Hola a todos amigos foreros, este es mi primer mensaje para presentarme. Veo que este foro tiene muy buena pinta y espero que me ayudéis y yo os pueda ayudar en lo que buenamente podamos. Gracias por anticipado. Pues bien hace un rato acabo de comprar un BMW 320D de 2001 con 77000 Km., cuero, volante deportivo, llantas de aleación, techo eléctrico y no se cuantas mas cosas... Estoy deseando que llegue el viernes para estrenarlo lléndome de vacaciones a la zona de Cádiz..... Je,Je,Je.... me hacen falta esas vacaciones para desestresarme. ¿Que os parece el coche? es el de 136 C.V. Se que ese año ya salió el de 150 C.V. pero espero que este vaya bien de potencia. Me gustaría saber los problemas máshabituales que suelen dar estos 320D de 136 C.V. y algunos consejos. Muchas gracias por anticipado.
Bienvenido y disfrutala, mejor que sea una 136 cv que 150 cv hasta 2003, a menos no peta turbos, puede ser un poco "despacita" en bajas pero tienes tiempo para ponerle despues unos 160 cv (con repro) y casi los mismos consumos y sin problemas mayores. Saludos y buenas vacaciones
Bienvenido futuro frutero!! La verdad es que hablan muy bien de ese motor. Yo no lo he probado, tengo el 320td de 150cv y es una delicia, asi que no creo que el tuyo sea mucho menos. Ahora a disfrutarlo con salud. Saludos!!
Gracias a todos, el coche me lo entregan el viernes y ese mismo día lo estreno para las vacaciones, por eso no puedo poner fotos de momento. Cuando vuelva de vacaciones intentaré poner esas fotos. Saludos ;-)
Primero de todo, bienvenido ! ;-) te pongo aqui un tocho que le puse hace poco a un compi que lleva nuestro mismo motor en su serie 5 : espero que te sirva de algo daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 ) el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute) los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA 64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire filtro de gasoil : Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo y para el microfiltro o filtro del habitaculo aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784 espero que te sirva sds
Vaya tela, leoper, qué currado. Seguro que al amigo oscarsaba le va de perlas esta información. Oscarsaba, bienvenido al foro y a disfrutar de la nueva adquisición. Saludos.
Bienvenido Oscar, yo tengo el mismo modelo y te aseguro que estoy encantado. Yo en este foro aprendí infinidad de cosas sobre el coche, que me han venido muy bien en muchas ocasiones. Leoper, gracias por la información, la guardo directamente.
Es el mismo coche que tengo yo y del mismo año ;-) A mí me parece un coche cojonudo, yo estoy súpercontento con él en los 2 meses que hace que lo tengo. Un poquito perezoso en bajas, pero viniendo de un 318TDS me parece un avión!! Por cierto, cuando he leído de 2001 y 77.000 kms me ha venido inmediatamente a la cabeza la palabra IMPORTADO, me equivoco? :-s
El 136cvs esta chulo y no peta turbos, y con 160 caballetes tambien va bien Miembro nº7 de la plataforma: "Respeto que cuide ud. sus puntos, pero deje que de los míos me encargue yo".
Felicidades Yo tengo uno igual de marzo de 2001, y de momento todo son alegrias, y lo de la repro te lo aconsejo, yo llevo TLR y sin ella el coche anda bien, pero con ella vuela bajo Nos leeremos por aqui ;-) ;-)
Gracias Leoper, me acabas de dar una clase concentrada de sabiduria. Te lo agradezco, voy a guardar todo esto ahora mismo. El coche tiene 77.000 Km. creo que reales por el estado y porque según información de Movilnorte a los dos años tenía solamente treinta y tantos mil. Saludos y de nuevo muchas gracias.
No te equivocas, es de importación. ¿por que me lo comentas?, quizás parezcan pocos Km. Según información de Movilnorte en el 2003 (con dos años) tenía treinta y pico mil km. lo que en 5 años saldría practicamente esa cantidad. Saludos...
Gracias por tu interés Machete. ¿Donde se realizan esas reprogramaciones, en concesionario BMW o alguna casa especializada? ¿Al reprogramarlo que ventajas se consiguen tanto en potencia como en par? ¿Aumenta el consumo? Saludos y gracias.
Tranqui, tranqui primero que te den el coche :drivingsk ya tendras tiempo de gastar pasta en el, vete leyendo por que hay mucha informacion en el foro, utiliza el buscador y empieza a comerte la cabeza con todo lo que puedes hacer.:rolleyes: Salu2 :thumb:
Me alegro de que hayas tenido la precaución de mirar el historial del coche ANTES de comprarlo, no después... A alguno del foro ya se la han pegado con coches importados, por eso te preguntaba. Hay que tener más cuidao que follando a pelo! A disfrutar del frutero compi!! ;-)
Compañeros, estoy desolao y desanimao. Esta tarde he ido a recoger el coche con una ilusión grandísima ;-) ;-) . He entregado mi alfa 156 y me despido del compraventa, todo muy bien. Muy cerca hay una gasolinera, bueno pues paro y lo lleno de gasoil (62,02 Euros hasta la boca). El ordenador me marcaba que podía hacer 5 Km. Salgo de la gasolinera, meto primera, y había una rampa, entonces a partir de unos 30 Km/h. meto segunda y "se me cae el cielo encima" el coche no tiene fuerza, parece una fragoneta reventá. Lo saco a autovía y a 130 en 4ª no tenía fuerza para adelantar. Llamo al compraventa (que por otro lado me da confianza, parece buena gente, además lo conocía hace un par de años en otra compra), y me dice que vuelva. Lo prueba él y de paso recogemos un Merchi E320 CDI de un taller donde le habían hecho la revisión. Lo cojo yo, como tira, vaya cochazo. Llegamos de nuevo a las instalaciones del compraventa y me dice que debe tener jodío el caudalímetro, que no se había dado cuenta (me fío de él). Me iba a ir a la playa esta noche con él, vaya pu....da. Sin problemas me deja un Passat del 2002 V6 TDI con asientos recaro y ya asegurado y con papeles a nombre de él, me lo llevaré mañana a la playa y pegaré el cambio cuando este arreglado el otro seguramente el martes. Bueno, estoy un poco decepcionado y cabreado. ¿Pensaís que cambiará el caudalímetro o lo limpiará?. Aconsejarme por favor, he oído que limpiandolo no se consigue mucho, sino retardar un poco su muerte. Por cierto, ¿Cuanto vale un caudalímetro? y la mano de obra... Saludos:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: