Medicion de nivel de aceite correctamente

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibantxo ///M3, 24 Jun 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ke tal? parece algo muy facil de hacer pero he tenido numerosos vehiculos y en todos si lo haces de la misma manera los resultados son diferentes.Ahora tengo un 520 D y me gustaria saber la forma correcta de mirar el aceite del carter para tener la referencia lo mas exacta posible.
    saludos
     
  2. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues para hacerlo correctamente tienes que arrancar el motor al menos 15 segundos, esperar 1 minuto y medir con la varilla. Así lo explica una pegatina en el motor de los m3s. Saludos.
     
  3. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Mira, yo tengo un 530 dA, y según las instrucciónes de servicio, el nivel de aceite se comprueba con motor a temperatura de servicio, apagar y verificar transcurridos cinco minutos. Para el 520 d ha de ser igual...
     
  4. DS3

    DS3 Guest

    Literato tiene razon.Esto es la forma mas exacta de mirar el aceite del coche

    besos
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y por supuesto el coche en llano :) :) :) :)
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la forma de medir cuando el coche se supone que tiene aceite.Pero cuando le cambio el aceite y meto el nuevo yo suelo meterle aceite hasta casi el maximo pero despues de haber dejado un rato que todo el aceite caiga bien al carter.Esa forma de rellenar es correcta?Porque si el aceite esta frio esta denso pero cuando se caliente estara mas liquido entonces el nivel variara.
    saludos
    Iban
     
  7. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo normal es que te indique el libro la media de acite para cambio con o sin filtro, este ultimo admite algo mas de aceite.
    Un liquido puede aumentar en volumen con la temperatura, entonces nunca obtendrias dos medidas exactas.
    Creo que lo suyo es una vez a temperatura de servicio dejarlo en llano al menos cinco/diez minutos y medir, tenemos un margen de 1 litro entre el minimo y el maximo, creo que es mas que suficiente.
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos.A veces te cortas en hacer preguntas que parecen evidentes pero lo ideal es contrastar opiniones y debo decir que mis dudas han quedado resultas.Gracias a todos.
    saludos
     
  9. DS3

    DS3 Guest

    Asi se aprende cariño.Yo tambien muchas veces tengo preguntas que parecen evidentes pero cuando no sabes algo o no estas seguro como hacerlo mejor preguntar que hacer tonterias.Por eso estamos aqui, en el foro ,para que nos ayudemos unos a otros.
    besos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para rellenar aceite tras un vaciado creo que lo mejor es saber de mano la capacidad del motor y echar un poco menos. Luego se arranca un poco el motor para que cargue el filtro. Después se espera un poco y se mide. Se va añadiendo a poco para no pasar del máximo. Rodar con exceso de aceite es poco conveniente, no tanto como rodar con defecto pero aún así es desaconsejable y puede provocar averías.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Y que lo digas ;-)
     

Compartir esta página