me presento con mi m3 e36 (y os pido una ayudita)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emepogüer:, 17 Nov 2006.

  1. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    hola, soy nuevo en esto de los coches, y me acabo de comprar un m3 e36 de 286 cv en blanco ( ya os pondre fotos, porque ahora no estoi en mi casa)
    me gustaria que me comentarais un poco el mantenimiento de este coche, que me comenteis sus puntos debiles y bueno , si se le puede mejorar algo en cuanto a suspensiones, frenos, motor ( algo que merezca la pena).
    tambien me gustaria que me comenteis si es imprescindible echar 98, y un aditivo para "mejorar" las prestaciones y humos del motor , porque el ke me lo vendio me dijo que lo echara siempre, y nose si es muy importante.
    ahh, y otra cosa, en cuanto creeis ke esta el consumo de este coche yevandole muerto de rpms ( cambiando a unas 2000-2500) y en cuanto el consumo cambiando a saco de rpms ( 7000-7500) ?

    gracias:biggrin:
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    bienvenido, sobre el cuidado de ese coche pues, el aceite siempre castrol 10/60, antes de darle zapatilla muy importante dejarlo calentar bien ya que es la vida del motor, hechale siempre 98 evitaras problemas y pequeños ruidillos (picar viela) el consumo pues depende en carretera le puedes hacer incluso un 8 depende del zapato y en conduccion deportiva pues.... lo que quieras jejeje, sobre hacerle mejoras, pues se pueden mejorar cosas, pero las mas importantes frenos y suspensiones, mi consejo particular, suspension o kw o blistein pss9 y frenos tienes varias opciones, pero relacion calidad precio pues los stoptech
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Vaya ya lo dijo TODO! :err: :cool: :wink: ..
    BIENVENIDO :wink:
    -
    http://video.google.es/videoplay?docid=-6071348768210808962
    Vide de pesca mio :wink:
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Bienvenido!, el 286 corta a 7000 rpm, y consumo estará sobre los 15 litros de media.., pero bueno quien tenga un 286 te aclarará todas tus dudas mejor,. Slds!
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    yo en tu lugar lo dejaria totalmente de serie, si te has conseguido uno en buen estado, lo único que me preocuparia es por darle un buen uso al coche.., darle zapatilla cuando la temperatura de aceite este sobre los 80º, estar pendiente del nivel de aceite, y a la hora de hacerle el cambio de aceite ponerle de lo mejor que venga en ese momento..y a disfrutar..
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    bienvenido
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    15 LITROS DE MEDIA????????????????????????????? eso todo el dia en cidudad y rapidillo, yo tube un 286cv y en ciudad andando alegre estava entorno a los 12.5 litro, de hecho el 343cv de ahora lo tengo en unos 15 o 16 litro en ciudad dandole zapatilla unas cuantas veces
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido :wink:
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Justo lo que yo llevo :biggrin:




    A 7.200 rpm :wink:





    Me he dado cuenta que insistes en dejar el coche de serie. Que sepas que respeto tu opinion, pero ¿porque me voy a conformar con la patata de frenos que trae de serie pudiendo ponerle un buen kit ganando mucho en seguridad?, ¿porque me voy a conformar con que me haga la barca con las suspensiones de serie pudiendo montarle unas de categoria?, ¿porque me voy a conformar con llevar faros halogenos pudiendo llevar unos Hella xenon ganando muchisimo tambien en seguridad?
     
  11. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Enhorabuena por la compra.
    No quiero ser quisquilloso pero como os comprais un M loquesea y os preocupa tanto el consumo?
    La media que me marca a mi es de 11 mas o menos, pero me da la impresion de que gastara menos que muchos otros menos potentes si sirve de algo.

    Hay que echarle y disfrutarlo.
    Ademas creo que os deberia importar mas el coste de hacer un buen mantenimiento que el consumo en si.
     
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    veo que te has dado cuenta que insisto con eso, yo también respeto tus gustos y opiniones, y entiendo lo que dices.. además de estar de acuerdo.. no está de más unas suspensiones, frenos, etc, ganas en deportividad y seguridad incluso, ahora para mi gusto respetando el de los demás.. prefiero los alogenos, en el caso de los e36 cuando los veo con xenon y demás o llantas modernas, no se corresponde en el caso de unas llantas de ultima generacion con la carroceria de un e36, no va con el conjunto, diseño del coche, para mi gusto no hace buen contraste... por eso prefiero en el caso de los M originales totalmente.. :wink:
     
  13. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739

    nolose... es lo que he escuchado de propietarios del 286cv supongo que será en conducción deportiva cuando la media esté sobre los 15l/100
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    c**o en conduccion deportiva pues es hasta mas bien poco pero de media normal no es vamos
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido a la fa//Mily!!
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    A todo lo dicho por mis compañeros , solo añadir que debes de usar gasolina de 98 ,sobre todo si quieres mejorar tu M3 , lo primero usar el octanaje recomendado por el fabricante para sacar todo el potencial a tu M.

    Si tienes el libro de instrucciones de tu M veras que puede usar gasolina de 95 si fuera necesario pero con una perdida de potencia y un aumento de consumo.
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739

    nolose chisme pero en la revista "AUTOMOVIL" nº 248 de septiembre de 1998, en la página número 13, en lo que se refiere a consumo, pone para BMW M3 321cv SMG ... "Conducción deportiva (carretera/montaña/autovia) 17,2 litros/100":wink:
     
  18. jose m3

    jose m3 Guest

    WELCOME!!!!!!:wink: :biggrin: :wink:
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no esta mal, mi M en las tandas de jarama creo recordar que lo puse a 0 y salio marcando entre 25 y 30 si mal no recuerdo
     
  20. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Enhorabuena, bonito coche!!!:wink:
     
  21. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Wellcome !!!
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Frenos y suspensiones coincidimos en que son mejoras, ademas que no se aprecian esteticamente. Respecto a las llantas yo soy partidariao de mantener las de serie, de hecho yo tengo 2 juegos :cool:

    En lo que concierne a los faros tienes razon en que rompen un poco (unos faros mas que otros) la estetica original del coche. Pero una cosa es lo que puedas haber visto por ahi de faros con kit xenon y otra son los Hella :cool: , te aseguro que el cambio de iluminacion es muy bruto, creeme que vale la pena :wink:

    Esta claro que para gustos los colores, pero a mi me gusta mas como queda con los Hella;


    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo!
     
  23. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Demostrado Chevi, esos pilotos Hella quedan bonitos.
     
  24. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
  25. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    SI, SI, SI QUE RAZON TIENES.:wink:
     
  26. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    alaaaaa cuantas respuestas ya¡¡¡

    j*der muchas gracias a todos, bueno, pues ya me habeis dado muchas ideas para empezar con el poco a poco..........yo creo que lo primero ke are sera el tema de las suspensioness, y luego ya se vera, aunque lo que mas importa en estos casos es la pasta:LOL: .

    y en el tema del consumo, bueno os lo e preguntado x preguntar, porque a mi casi que me da igual lo que gaste, porque yo disfruto conduciendo, no ahorrandome 10 euros cada vez que hecho sopa, jjeje.

    y en cuanto al tema de los catalizadores? he visto algo por ahi pero no me a qedado claro del todo.

    bueno, pues ya me vereis por aqui a menudo , y en cuanto arregle la camara ( que se me cayo rodando x las escaleras) os pondre una foto, a ver que os parece:wink:
     
  27. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    otra cosa que me acabo de dar cuenta......................... y es que el motor pierde un poko de aceite ( por suerte yo no) y eske no se de donde puede sere, bueno, seguro que es del crater, pero no se si puede perder por el tornillo ese ke se kita para vaciarlo de aceite, o puede ser ke se haya jodido un poco el carter, o que pierda porque no esta completamente bien seyado.........nose.......weno, pierde en una noche entera reposado como un charkito de aceite de unos 2 cm de radio, a ver que pensasi que puede ser:wink:
     
  28. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    A parte de revisar los sitios tipicos que has dicho , es se suele dar en los M e36 una fuga de aceite por un tornillo que esta situado en el lateral del bloque justo debajo de los colectores de escape en su parte trasera.

    Si pierde por este tornillo hay que sacarlo y cambiar una junta torica que lleva , vamos barato-barato:biggrin: .
     
  29. uppppppppp
     
  30. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    acabo de venir de que me cambien el aceite y el mecanico me ha dicho que no existe el aceite de densidad 10/60, y me ha echado 10/40 castrol....................que os parece??? y , cada cuanto deberia cambiar el aceite??

    weno aqui esta la foto que dije que pondria, lo unico que esta echa en mi garaje, y eske komo es mu pekeño, pues no puedo cojer en la foto todo el coche, pero bueno, de lo demas os hareis una idea, no?? espero que os guste

    [​IMG]
     

Compartir esta página