PRECIOS, EQUIPAMIENTO Y FICHAS TÉCNICASOTRAS SECCIONESINFORMACIONES, PRUEBAS E IMÁGENES1. Motor V10 de 435 CV y carrocería berlina o familiar 2. Elementos mecánicosImágenes exteriores de l a berlinaImágenes exteriores del AvantImágenes interiores y de técnicaFicha técnica Información relacionada Prueba del Audi A6 Avant 2.7 TDI 6 vel.Audi A6 2.0 TFSI Audi A6 Avant Prueba del Audi A6 3.2 FSI quattro.Audi A6 2.7 TDIPrueba del Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic.Audi A6 (Gama 2004) Alternativas Turismos de 4,7 a 5,0 m, con motor de gasolina de 350 a 500 CV Familiares de 4,7 a 5,0 m, con motor de gasolina de 350 a 500 CV Audi S6 24-03-2006 Juan Manuel PichardoEl Audi S6 tiene el motor V10 de 5,2 l de cilindrada que estrenó el S8, pero con la potencia rebajada de 450 a 435 CV. Tiene de serie tracción total y cambio automático, y está disponible con carrocería berlina o familiar Avant. Estará a la venta a partir de julio, por 88.000 €. El S6 puede ser muy satisfactorio para quien busque una berlina muy rápida y con cierto enfoque deportivo, pero funcional para uso diario. No es un deportivo como lo puede ser un M5: tiene características en el motor, la transmisión y el bastidor hechas para facilitar el uso normal diario, en detrimento de un uso donde se requiera más aceleración, frenada o agilidad en las reacciones. El motor tiene una respuesta muy suave y uniforme desde un régimen muy bajo. Audi ha preferido un motor de gran cilindrada (5,2 l) a un motor turboalimentado o a un motor de giro muy rápido precisamente para que sea más agradable de usar. La caja de cambios es automática y, aunque tiene un funcionamiento algo más rápido que en un A6 normal, lo cierto es que responde de una manera suave. Normalmente no tiende a llevar el motor a un régimen muy alto, ni cuando aumenta marchas ni cuando las reduce. La suspensión se nota más dura que la de un A6 normal, pero no mucho más que la de uno que tenga la suspensión S Line y las ruedas de 19". No es demasiado incómoda en un uso normal. La dirección es más rápida que la de otras versiones del A6, pero no es un coche nervioso. El terreno ideal para este coche son autopistas y carreteras amplias. Su estabilidad y su capacidad de tracción hacen que se pueda desenvolver bien también en carreteras lentas, pero es ahí donde se nota que es un coche pesado y que no está hecho para que sus reacciones sean ágiles. Su mayor ventaja en ese tipo de carreteras es la capacidad de tracción, mayor que la de modelos más o menos semejantes de tracción trasera. Su desventaja son los frenos; la potencia en la frenada puede ser tan grande como se reuquiere pero, por lo visto en esta primera toma de contacto, la resistencia al calentamiento es la de un coche normal. Hay pocas berlinas con este tamaño y potencia; el modelo más próximo al S6 con ese criterio es el Jaguar S-Type R (398 CV). No hay ningún familiar así, con menos potencia está un BMW 550i Touring (367 CV) y con más un Mercedes-Benz E 55 AMG (476 CV). El S6 con carrocería berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s, un tiempo normal para un coche de esta potencia y peso (ambos muy altos). El S8, con 450 CV y sólo 30 kg más de peso, tarda 5,1 s en esa medición. El consumo medio es 13,4 l/100 km, el mismo que tiene un S8. El motor es originalmente Lamborghini, pero con muchas modificaciones. Una de las más importantes es que tiene inyección directa de gasolina de tipo FS. La transmisión es semejante a la del S8. Tiene tracción total permanente con un diferencial Torsen asimétrico, con el que las ruedas traseras hacen el 60 por ciento de la fuerza que impulsa al coche y las delanteras, el 40 por ciento (cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia). Es un diferencial con una relación de par tal que, si la adherencia no es la misma en las cuatro ruedas, puede hacer que las delanteras hagan hasta el 65 por ciento de la fuerza de impulsión y las traseras hasta el 85 por ciento (más información sobre los elementos mecánicos). El control de tracción hace el efecto de diferenciales autoblocantes en los ejes delanteros y trasero. La caja de cambios es la automática de seis velocidades de origen ZF, con mandos secuenciales de selección tras el volante. La caja de cambios es necesariamente automática de seis velocidades y tiene unos desarrollo de transmisión con los que da la velocidad máxima (limitada a 250 km/h) en quinta y a régimen de potencia máxima. Tiene de serie un control de estabilidad (ESP) que se puede desconectar en dos fases. Inicialmente se desconecta el control de tracción que limita la fuerza del motor y permanece activo el de estabilidad; en este caso, el control de tracción puede estar desconectado a cualquier velocidad (no ocurre así en las otras versiones del A6). Si se presiona una vez más el botón, se desconecta el control de estabilidad; permanecen activos en todo caso el antibloqueo de frenos y la función del control de tracción que equivale a diferenciales autoblocantes (EDL). Para casi todas las condiciones, lo mejor es llevarlo todo conectado. En carreteras lentas, desconectar el control de tracción deja acelerar notablemente más en curva de lo que es posible con el control de tracción conectado. La luz diurna (obligatoria en algunos países) en los faros del S6 se emite con cinco diodos colocados en cada lado de la parte baja del paragolpes; el consumo de los diodos es menor que el de una bombilla de gas o de filamento. Son unas luces muy llamativas, que cumplen bien la función de ayudar a ver al coche. Por motivos decorativos («la posición baja de las luces de día le da al coche una apariencia dramáticamente plana»), los faros antiniebla dejan de estar en la parte más baja y quedan integrados en los faros principales. En principio, cuanto más bajo esté un faro antiniebla más eficaz es, porque la niebla raramente está al ras del suelo. Los faros de xenón son equipo de serie y el sistema de iluminación en curva es opcional. Las diferencia interiores son principalmente decorativas y afectan sobre todo a los materiales de recubrimiento y tapicerías. El material de la instrumentación es nuevo; Audi lo llama «Flexmetallic» y es de color antracita. Puede tener cualquier elemento de equipamiento presente en otras versiones del A6 salvo la suspensión neumática, como programador de velocidad activo, sistema de ayuda para aparcar con cámara trasera, alumbrado en curva, sistema de control de la presión en las ruedas o cierre eléctrico del maletero. En la segunda mitad del año tendrá un sistema que cierra completamente las puertas cuando quedan mal cerradas. Texto1 2Imágenes123Ficha técnica ArribaRedacción (34) 91 724 05 70 | Publicidad (34) 91 513 04 95 | © Copyright 1999-2006 DJM Net Latina S.L. | Aviso Legal | Mapa de km77 Sitio recomendado: nav77.com dcmaxversion = 9dcminversion = 7DoOn Error Resume Nextplugin = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." & dcmaxversion & "")))If plugin = true Then Exit Dodcmaxversion = dcmaxversion - 1Loop While dcmaxversion >= dcminversion
Diodos son diodos led..... lo que yo te decía de mano ;-) Flexmetallic, dice, juassssssssssssssssssssssssssssssssss, ya me imagino la comversación de dos propietarios de S7 en la suana del padel.... hay, pues yo, que quería un toque deportivo, me he pillado interiores madera de nogal.... ah, pues yo me he quedado con el flexmatic, por lo menos, mientras sigo con la hipoteca remunerada. ;-)
Yo las llevaba encendidas y al pasar un día por Movilnorte me las apagaron diciendome que me podian multar porque además de los angel eyes se encienden minimamente las luces largas...
Yo no he dicho de qué son.... por mi cómo si son de alumbrar árboles de navidad.... yo sólo decía que eran LEDS. ;-)
Estas prohibido circular con las luces de posición y sólo las de posición sea de día de noche o la hora que sea. No se puede circular con ellas puestas. Así dice el código, no tiene sentido pero es así. sirven para estacionar en algún sitio con poca visibilidad, y evidentemente, las traseras para que te vean por detrás cuando circulas
hombre , que tal... no me referia a ti, pero bueno. aqui se ha hablado de luces de posicion, y NO SON LUCES DE POSICION! SALUDOS:rolleyes:
En lagunos Merchys nuevos cuando giras el volante a una u otra dirección sin llegar a ciertas velocidades, y con un determinado giro, se enciende la luz de antiniebla del lado al cual gires, bueno pues la centarl de Merchy en Espña ha tenido que sacar una "circular" "pliego de descargo" para que les quiten las sanciones a un mogollón de gente que les han multado, el sitema es para en pequeñas maniobras haya mas luz que ayude al conductor por ejemplo a aparcar, y demas :cool:
Yo también, igual que te digo que no te pueden multar por ir con las de cruce. Las de posición.... para marcar la posición (en parado). Las de cruce....... para cuando te cruzas con otros..... Oño, si su propio nombre lo dice. ;-)
Exacto. Pero es que todo el tema este del alumbrado esta legislado a medias. Ya que por ejemplo, te pueden multar por llevar los antinieblas delanteros sin niebla, pero los permiten en casos de fuerte lluvia, tormentas de polvo :???:, o incluso en carreteras insuficientemente iluminadas. Pero claro esto es muy sujetivo, si no que se lo digan al Mosso que me paro por esto y se lo explique, que se quedo con una cara de memo que pa que
ÇNo me acuerdo muy bien, hace muchos años que saqué el carnet, pero creo recordad que se puede circular con antinieblas "delanteros" en las condiciones que todos sabemos, y en carreteras de montaña, con menos de 6 metros de ancho y sin señalización vertical... esto todo de memoria.
Y es más, se estubo hablando de ponerlas obligatorias durante las 24h. OJALÁ.... yo soy de los que siempre va con las luces encendidas... Son para que te vean... y aunq haya pocas nuves... de alg sirven...
Exacto, en los adelantamientos, en condiciones de baja visibilidad son de gran importancia. Que rabia me da la gente que siempre va sin las luces macho..
y lo que realmente jo*** es cuando pasas a als 4 d la tarde por un paso de peatones.... el típico que t dice.... Ei que llevas las luces puestas... i yo :-S... las apago para no hacer el feo... y luego las vuelvo a encender
Joerrrrrrrrrrrrrrrrr, pos yo tengo costumbre de llevar las de posición, mas que nada porque los albardaos habituales te dan rafagas si te ven puestas las de cruce De todas formas, manda coj*nes que la policia ande perdiendo su tiempo y el nuestro denunciando estas chuminadas de llevar luces de posición (que suman seguridad y no restan nada) y luego la cantidad de gente que ves tuertos, sin intermitentes, luces de posición colgando etc etc y a esos parece que no les pasa nada Juassssssssssss, ya ni tu sabes lo que decías tio :wink:
Pues lo siento mucho, pero no entiendo la utilidad de las luces cuando es de día. En Italia se circula por autopista con luces aunque haya un sol de justicia y me parece una chorrada, no hace daño a nadie, pero es una chorrada. La luz aritifial es para cuando no hay luz natural, no?
Jejejejeje, si es que..... ;-) Oño.... ¿has leido algo de lo que hemos estado hablando los últimos 50 posts? ;-)
La luz de marcha diurna es útil como han demostrado los informes de estadística de siniestralidad en otros países en los que es obligatoria. En España es cuestión de tiempo que pase de opción a serie en todos los vehículos.
mas peso en nuestros coches, pero no les parecía poco ya? Luego el Navarro se apuntará el tanto, lo esoty viendo venir y eso que no lleva luces...