me voy de curveteo,¿dtc activo o desactivo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el garniel, 21 Oct 2006.

  1. preyman

    preyman Guest

    uff menos mal que veo que hay gente que tambien experimenta con su coche(sin poner en peligro a nadie) porque yo ya me creia que el extraño ejemplar dela raza humana era yo
     
  2. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues mira, yo mismo.
    Jamás paso de 130 ni de 60 en ciudad. ¿Que para qué quiero tantos caballos? Porque me gusta tener una gran reserva de potencia y unos frenos fenomenales.
    Me encanta sentir la capacidad de aceleración y de frenado y saber que está ahí, a mi disposición, en caso de necesidad. Y que si un día entro despistado en una curva su magnífica estabilidad unida a los sistemas electrónicos previstos para estos casos de emergencia -nó para hacer el burro- me ayudarán a salir del paso.

    En cuanto a la disección por el CSI, existen ejemplares humanos (?) que se divierten poniéndose en gravisimo peligro a si mismos y a los demás cuyos escasos cerebros son merecedores de de profunda disección y estudio.
     
  3. preyman

    preyman Guest

    bueno volviendo al tema yo creo que ya estan empezando a pasarse con con el tema de la electronica dentro de poco bmw va a tener que buscarse otro lema porque lo de te gusta conducir ya no les va a valer,que si control de crucero activo,cambio automatico,cbd,esp...cada dia el conductor hace menos cosas,a mi ma gusta conducir y me gusta notar que yo llevo el coche y no que el coche frene por mi ,parece que hay gente que les da miedo quitar el dsc incluso lo ven terriblemente peligroso acaso se olvidan que toda la vida los coches con traccion trasera an funcionado asi que solo hace unos cuantos años que estan disponibles estos elementos ,ami tambien me ayudan en el dia a dia pero si un domingo por la mañana me voy a un puerto de montaña con pocos coches y desconecto el dsc no entiendo que pueda haber gente que se escandalice,un saludo
     
  4. preyman

    preyman Guest

    pues yo pienso que para el tipo de conduccion que dices que haces te sobran caballos por todos los lados porque no hablamos de un coche de 150 cv hablamos de 220cv un 318i tiene todo lo que as comentado menos la aceleracion pero me da a mi que no la utilizas mucho entonces si no te gusta correr ni realizar una coduccion deportiva porque eliges un coche tan potente,un saludo
     
  5. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Por lo mismo por lo que la gente se compra mansiones.

    El tema no es que nos guste o no hacer el cabra, sino el hacerlo en la vía pública.
    Personalmente alabo el gusto de quien se mete en un circuito a conocer su coche, sus posibilidades y límites... incluso si me apuráis, también puedo aceptar que se haga en un parking solitario o un descampado. Pero de ningún modo en la vía pública, precisamente porque hay riesgos que no se pueden asumir por parte del conductor, por mucho que digan los conductores.
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Pues le solicitaremos una medalla al Ilustrisimo Sr. Direcctor General de Trafico para ti, por que si realmente es cierto lo que dices, te mereces un pedestal con tu imagen delante de la DGT, como conductor a serguir....:wink:

    Si en todos los aspectos de la vida, eres tan correcto como en la conducción "no te ofendas", tienes que ser la persona mas aburrida del mundo!!
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
     
  8. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril

    Mira Emor, yo no soy RGB, pero creo que estos últimos comentarios están totalmente fuera de lugar. ¿qué pasa? ¿que la valía personal es inversamente proporcional al respeto por las normas?

    Ciertamente el tuyo es un comentario ofensivo, no sólo por prejuzgar tan livianamente a alguien como por alardear de una bravuconería típicamente adolescente.
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Perdona que te diga, casi te duplico en años, y yo no estoy faltando al respeto a nadie o no ves el toque jocoso que le estoy poniendo a las cosas, de todas maneras, en general y normalmente siempre respeto los limites de velocidad, pero tampoco es para criminalizar, como lo hizo el, a un comentario de un forero, que fué a probar como bien dice el "UNA" vez el coche haber como respondia, y darnos sus impresiones, cosa que me supongo que lo haria el 99% de la gente, y poco mas lo mete en la carcel poniendolo,como "el asesino de la carretera".

    PD: Lamento si alguien se siente ofendido con alguna de mis opiniones, a las que le doy un tono "Jocoso", sin mas intención que la de animar un poco el foro.
     
  10. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    Hola señores, este tema es muy interesante, os voy a contar un ladrillazo, tengo por suerte bmw desde los 18años, 2 e-30, 2 e-46 y ahora me tiene que llegar un e-90, todos los he llevado al limite en mas de una ocasion y os puedo asegurar que jamas he hecho nada a nadie y si que puedo decir que me gusta conducir y disfruto haciendolo llevo hechos en estos 11 años mas de 1millon de km tanto gasofa como diesel he podido disfrutar de motores de 136 cv hasta 231cv, mi lema es que cuando se puede como por ejemplo una carretera como la collada de toses direccion la molina que es una carretera de curvas de 22km si no me equivoco y que en el 90xcineto de las curvas ves si viene alguien ahi puedes aprender a conducir contravolanteando, entonces es cuando disfrutas de verdad la maquina que llevas en tus manos, a quien piense como yo lo vera de la misma manera a quien no, pues que lo disfrute paseandolo por el paseo de su poblacion.
    mi deseo no es ofender a nadie sino dar mi opinion:mad: :argue:
    un saludo a todos los bmw
     
  11. elpaleto

    elpaleto Guest

    Aqui el problema no es el poner a prueba en un momento dado a tu coche, sino q un Sr. diga q quita el sistema de control de tracción para el coche se vaya de la parte trasera y bla bla bla.

    Una cosa es sentir la sensación de conducir un coche de tracción trasera sin sistemas de control de tracción y otra muy diferente es ir haciendo trompos por la via pública cual macarrilla de barrio...

    Estoy al 100 % de acuerdo con Gonzoneitor cuando dice q la valía de una persona no es inversamente proporcional al cumplimineto de las normas.

    Y lo más triste es q alguien que dice tener una edad más que considerable, defienda un tipo de conducción más propio de un`pipiolo.

    Saludetes
     
  12. preyman

    preyman Guest

    paso de seguir discutiendo porque podria tirarme todo el dia y se ve que no lo entederias
    mira tengo 2 hijos un negcio y te puedo asegurar que en mi barrio nadie me ve como un macerrilla y si me gusta hacer deslizar la parte trasera de coche(en una carretera que no pasen coches y tenga muy buena visivilidad)y no me cosidero ni un pipiolo ni un macarrilla y RESPETO (cosa que parece que vosotros no )a la gente que no piensa como yo y no me meto co ellos diciendo que su conduccion es demasiado tranquila o que se compran un coche potente para nada o que la manera de pensar de alguno me recueda a rufino el padre de monica la virgen,pero si os lo pasais bien
     
  13. WALDINY

    WALDINY Guest

    mi esperiencia es que a mi se me marcho mi e91 en agua a mas de 150Km por hora de atras y púde observar perfectamente como actiaba el DTC. Os puedo jurar que si no es por esto , me marco un ostiazo siniestrototal
     
  14. preyman

    preyman Guest

    totalmente de acuerdo
     
  15. preyman

    preyman Guest

    es una broma pero que te llamen aburrido no lo considero un comentario ofensivo,pero que es una broma igual que lo de la gente cuyos escasos cerebros...
     
  16. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    De la prueba de un forero, sobre el comportamiento de su vehiculo, habeis sacado las cosas de quicio, parece mentira, y mas como RGB "el dedo acusador", con un 325I que dice que no lo pasó ni lo pasará de 130 Km/h, a donde llega el cinismo de la gente, pero quien se cree eso, que tristeza hay por el mundo.....
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno Emor para tu info yo en mi Z4 con una punta de 220 y con 15.000 kms ahora mismo pues no lo he pasado de 160....
    Y no me da el más mínimo complejo decirlo.
    No todos somos iguales y un coche se disfruta de muchas maneras, a mi particularmetne la velocidad lineal me la trae floja, paso olimpicamente.
    Disfruto mil veces más ruteando ligero en una carretera secundaria
     
  18. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    no voy a entrar en la conversacion que luego me acusan de temerario pero eso si pami todo desconectado pero sin nadie en el otro carril :wink:
     
  19. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    y yo tampoco, yo conduzco con precaución, y llevo dos niños pequeños en los asientos traseros, yo no tengo ni pu...idea de contravolanteo ni ostias benditas, por que yo no soy ese tipo de conductor, no voy haciendo el burro por la carretera, pero alguna vez me gusta ir un poco alegre y disfrutando del coche, y no por eso voy poniendo en peligro a nadie, tengo el carnet desde hace 25 años, y no me han puesto nunca ni una multa, ni tuve ningún accidente, y todos los veranos me voy de vacaciones y cruzo toda españa, y voy con el control de velocidad a 130, y me papo 2000 km durmiendo al volante, lo que no veo bien, es que se ande criminalizando a nadie "ojo que no fue a mi", lo que pasa es que me meten en el saco, por salir un poco en su defensa.
     
  20. preyman

    preyman Guest

    mira emmor me pasa igual que a ti tengo dos niños cada año nos vamos de vacaciones generalmente con el coche y siempre a velocidades normales cuando subo un poco la velocidad ahi esta mi mujer que parece de gardia civil de trafico para decirme enseguida
    ``ves mas despacio´´y nunca hemos tenido un accidente serio,cojo el coche para llevar a mi mujer al trabajo,al los niños ala guarderia...cada dia .
    no soy una persona que este todo el dia dando vueltas con el coche por pura diversion,lo digo porque puede parecer que sea un macarrilla o un tunningman pero que va soy una persona normal y corriente.
    pero lo que pasa es que hay gente que cuando les dices que de vez en cuando le pisas al coche y que tal ya te meten en el saco de los macarrillas y demas y se imaginan que eres el tipico bakala con cara de duro y con la musica a tope
     
  21. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    En una palabra, como todo el mundo, mas que le pese a alguno....:wink:
     
  22. joseme

    joseme En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    XATIVA
    para desactivarlo, q es como van los F1, tienes q conocer muy bien las reacciones del coche y ser un conductor experientado. Si no es asi, y cada uno debemos sabr medir, no lo desconectes q te ayudara mucho.
     
  23. preyman

    preyman Guest

    piensa que los coches de hace años funcionaban asi y yo e tenido unos cuantos y no creo que sea para tanto,simplemete se coducen de manera distinta y con mas precaucion
    pd:creo que hoy en dia los f1 ya cuentan con controles de traccion
    un saludo
     
  24. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Gracias por tu aclaración, Emor.

    Preyman, con el tema de los calificativos hay que tener mucho cuidado, porque no todos tenemos los mismos puntos de vista, ni la misma sensibilidad.
     
  25. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    mirad esto se ha ido de las manos hasta man llamao pipiolo.
    vosotros creeis que yo soy de ese tipo de niñatos que tiene 20 años y se pone acer el loco por to las rotondas pues estais muy equibocados.
    yo siempre suelo ir bastante tranquilo llevo con mi coche 6meses y nunca lo he probado y pregunte que si era mejor el dtc activado o desactivado no es porque quiero que trompee sino porque avia leido que con el dsc desactivado pero dtc activado te permitia entrar en una curva sinque te frenara el coche y con la opcion de que si se te va del culo si saltaria el control ademas yo no puse en peligro a nadie porque lo poco que lo probe era en curvas con visivilidad yo solo y sin salir de mi carril.
    yo pienso que los que mas ablais de que no probais el coche que sois muy responsables es quiza todo lo contraria vamos me apuesto lo que sea que rgb le ha tirado mas a su coche que emor que ni siquiera le ha saltado el control.
    tengo 20 años pero no me meteis el dedo en la boca.
    PERDONAD POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO ESQUE NO TENGO GANDAS DE CORREGUIR Y HE ESCRITO BASTANTE RAPIDO
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    No te enfades hombre, que lo de los 20 años es envidia pura y dura. ggg.

    Es que con este tipo post, ocurre eso, si no lo crees busca uno que puse no hace mucho cuando no me quedó mas remedio que adelantar a un capullo por la derecha, porque no se apartaba... Eso si con mis 20 años no se metieron, gg, porque no los tenia, que si los llego a tener....

    Ya verás el que voy a poner ahora de algo que me pasó ayer... Verás la peña como saca su vena de buen conductor prudente y me ponen verde...En un segundo.

    Saludos,:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  27. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues resulta que como no hago trompos ni paso de 130 soy triste y aburrido; qué le vamos a hacer...

    Menos mal que para aliviar ese aburrimiento y tristeza el Foro cuenta con nuestro amigo EMOR que con sus opiniones, que él mismo califica "en tono jocoso", nos hace reir a todos una barbaridad, vamos, que ya nos duele la tripa de tanta risa.
    Se nota perfectamente, por lo gracioso que es, que hace muchos trompos y que va, por lo menos, a 170; ¡qué envidia me dá!

    No importa si un día alguno de nosotros nos lo encontramos haciendo uno de sus trompos y nos vamos barranco abajo: lo daremos por bien empleado si EMOR se divierte y sigue animando el Foro con su "tono jocoso".
     
  28. elpaleto

    elpaleto Guest



    AMÉN
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si no está mojado, todo desactivado :)
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    El Garniel, el DTC te frena cuando te vas contra la cuneta. Está diseñado para minimizar las pérdidas de control del coche, siempre dentro de las leyes de la Física.

    Si vas de curveteo, digamos "fino", no necesitas desactivar DTCses, ABSes, ni nada. El curveteo yo lo entiendo como trazar las curvas, analizar cómo puedes tomarlas lo más rápido posible y sin decelerar demasiado. Las ayudas no tienen por qué intervenir... si lo haces bien.
    Para todo lo demás, está el Drift. En ese caso sí necesitas quitar todas las ayudas electrónicas.

    Zalúos.
     

Compartir esta página