pues tendras el mejor coche , y el mas equilibrado.
    si no con el 650 no te aburriras , y 365 cv son bastantes no, y suena a v8
     
  17. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hola Draculk, me puedes explicar que te paso con el cambio smg del M5 que para el caso es el mismo que monta el M6.
    gracias
    OmegaM3
     
  18. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hola BMWM6, la verdad que tener un M6 seria una maravilla, me imagino las sensaciones que tengo cada vez que me subo al M3, pues en un M6 seria la hostia, pero luego con la cabeza fria pienso que lo voy a utilizar un 70% en ciudad y un 30% en carretera y encima lo de la velocidad que como mucho de vez en cuando lo puedes poner a 170, en ciudad que tal se comporta el M6?, y en cuanto al cambio cual es tu opinión?
    Gracias
    OmegaM3
     
  19. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hola jape, efectivamente el que va ganando puntos es el 650, ya puestos la diferencia merece la pena y un motor V8 comparado con un V6 se tiene que notar, ya te contare.
    Gracias
    OmegaM3
     
  20. draculk

    draculk Guest

    Pues te cuento, como sabes el smgii tiene multitud de configuraciones, a pesar de configurarlo en modo cambio mas lento suave, con piticlin pataclan, en ciudad la conduccion era digamos q la misma q llevando un f1, es decir demasiados tirones, uhmn no se quiza sea el concepto de coche, pero era ir mas pendiente de tu pie q de la carretera, pasando a veces de 1º a 3º y con tirones, es decir para ciudad creo q es un cambio incomodo, y en este caso el uso era 60% ciudad, asique decidio cambiarlo por un 55 amg cls, y con este hay q reconocerlo el cambio uan delicia, eso si sensaciones comparado con el m5 0
     
  21. CPR M3

    CPR M3 Guest

    yo elijo el m6, se me hiba de precio y me quede con mi 645 ,es un coche que no deja a nadie insatisfecho pero hecho de menos el nervio de un M ya que mis dos anteriores coches eran m3 (286 y 343).El mio tiene smg(una pasada ,no lo cambio por nada)el head no lo pedi ya que lo tiene un tio mio en su 645 y lo vi un gasto tonto.Pero si pudiera comprarme el m6 no lo dudaria nunca,vas sobrado en todo y los coches son para disfrutarlos aunque sea algun aceleron de vez en cuando pero con cabeza.El 650 tiene que ser perfecto ya que creo que son los caballos que le faltan al mio y con una repro....uff... el 630 nunca lo compraria no tiene potencia para este coche
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Te recomiendo que pruebes el 6 que sea antes de dar ese paso, tiene una dificil vuelta atrás. Tu M aún tiene buena salida, pero intentar colocar un 6 si te has equivocado dentro de un año.... será muy dificil.
    Con los 6 pasa igual que con los 8; en 3 años el único que tendrá caché será el M6, como el CSI.

    Tu coche es agil, rápido, estable, deportivo,..... aunque la linea derive de una berlina, es un maquinón.
    Un 6, aunque tenga linea de coupe, no es ni mucho menos tan agil, rápido y deportivo como el tuyo. Eso sí, muy rutero, pero sensaciones como las que te puede dar el M3, nada. Sin contar con el M6, es como cargarle a tu M con media tonelada extra.
    Con el M6 y gracias a ese descomunal motor no echarás de menos al M3, pero con los demás lo harás todos los días.
    Si quieres un coupe deportivo exclusivo y auténtico que no te cansarás de ver cada vez que vayas a cogerlo (aunque hayan pasado 10 años), búscate un Z8 o si quieres salir de BMW vete a por un 997 o un Aston Martin V8.
     
  23. draculk

    draculk Guest

    pues no estoy para nada de acuerdo, en parte , con bmz, colocar un coche de alta gama es siempre complicado, es mas, te puedo asegurar q es mas facil colocar un 650 o un 630 q un m6, por una razon logica precio, la depreciacion a los 5 años, q sera cuando cambien el serie 6, sera en euros aproximada. Los 850 son de los coches mas codiciados.
    Esta claro q un serie 6 , no es un m3 , aun teniendo los mismos cv, es otro concepto de coche, lo q te quita en un puerto de montaña te lo da en autovia, estabilidad y confort de marcha, sin duda con el m6 se aproxima pero en agilidad ni con 500 cv.
    Lo de echar de menos al m3 yo he conducido el actual, y en aceleracion no dista mucho del 650, solo lo note en curvas cerradas al sali de las mismas , mas por chasis q motor.
    En cuanto a coupe exlusivo creo q hoy por hoy entre cls , cl, sl ......... el serie 6 es de los mas exclusivo, para mi hoy por hoy el serie 8 sigue siendo uno de los gt mas bonitos, el z8 creo q no entra aqui es otro concepto, el 997 tampoco es un 2+nada un deportivo puro y duro, y el aston es otro mundo si hablamos del db9, ya q el el v8 como bonito precioso pero como motor ni de coña.
    En mi opinion el serie 6 es un gt de los de antaño, coche polivalente, deportivo de linea q puede durar años sin cansarte de ella, comodo para hacer km, y lo suficientemente deportivo para no aburrirte de el.
    Sensaciones, pues un porsche 911 turbo, pero q tenga un poco de todo el serie 6, y ya te digo por suerte he podido conducir varios coches y para un rato sin duda un deportivo pero para dia a dia , polivalencia y comodidad sin duda un 6
    Haz un viaje madrid marbella en un porsche 911 turbo, y acabas con los oidos hechos cisco y la espalda un 8, eso si j*der q maravilla
     
  24. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Te leo y me parece que estás más de acuerdo de lo que dices al principio.

    El que inicio el post empezó escribiendo: "Hola a todos tengo un M3 E46 SMGII del 2002, de todos los coches que he tenido es el que más satisfación me ha dado, es una pasada de coche en todos los sentidos.", razón por la que escribo el mío; he probado ambos y me parece que acabaría acordándose todos los días del genio y de las sensaciones que es capaz de transmitir un auténtico deportivo. El 6, además de pesado, no transmite absolutamente nada, y la verdad es que corre un monton, muchísimo, lo cual no me hace ni pizca de gracia.
    He dicho que es un magnifico coche para viajar. Y que es un coupe.
    Pero lo siento, exceptuando al M6, dentro de ¿4 años? tendrá el mismo sabor a deportivo que un mercedes sec o un jaguar xjs, pero un poco más que un toyota supra. Tiempo al tiempo.
    Antaño ya se consideraba que el M6 anterior estaba en el límite de peso para ser un auténtico gt, el serie 6 de ahora es, simplemente, demasiado pesado.
    Pero bueno, no vamos a delimitar ahora las fronteras de los auténticos gt.
    Lo que es incuestionable es que la serie 6 pesa demasiado, eso a nadie se le escapa, y el comportamiento del bastidor, fantástico, sería el no va más con 500 kgs menos (el M6 cambia los kgs por caballos y ahí lo tienes, un supercoche, superdeportivo).

    Nunca he viajado de Madrid a Marbella en un 911 turbo (bueno, ni en turbo ni en un burro, nunca he viajado a Marbella), pero si lo haces en uno posterior a 1.995 no tendrás ningún problema. No obstante sí que he viajado, y mucho, en mi MCoupe, el M más ruidoso de todos los M, por suerte no has de subirte en un Porsche si lo que deseas es oir un motor (el 911 me gusta, pero en contra de los puristas no me apasiona el ruido metálico del 911 antiguo, tampoco el ruido metálico del M3 e46). Y sí, efectivamente para viajes largos requiere tener "afición", no es un 750iL.

    A ver si un forero le ofrece un cambio de una semanita y así sale de dudas.
     
  25. bmwm6

    bmwm6 Guest

    el bmw m6 va de maravilla, como bien dicen para sensaciones sigue con el bmw m3, eso si en autovia que se olvide de como es el m6 porque ni le va a ver pasar.
    en ciudad el m6 no se comporta mal si le coges rapido las medidas y el tacto al cambio que como bien dicen es muy seco, da tirones si no tienes tacto en el acelerador.
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    prueba los tres pero me da que al final te elegiras ///M.
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues conserva tu M3 y te pillas el csi :wink:
     
  28. draculk

    draculk Guest

    jis , bueno las opiniones como veis son de todo tipo, tampoco quiero decir como tengo un 650 es de los mas, unos les encantara otros lo odiaran, pero creo q es el mas equilibrado, solo eso, ademas mi coche es cambio automatico, como ves mi idea al comprar el 6 no era la de tener un coche puramente deportivo ni por sensaciones, era un coche con aspecto deportivo, comodo y con posibilidad de uso en ciudad, esta claro q si la idea es un deportivo puro y duro, olvidate del 6, pero incluso del m, q aunque con semejante caballeria deje tirado a cualquiera en recta, en puerto de montaña, penaliza el peso, en mi caso ademas es cabrio asiq, un gti me dejaria ploff subiendo un puerto, pero bueno lo q buscaba no era eso, asiq con mi 650 estoy supercontento, depende lo q busques ya digo
    enga hacemos una cosa q se baje un 630 y un m6 a madrid
    comemos y hacemos una comparativa tipo autobild
    jis
     
  29. javierdos

    javierdos Guest

    Hola Draculk...

    A mediados de Enero..posiblemente venga a Madrid un par de dias...entre semana..cuenta conmigo si te interesa...

    Saludos, y feliz navidad:biggrin:
     
  30. OmegaM3

    OmegaM3 Guest

    Hola a todos os comunico que la decisión ya la he tomado, finalmente ha sido el M6 color negro, acabo de pedirlo, todabia no se lo que tardara, pero bueno intentare disfrutar de la espera.
    Gracias por vuestro consejos.

    Saludos desde Valencia
    OmegaM3
     

Compartir esta página