Me voy a Alemania la próxima semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por varosillo, 2 Ene 2007.

  1. varosillo

    varosillo En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    burgos
    buenas, queria preguntar una cosilla. La prosima semana me voya alemania a por un 330cd y estoy mirando y me ha surgido una duda, en los anuncios en alguno pone iva deducible o mst auweisbar (o algo parecido) y queria saber si eso significa que lleva el iva incluido o no, porque sino es asi entre eso y el impuestio de matriculacion me sale por mucho mas. Por cierto ¿han subido los impuestos de matriculacion?
    un saludo y muchas gracias
     
  2. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Hola

    En cuanto a tu duda , en Alemania te pueden dar dos clases de facturas al comprar el coche. Cuando el IVA es deducible , en la factura te aparece este desglosado y aqui en España te lo podrias deducir (nunca si eres un particular) y el otro tipo es iva incluido (aparece en la factura una marca como Ç25a y la palabra Netto y no aparece desglosado sino la cantidad total) en este caso el propietario anterior era un particular que ya pago el IVA en su dia al comprar el coche nuevo y nunca es deducible (ni siquiera por una empresa o profesional) . En ambos casos el IVA esta pagado en Alemania por lo que aqui no hay que pagarlo.

    Creo que en el segundo caso (no estoy seguro) hay que pagar aqui ademas del impuesto de matriculacion (12%) el ITP (un 4% mas).

    Un saludo
     
  3. varosillo

    varosillo En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    burgos
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Si te pone precio de exportación no iria incluido el IVA, pero de todos modos si el coche va a ir a tu nombre no puedes deducir el IVA, tiene que ir a nombre de una sociedad o eso tengo entendido.
     
  5. varosillo

    varosillo En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    burgos
    .....

    que no lo puedo deducir ya lo se, ya que no tengo empresa ni nada de eso, merefiero a que si en esos precios suele venir el iva, por hacerme una idea en el anuncio que he puesto alguien sabe si viene ya incluido o alguna forma para saberlo?
    muchas gracias
     
  6. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenidos alos 2
     
  7. varosillo

    varosillo En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    burgos
    muchas gracias por la bienvenida, aunque la verdad es que llevo mucho tiempo entrando en el foro pero sin hablar porque conocimientos no me sobran jaja. Aver si a partir de ahora si todo sale bien puedo opinar un poco mas.

    PD:alguien me confirma si a esos precio hay que añadirle el iva:rofl: ??
     
  8. sego

    sego Guest

    Hola, aquí tienes un foro específico sobre importación de coches, míralo con calma, está todo:

    http://importcars.elforogratis.com/

    Si el IVA está incluido (ojo que ha subido al 19% desde el 1 de enero en Alemania) aparece la expresión que has puesto y te olvidas, del IVA claro. Aquí ya sabes, Impuesto Especial (matriculación) y demás.

    Que haya suerte:rolleyes:
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo me lo compré por el segundo caso, y aquí no tuve que pagar ITP, se lo compré a un compra-venta, por eso.
     
  10. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Si te pone iva incluido la palabra ya te lo dice, si tienes nif intracmunitario puedes comprarlo a precio neto, sin iva
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    segun el anuncio tiene el iva incluido... pero habla con el compraventa y se lo preguntas para asegurarte :wink: ... Porcierto, sabes que 1 puerta tiene 2 rallajos y el paragolpes delantero tb con rallajos y un antiniebla defectuoso, no?? ... jeje salu2
    las llantas Alpina en 17" con gomas casi nuevas por un plus de 750€

    curioso es cuando dice: Eleccion a interior de Piel por un plus de 1,990€

    salu2...

    PD: donde tienes pensado ir en alemania?
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por lo que me informe en su dia, puesto que tambien tenia pensado ir, si lo compras a un particular aqui has de pagar el dichoso itp, si lo compras a un profesional no. De todas formas, sumale un minimo de unos 1500-2000e al importe del coche que eligas ;-)
     

Compartir esta página