medida de altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por victt, 8 Mar 2007.

  1. victt

    victt Guest

    Hola! me gustaria que alguien me dijera cual es la medida de los altavoces delanteros de las puertas del bmw 320 compact m o donde puedo informarme, ya que en los manuales del coche y la radio no lo pone.
    Los altavoces van alojados abajo y los tweeter van en la parte de arriba de la puerta,con esto he de suponer que son de vias separadas?? quiero comprar unos nuevos en internet que suenen mejor (sin poner amplificador) Cuales me recomendais?
    muchas gracias!
     
  2. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo le monte al mio 4 Hertz y juraria que son de 6" igual que los traseros.Esta marca es una apuesta segura,aunque para usarlos con la fuente original deberas escoger unos con no demasiados w de potencia rms.Yo llevo una fuente Alpine sin amplificar y el sonido es de coj*nes,antes llevaba la de serie y era un bodrio,asi que me quite el radio navegador y lo cambie.Lo que si te recomiendo es que no coloques ninguna marca de altavoces comercial (pioneer,alpine,infinity,jbl) porque no dan la talla,y te decantes por las marcas profesionales del sector,Hertz esta bien,pero puedes probar con JL audio,DLS, Focal o la que te recomiende un profesional.Lo que esta probado es que estas marcas no te van a fallar y con las otras probablemente deberas hacer una segunda compra.Tambien te recomiendo,ya que es posible,que te instalen una etapa que puedas ubicar en el hueco con puerta del maletero,porque la fuente original,por muy buen altavoz que pongas,seguira distorsionando,sino haz la prueba.Asi que resumiendo :
    Compra altavoces de calidad,y amplificalos adecuadamente,no es nada del otro mundo,ni ningun dineral y es la unica manbera que estaras contento.Salu2 y ya contaras.Ah,y bienvenido al foro :welcome:
     
  3. victt

    victt Guest

    Ok! muchas gracias,te haré caso y montaré alguna de esas marcas.
    Aun no he podido desmontar la puerta pero he medido la rejilla de protección de los altavoces y es de 138 mm así que no creo que sea de 6" porque seria mas grande que la rejilla....supongo que serán de 5,25 o 4,tendré que comprobarlo.
    En cuanto cambiar la fuente tampoco porque rompe la estética del coche y no quiero que a alguno me la robe ..que ya me pasó una vez en el anterior coche..pero vaya igual de aqui a un tiempo la cambio sino quedo contento solo con el cambio de altavoces.
    Me dices que los altavoces no los ponga de mucha potencia,que potencia deberia poner?sabes si mi coche lleva altavoces coaxiales o de vias separadas?y en el caso de poner etapa cual pongo si invertir demasiado?
    perdona por tantas preguntas pero en esto ando perdido...
    Gracias!!
     
  4. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Es posible que sean de 5,25,pero creo que se podian adaptar unos de 6.Si no vas a amplificar,debes tener en cuenta la potencia de salida de la radio que es muy baja,y por lo tanto no podria mover unos altavoces "cañeros",por lo que con 35w RMS vas sobrado.Pero si los pones enseguida veras que siguen distorsionando a un volumen no muy alto y el sonido sigue sin ser nada del otro mundo.Asi que una buena inversion es coger 4 altavoces de buena calidad que ronden los 70w RMS o mas y montar una etapa para amplificarlos.Escoge una de marca,ahi no te puedo decir,pero busca una de medida pequeña para ubicarla comodamente.Un saludo
     
  5. Veamos:

    Si la rejilla es de 138, la preinstalación es para altavoces medios/graves de 5". Otra cosa es que puedas meter unos de 6", para eso tendrás que quitarla y comprobarlo por ti mismo.
    El tweeter será de 3/4 o 1", pero da igual, caben las dos medidas.

    En cualquier caso, es conveniente recordar que no siempre el tamaño del cono implica mayor calidad de sonido, hay altavoces con cono de 5" que suenan mejor que otros con cono de 6", es la calidad del material del cono y los transductores la que lo determina. No te comas la cabeza con el tamaño, más importante es qué altavoces elijas.

    Y sí, tus altavoces, como todos los delanteros en car audio, son de vías separadas.

    Marcas que te dejarán satisfecho hay unas cuantas. Hertz están bien, sobre todo en su gama media, y de las que te ha dicho nessdist me quedo con Focal de lejos.
    Otras pistas a seguir...Velocity y Polk Audio.
    En cualquier caso lo mío es más el Hi-fi que el car audio, de modo que tampoco sigo mucho la evolución de las marcas y sus productos.

    Dicho esto, yo nunca compraría unos altavoces sin haberlos probado antes.
    Es el primer mandamiento en el mundo del sonido: Probar, probar y probar.

    Casi cualquier altavoz de postmercado suena mejor que los originales, pero la mejora sólo puede ser notable si se amplifican con etapa adicional. ¿Por qué? porque la fuente y altavoces BMW trabajan a distinta impedancia que los que se puedan instalar a posteriori, y porque un altavoz debe ir asociado a una amplificación equilibrada a él para sacarle su jugo.

    Por eso muchas personas que cambian los altavoces manteniendo la fuente original siguen quejandose de que el sonido no es bueno.
    Esto no se debe a que el radiocd de BMW lea "peor" la información que uno de postmercado...ya que todas las fuentes lo hacen igual. El motivo es el que te he explicado más arriba.

    Con lo cual, si amplificas adicionalmente con un simple conversor y conexionado correcto, no hay por qué cambiarla. Eso sí, o eres muy muy manitas y con conocimientos, o vete directamente a un buen instalador.

    Preguntas qué etapa poner...bien, la respuesta es: La que necesiten tus altavoces.
    SIEMPRE se debe escoger primero los altavoces, que son los que determinan la calidad del sonido, y en función de ellos, la/s etapa/s...nunca al revés.
    A este respecto te diré que TODAS las etapas suenan igual, sólo entregan más o menos potencia. Pero no hay amplis con sonido "mágico".
    Por tanto, cualquier etapa que entregue la potencia que tus altavoces necesiten y tenga una calidad de construcción decente (cualquiera de marca la tiene) es la que tienes que comprar.

    espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  6. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Delante vias separadas y detras coaxiales,se me olvido antes.Un saludo
     
  7. Un apunte, que lleves coaxiales atrás no implica que no se le puedan poner vías separadas, modificando la bandeja.
    Personalmente, no me gustan los altavoces coaxiales.
     
  8. victt

    victt Guest

    Vale,ya me voy enterando de como va la cosa....Ya he podido desmontar la puerta y he visto quel os altavoces que llevo son de 170mm es decir 6.5"....como no quiero gastar mucho solo quiero cambiar los delanteros (no me da para todo) seguramente me decantaré por uno de estos dos modelos:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3434
    o por estos:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5495
    Lo de la etapa lo estoy pensando...me han dicho en el taller que puedo poner primero los altavoces y luego en función de como vayan poner la etapa(aunque por lo que me decis casi seguro que la tendré que poner) pero y si la pongo delante...(debajo de la guantera cabe)la instalación seria mucho menos costosa y solo amplificaria los de delante que son los que voy a poner,además sino los de atras se romperian o sonarian mal...como ya os digo no tengo dinero para todo ..por otra parte la etapa ha de ir en función de los altavoces..ha de tener la misma potencia?y cuantos canales debe tener para poner 2 altavoces?he encontrado esta que es pequeña y de precio asequible:http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118253/cid/7004/Alpine_MRP_T222/
    Un saludo,y muchas gracias por la ayuda!!
     
  9. Entre esos dos que pones, los Hertz, sin duda.

    Pero si yo fuese tú, no cambiaría nada hasta que puedas ahorrar algo más y cambiar todo el conjunto con su correspondiente amplificación. Sólo así darás un salto cualitativo en calidad de sonido.

    Cambiando sólo los delanteros no notarás gran mejora. El conjunto va a estar desequilibrado, la tímbrica también, y esos Hertz van a estar desaprovechados sin la amplificación correcta.
    Si amplificas sólo los delanteros, el desequilibrio será aún mayor.

    Para amplificar dos altavoces, se necesitan dos canales...pero te repito lo mismo, espera y cuando puedas compra una de 4, y todos los altavoces.
    Si buscas ofertas por ahí, podrás comprar una por no mucho más de lo que cuesta esa Alpine de dos canales.
    Para altavoces de 90W (como son esos Hertz), una etapa de 60 W rms por canal es suficiente.

    La instalación de la etapa no va a ser mucho más costosa si la pones bajo el asiento o en el maletero que en la guantera.
    Lo que tienes que priorizar es que la etapa sea la que necesiten tus altavoces.

    Saludos.
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Ahi discrepo del amigo Grosse,yo le montaria los DLS,sin dudarlo un apice,aunque es cuestion de gustos :rolleyes:
     
  11. No, nessdist, no discrepamos...que me equivoqué yo al mirarlos.

    Confundí los Hertz al ver la foto con un modelo de una gama superior (por no mirar los datos ni el precio). Perdonad.

    Ya me extrañaba que la duda fuese entre modelos de gamas tan distintas.

    Para las de acceso, hay opciones mejores que Hertz, sí. Quizá los DLS den mejor resultado, aunque en respuesta de frecuencias anden a la par.

    Por lo demás, insisto en que esperes a cambiar todo el conjunto.

    Saludos.
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo tambien equilibraria todo cambiando los cuatro altavoces,y si me apuras esperaria a cambiar los cuatro y etapa todo junto :peace:
     
  13. A eso me refería yo con el conjunto:
    Etapa + altavoces, todo.
    Es la manera de que la mejora sea sustancial.
     
  14. victt

    victt Guest

    Ok,entonces pondré los dls delante y dentro de un tiempo espero poder cambiar también los se atrás y amplificarlos todos...asi por lo menos hasta que ponga el resto tengo los de delante,que seguro iran mejor que los que lleva ahora el coche que suenan a rotos...
    Gracias por la ayuda! ya os contaré...
    Un saludo....
     
  15. victt

    victt Guest

  16. Coral es una marca fiable.
    Ahora bien, esos en concreto no sé qué tal sonarán.

    Hay una máxima en el mundo del audio, y es PROBAR.
    Mi consejo es que pruebes los altavoces que vayas a comprar. Vale más tu sensación auditiva que cualquier referencia ajena, ya que no deja de ser eso, una referencia...que te puede ayudar a saber cuáles son los modelos que merece la pena escuchar, pero nunca qué modelo has de comprar.

    Yo jamás compraría unos altavoces que no haya escuchado previamente, eso seguro.

    Saludos.
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    En eso tiene razon Grosse,pero no siempre te dejaran probarlos o tendras acceso a unos antes de comprarlos.La marca Coral fabrica productos de buena calidad,pero siempre hay que tener en cuenta el tipo de audio que cada uno escucha,no es lo mismo oir BKLAO que Hard Rock como en mi caso,cada musica fluira mejor segun que altavoz montes y segun los gustos personales ,te agradara uno mas que otro.Sonar,con los DLS delante sonara algo mejor aunque dudo que te guste lo que oigas.Salu2
     
  18. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Hola gross , me ha gustado la explicacion que das de primero comprar los altavoces i luego la etapa , yo no lei tu post al comprar mi etapa jeje
    ahora bien tengo esta etapa Rockford P3002 (si dos canales) ahora bien quiero montar estos altavoces

    DLS K5 Potencia RMS: 50 Watts
    Potencia máxima: 80 Watts

    Cuales me suguieres ?.
     
  19. Te sugiero los que mejor te suenen a ti después de escucharlos.

    Prueba algo de Hertz, Focal, Polk Audio o Velocity.

    Estos DLS que citas dan menos de sí que esa etapa, no la aprovecharías bien. Los R5 serían más apropiados. Conseguirías más volumen y mejor sonido.
     

Compartir esta página