Medidas separadores y neumaticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FALAN, 11 Abr 2007.

  1. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Bueno, pues resulta que cuando compré el coche me traía detrás neumáticos 225 en vez de 245, he visto que algunos habéis montado 225 como las delanteras pero yo le he comprado las 245 para no tener problemas en la ITV.
    Encargué las Michelin Pilot Sport pero por un error me han traido las Pilot Exalto y me las he quedado ya que me han hecho un favor y era un co*azo descambiarlas.
    También le voy a poner separadores de 20mm.
    Teniendo en cuenta que es un Sport Edition con llanta 17" y de 8 1/2 y suspensión ///M, mis dudas son las siguientes:

    - Le cabrán bien los separadores o rozarán?
    - Me preguntan que medida serian 20mm 5/100 ó 20mm 5/120?
    - Que opináis de los Pilot Exalto?
    - Me desgastará más los neumáticos por dentro con los separadores? Los 225 que tenía antes los desgastaba un poco por el interior.

    Bueno muchas gracias y espero me saquéis de dudas.:wink:
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Los Sport edition llevan suspensión M que es un poco más baja y dura que la de serie así que es posible que con 20mm te llegue a rozar. Al ser más baja la inclinación se acentúa.

    Si te desgasta más el neumático por el interior es porque tienes el eje trasero tocadillo (parece ser que es normal en este coche) y se te inclinan las ruedas hacia dentro.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Creo recordar que el ET del Z es 120. Fer te lo podra decir mejor.
    Yo llevo 8,5" de garganta, y no me entraban los separadores de 20mm, asi que puse unos de 16mm

    Yo antes de cambiar el puente trasero, tenía una caida muy acusada, PERO POR HABER TOCADO LOS MUELLES (-3cms)
    Antes, las caidas eran las normales. COn tu suspension, el meter separadores, no hace que apenas se modifiquen las caidas. La caida la modificas AL BAJAR EL EJE, no al ensancharlo. Bueno, hay un ligero aumento, porque aumentas "la palanca" que hace el brazo...pero nada muy acusado.

    Ahora con el puente nuevo...las caidas son casi nulas.

    No deberia de gastar el interior de las gomas mas que ahora. Yo con las caidas de mas de 3º negativos...hacia unos 20.000kms con las gomas traseras...asi que tampoco es para tanto.

    SDS

    EDITO: de las EXalto2 solo he oido cosas buenas, pero no las he probado. Que llevas delante???
     
  4. gile

    gile Guest

    hola. yo tengo el mismo modelo y con las de 20 mm roza un poco, pon las de 1,5 que van de miedo
     
  5. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Delante llevo unas Nankang que me pusieron nuevas al comprarlo.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya...pero direccionales o asimetricas.
    Las Exalto2 son asimetricas....por lo menos, que sean tambien asi las delanteras....

    SDS
     

Compartir esta página