Me presento y pido opinión

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Frisón, 30 Nov 2006.

  1. Frisón

    Frisón Guest

    Hola a todos, he dado la señal para este coche, me gustaría que me dijérais que os parece, es un 3.0 i de 2.002, tiene 130.000 km, nacional, he leido cosas sobre el cambio automático, y estoy pelín ac*j*nao, tengo un año de garantía. ¿da buen resultado este coche? se le haran de 8 a 10 mil km/año. Gracias de antemano.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dsd80

    dsd80 Guest

    :welcome:
     
  3. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Bienvenido Frisón. El coche tiene buen aspecto viendo las fotos que nos has enviado. Aun asi 130000km son bastantes sobre todo en 4 años. pero si ha estado bien conservado y mantenido por su dueño seguramente le quedara mucha vida por delante.
    El coche ha dado muy buen resultado, unicamente deberias cerciorarte del estado de la caja de cambios automatica y de que mecanicamente este perfecto. El motor es muy bueno y mueve a este modelo con bastante agilidad, pero el X5 no es un coche ligero y lleva traccion total y esas le pasa factura al consumo. Pero dado el kilometraje que dices que haces no creo que te interse una version diesel.
    Bueno, mucha suerte y que lo disfrutes.
    Un saludo
     
  4. Frisón

    Frisón Guest

    Gracias dsd80 y Alvaro Alonso, pues eso espero, que no me de muchos problemas, ¿sería conveniente que llevara el coche a una revisión por mi mecánico de confianza, para ver la caja de cambios? o por el contrario, hasta que no se rompa no se puede saber??????? me consuela que al menos tengo un año de garantía.

    Gracias otra vez.
     
  5. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Con respecto a la caja de cambios, yo no me arriesgaria y me aseguraria llevandola a un taller oficial, aunque me den un palo, ya que una averia puede salirte muy cara y leyendo cosas que se escriben en este foro de gente que tiene X5's como el tuyo, y ademas con el kilometraje que tienes,yo no llevaria el coche a un taller de confianza para que viera la transmision. Mas que nada porque ellos tienen maquinas de diagnosis que no tiene un taller mas pequeño.
    Pero para temas de motor si lo llevaria a un taller de confianza, porque el motor 3.0i es relativamente sencillo mecanicamente y muy robusto.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto al coche y tus dudas,en el primer caso pienso que es buena compra,y en el segundo caso,yo he cambiado varios cambios automaticos en X5 y otros modelos BMW,y curiosamente la mayoria en modelos diesel.
     
  7. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Enhorabuena tiene muy buen aspecto. Por cuanto te ha salido...?
    Sl2
     
  8. Frisón

    Frisón Guest

    Gracias fer, Alonso, votikario etc, creo que sí, que lo llevaré a bmw a echar un vistazo a la caja de cambio.
    Votikario, me ha salido por 27 quinientos (transferido)

    Saludos.
     
  9. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si te gusta adelante.yo compre el mio,es diesel,con tres años y 100000km y estoy encantado con el.te aseguro que te enamorara su amplitud,su interior,su aplomo en carretera y su potencia.yo pensaba que seria poco para el peso que tiene,pero lo mueve muy bien,y en mi caso,los consumos son realmente buenos,alrededor de 8.5-9 litros.disfrutalo y suerte con el.tiene muy buena pinta en fotos.
     
  10. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Enhorabuena de nuevo... no me parece mal precio viendo el buen aspecto que presenta en las fotos. Muy acertada y previsora la idea de chequear la caja de cambios.(Yo antes tenia un 328 ci autom. con 63000km y se me jodio la caja cambios a los 4000km de tenerlo.La gracia (se supone que fue la centralita) me salio por 1200€).
    Suerte y que disfrutes.
     
  11. Frisón

    Frisón Guest

    Gracias a todos, bueno el martes voy a recogerlo, como sabéis es automático, nunca he tenido un coche automático, me sugerís alguna idea o consejo, que no debo hacer, se puede pisar afondo de repente, supongo que para accionar la palanca, el coche ha de estar totalmente parado...etc.. etc..Bueno luego surgiran más dudas que os iré preguntando si me lo permitis

    Gracias.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el libro de instrucciones de coche te pone las rutinas básicas de uso del Steptronic.
     
  13. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Para empezar, ya que no has tenido nunca un automatico, hazte a la idea de q se conduce con un solo pie, el derecho. Osea que el izquierdo lo llevaras la mayor parte del tiempo en el reposapies.
    Cuando arranques el coche antes que nada debes pisar a fondo el freno y seleccionar la D (Drive) o la R (Reverse) segun quieras salir hacia adelante o hacia atras. Una vez hayas seleccionado la D (se supone q habras soltado el freno de mano), suelta ligeramente el freno y notaras como sin pisar el acelerador al ralenti el coche avanza. Con la D o la R seleccionada y sin tocar el pedal al ralenti, el coche se mueve lentamente, asi que pisa el acelerador para andar normal y ya esta. Andando en ciudad es comodisimo ya que avanzando lentamente en un atasco el coche se conduce con el pedal del freno, es decir, aprovechando que se mueve lentamente al ralenti y modulando con los frenos, avanzas o paras sin necesidad de tocar el pedal del acelerador.
    Cuando vayas a estacionar y ya hayas aparcado. Pisas el freno a fondo y seleccionas la P o la N. La P (Parking) es el punto muerto que bloquea las ruedas del coche es decir, podrias aparcar en una rampa con la P sin poner el freno de mano, pero eso no es recomendable. La N es el punto muerto neutro (Neutral) y si lo dejas en N sin freno de mano es como dejar un coche manual en punto muerto y sin freno de mano, es decir, suelto. Puedes usar la N por ejemplo en un autolavado para que te arrastren el coche las cadenas de agarre x el tunel de lavado.
    Otra cosa q deberias saber es lo q es el kickdown. Cuando tu pegues un pisoton al acelerador andando con el coche, este reducira automaticamente una o dos marchas para aprovechar la potencia del motor, exactamente igual q harias tu manualmente por ejemplo para adelantar.
    El steptronic se adapta a la forma de conduccion en funcion de la posicion del acelerador, subira mas rapido o mas lento de marcha segun como le pises
    El accionamiento manual es sencillo. Teniendo la palanca en D, das un toque de palanca hacia la izquierda y llegas al pasillo de accionamiento secuencial. Un vez alli has pasado de automatico a manual. Ahora sube de marcha o baja manualmente (hacia arriba para subir y hacia abajo para reducir). Para volver a automatico pasa la palanca hacia la derecha de nuevo. En el cuadro de relojes aparace la marcha q llevas en modo manual para que no se te olvida. Weno, creo q eso es todo.
    Si tienes dudas, aqui estamos. Un saludo. Veras que cuando conduzcas un automatico te acostumbras enseguida
     
  14. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Por cierto, para accionar la palanca para poner la P, la R o la N debes estar parado obligatoriamente y pisar el freno a fondo. De todas formas, eso lo pone al lado d la palanca jejejejejej:wink:
     
  15. Frisón

    Frisón Guest

    Pues cuanto te lo agradezco Alavaro Alonso, esto es una explicación y lo demás son tonterías, clara, sencilla, en cristiano, si señor, muchas gracias, creo que estoy en condiciones de conducir un automático.

    Saludos.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, atiende bien el consejo de Alvaro de no usar el pie izquierdo. No sería el primer caso ni el último de alguno que se pegó un galletazo por frenar a fondo pensando que pisaba el embrague.

    En mi coche una vez lo probó un familiar y metió una clavada a 80 km/h al ir a hacer una reducción en modo M que nos dejó a todos los pasajeros temblando...

    Un amigo de mi padre que tenía un MB 300 D automático, se ataba el cordón del zapato izquierdo a la puerta para no hacer la burrada. Es una exageración pero cuidadito con ello.
     
  17. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pues nada Frison, ya nos contaras q tal la entrega, y como te desenvuelves con tu nuevo X5
     
  18. Iluro

    Iluro Guest

    Bueno ¿que tal te va Frison?

    sunpongo que estarás contento, yo me cojí uno similar pero en manual y en marzo hará dos años y tan feliz como el primer día, sin duda el mejor coche que he tenido,saludos
     
  19. Frisón

    Frisón Guest

    Bueno, ya estoy aquí otra vez, pues nada, fui a recogerlo como estaba previsto el martes pasado a Valladolid, la primera impresión en conducción fue la leche, va estupendamente, fui de Valladolid a Madrid muy requetebien, en Madrid, cogí a la familia y a Salamanca, los niños encantados, la jefa aún más (el coche es principalmente para ella) en fin todo Ok y una conducción muy agradable, el control de velocidad de crucero estupendo, en fin todo muy bien, peeeeero ahora vienen las preguntas, os iré haciendo algunas poco a poco, en este coche me tenéis que ayudar, yo os cuento lo que queráis del MB 300D w123, sí, lo habéis adivinado, soy del "lado oscuro" soy forero de MBFaq.
    Bueno primero voy a bucear por el foro a ver si encuentro respuesta a mis preguntas, para no cansaros, si no lo encontrara, acudiré a vuestra sabiduría.

    Gracias a todos y Un gran coche, si señor.

    Saludos.
     
  20. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Hola Frison. Me alegro que la primera impresion sea buena, pues como tu dices es un gran coche.
    Aunque se hagan la feroz competencia, Mercedes no es enemiga de BMW (me ha hecho gracia eso del lado oscuro :LOL: ), yo siempre digo que una marca siempre tiene algo que aprender de la otra y esta bien conocer a gente con otras opiniones y compartir conocimientos.
    Un saludo
     
  21. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Felicidades por la compra.
    El mío lleva casi un año conmigo y va estupendamente. Es un x5 3.0d automático, con 124.000 kms (del 2002).
    Si quieres preguntar algún tema, sin problemas.

    Saludos,
     
  22. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Enhora buena por tu elección y bienvenido, yo estuve en el "lado oscuro" durante tres meses el año pasado por estas fechas, vendí mi precioso X5 - 184, para comprar el último modelo ML 3230 cdi, cargado hasta las cejas,en el foro mbfaq, pdrás leer los post con mi nick, no llores, no merece la pena...
    bueno el caso es que después de comprar un coche nuevo, este se quemó por un defecto de fábrica, que nunca reconocerán, me costó dos meses que me devoviesen mi dinero, naturalmente, compré otro X5, el anterior, lo vendí bien cuidado y todavía me encuentro con el y comparto cafés con el actual propietario, que está encantado.
    Recomendaré siempre BMW y contaqré mi historia a todos los que la quieran oir.
    El lado oscuro es una buena definición. Sl2
     
  23. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Bonito coche. Felicidades y a disfrutarlo. Y aprovechando una pregunta ¿que teléfono te trae? ¿que tal te va?..
    Saludos
     
  24. Frisón

    Frisón Guest

    Hola, gracias por vuestras bienvenidas a todos.
    Java: En MBFaq, algunos usamos la expresión "el lado oscuro" para referinos a BMW, pero de buen rollo, ya ves, aquí la uso para referirme a MB, como he dicho alguna vez en MBFaq, la clase la tiene la persona, no la da la marca del coche, personalmente, y según hablemos de unos segmentos u otros, prefiero BMW o MB, y viceversa. En fin pilarin, para gustos los colores. Por cierto aprovecho para deciros que mi MB 300D W123, tiene 26 años y 532.000 Km, y está echo un campeón, es mi coche de diario y se hace todos los días 100 Km, y nada, sin darse importancia, eran otros tiempos, se hacían las cosas de otra manera........

    Bueno, como dije, me irán surgiendo dudas, la primera ya la solvente buceando por el foro, es la llave de repuesto, que no va y no sabía por donde meterle mano para cambiarle la pila, ya he leido que se carga sóla llendo puesta en el contacto.
    El teléfono va bien relativamente, me explico, usándolo a través de la radio va bien, es una maravilla, pero usándolo fuera del coche, no lo he conseguido, creo que las pilas recargables que lleva están pa llá, las cambiaré y a ver que pasa, no sé la marca que es, a ver si os pongo una foto, es el que que llevaba de serie en 2.002, el que va instalado en el reposabrazos.
    También os pondré unas fotos del display de la radio, parece que le faltan luces, ya me contaréis.

    Saludos.
     
  25. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Me alegro por la compra que has echo.no te arrepentiras.yo lo tengo desde Agosto,tenia tres años cuando lo compre y 100.200km reales comprobados por Original y con libro de mantenimiento.le han cambiado embrague(kit completo) y silenbloks de suspension,todo en garantia de BMW.Hasta la fecha encantado.es amplio,comodo y se desenvuelve muy bien.el consumo para pesar 2000kg,casi es de risa,3.0d de 184cv.suerte y que lo disfrutes mucho,mucho y con suerte.te aseguro que tienes un gran coche y como me dijeron cuando lo compre,el jefe de taller del concesionario,si alguna vez lo vas a cambiar,no sabras para donde elegir pues dificilmente encontraras algo parecido.de momento no tendre ese problema pues espero tenerlo mucho tiempo.saludos y suerte.ah y aqui estare para lo que necesites.
     

Compartir esta página