medidas de llantas en z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ricot, 27 Sep 2006.

  1. ricot

    ricot Guest

    hola , queria preguntaros si para un z3 1.9 245 en 17 atras es mucho
    estoy pensando en cambiar de llantas y he leido el post anterior y me
    entran dudas, gracias
    carlos
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Tú verás, es la medida del mismo coche pero con amortiguación muy diferente y......¡321cv!.

    Te andará mucho menos, pero en seco no te perderá tracción. En agua ya es otro cantar.....

    "0" en agildad

    "0" en seguridad

    "?" en imagen. La debe valorar uno mismo. Yo personalmente siempre mantendría un coche tan especial como un Z de origen. Gástate el dinero en un buen equipo de amortiguación, no se ve y es lo más efectivo.
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A mi me parece mucho la 225 que llevo en un 3.0 Yo no lo pondria excepto por motivos esteticos
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me parece mucho. Yo llevo 205 en el 1.8 y me da cosa pasar algún día a 225...:rofl:
     
  5. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Yo llevo 225 y no me va mal,claro que no he probado más ni menos
     
  6. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo 225 en 16 y me parece muxo , seguro k pierdes prestaciones eso si keda brutal, yo la unica razon de k lleve 225 es estetico ya k el coche no lo necesita para nada con una 205 iria sobrao.(para el 1.9)
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo en un 1.9 pondria 225 maximo
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Opino como el resto de compañeros, demasiada medida.
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    EL tamaño si importa eh carlos:LOL:
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es mucho!!

    yo llevo 17",225 delante y 245 detras en un z3 2.0 150cv y me sobra por todos lados rueda.Esteticamente queda muy bien!!

    cuando cambie estoy pensando 225 en las 4 y separadores de dos cm detras,que os parece?
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso dicen.
    :descojon:
     
  12. ricot

    ricot Guest

    gracias por vuestras respuestas, seguire con la misma medida pero en 17
     
  13. edu z3

    edu z3 Guest

    ehhhhhh, que falto yo por opinar. Mira yo en un 1.8 calzo 225 delante y 245 detrás, efectivamente pierdes en agilidad, en mojado no vas agusto, pero todo esto siempre que vayas deprisa, yo habitualmente por no decir casi siempre voy muuuuuuuuuuuy tranquilo disfrutado del "Z" y del paisaje con lo cual lo anterior no me afecta. Ahora en el aspecto estetico el coche gana de la hostia, es un cambio brutal, parece mucho mas agresivo y por supuesto a mi me parece mucho mas bonito.
    Pero vamos que pongas lo que pongas cuidadín cuidadín y a disfrutar del "Z"
     
  14. zzz

    zzz Guest

    Yo llevo tb 225 alante y 245 atras llanta 17 en mi 1.9 (me lo compre asi), y tal vez ande menos pero esteticamente queda muchisimo mejor y ya q un 1.9 no es para correr q mas me da pillar 205 q 190
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo en mi 1.8 llevo 225 50-15 en ambos ejes, esteticamente....si, pero a la hora de andar con ellas le cuesta mas imajino que con una 215,205.... yo en mi ex-206 1.6 pase de 195 55-15 a 205 40-17 y se notó sobre todo en la salida del coche en 1ª(le costaba mas) y en el consumo.

    Por cierto, desbiandome hacia las suspensión, ¿a la hora de entrar en curvas se nota y agradece mucho de llevar las ruedas traseras inclinadas hacia dentro (creo que es amortiguacion sport o M//) que con las ruedas totalmente verticales?
     
  16. TONIT

    TONIT Guest

    Pues yo en un 2.8 llevo 205/55-16 y va muy bien, en tramos revirados, es muy manejable y solo a alta velocidad falta un poco de goma.
    Seguro que con buena amortiguacion mejoraria.
    Tengo pensado en el futuro montar 215/45-17 , pero mi dilema es que llantas montar......7,5x 17 ? + separadores ?. Bueno estoy echo un lio, perdonar por el rollo.
    TONIT:cool:
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Estás hablando de la caida negativa en las ruedas traseras.
    En todos los Z, salvo en los MRoadster y MCoupe, cuando se comprime el amortiguador de una de las ruedas traseras estas van adquiriendo caida negativa por la geometría del brazo oblicuo. Con esto se persigue que la rueda externa en una curva, al soportar más peso, adquiera la caida negativa que asegure el máximo contacto de goma con el suelo. La interna hace lo contrario. Cuando acaba la curva, se acaba la caida y la goma sigue pisando perfectamente el suelo, en recto.
    El problema surgue cuando por estética se baja el coche permanentemente, con lo que siempre se lleva más caída negativa, las ruedas no están pisando bien, no se puede correguir la convergencia y el desgaste es asimétrico.
    Pero queda muy "molón" para el que le guste la estética "espatarrada".

    En los MRoadster y MCoupe la caida siempre es constante, "0", aunque baje el tren trasero en aceleraciones o en curvas. Lleva goma de sobra para que apoye en curvas, el torsen le saca de donde sea y en aceleraciones brutales saliendo de curvas o en rectas no conviene que la sección de goma en contacto con el suelo y la caída varíen.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo estoy contigo..... Es importante el aspecto.
    pero quizás podrias montar 205 en 17" y un poquito de separadore4s, para que quede más aparente.
    Personalmente, llevo 245/225, en un 3.0. Seguro que si le pongo las 16" en origen, algo se notaría, pero no me importa. Está bonito así y anda bien.

    SALUDOS
    Si las llantas son ligeras, y el diametro final es equivalente al que llevas, no vas a notar tanta perdida de agilidad ni nada de eso...
     
  19. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio segun me han informado lleva amortiguacion sport (aun de origen) ¿quieres decir que si le instalo unos blistein por ejemplo corrijo esa caida negativa?
     

Compartir esta página