Medio Ambiente afirma que el principal obstáculo para cumplir Kioto es el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Sep 2006.

  1. Gavira

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    Medio Ambiente afirma que el principal obstáculo para cumplir Kioto es el coche

    :nose: :nose:

    El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, señaló hoy en un acto para celebrar el "Día sin coches" que "el principal obstáculo" para cumplir el Protocolo de Kioto es el transporte.

    En 1990 (año base de Kioto) el transporte emitía el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero, y en el periodo 2008-2012 emitirá el 33 por ciento.

    Gonzalo Aizpiri indicó que un ciudadano que utiliza todos los días el coche emite al año dos millones de toneladas, mientras que si viajara en transporte público se evitaría el 75 por ciento de esas emisiones. Entre 1990 y 2004 las emisiones por transporte en España se han incrementado un 75,6 por ciento, y si no hay medidas que desincentiven el uso del coche llegarán al 108 por ciento de aumento en el periodo 2008-2012.

    España está autorizada a emitir un 15 por ciento más de gases de efecto invernadero en 2008-2012 respecto a 1990, según el Protocolo de Kioto, pero los sectores difusos van a emitir 66 millones de toneladas de más para el periodo, de las que 55 millones son del transporte.

    CARRILES PARA BICICLETAS

    Gonzalo Aizpiri reclamó a las administraciones municipales que "aborden con decisión el problema del transporte" y hagan frente a "la demanda muy desatendida de abrir espacios para las bicicletas, como han hecho en Vitoria, San Sebastián o Barcelona".

    A pesar de que ha aumentado la red de transporte públicos, ha disminuido el número de viajes anuales por habitante, según el Informe 2006 del Observatorio de la Movilidad Metropolitana, presentado hoy. Este descenso se debe a un aumento más rápido de la población que de los transportes públicos y a un incremento en la dispersión de la población con nuevos barrios que carecen de medios de comunicaciones públicos.

    La dispersión es uno de los principales problemas para la movilidad urbana, según el informe, que constata que "no hay integración del transporte en la planificación de nuevos desarrollos de viviendas, centros comerciales, hospitales o zonas deportivas". Así, en España se ha incrementado la población en un 4,3 por ciento entre 1995 y 2001, frente a un aumento de las zonas urbanizadas en un 25 por ciento, la mayoría dispersas.

    Entre 2002 y 2004 el número de viajes en autobús se ha incrementado en Alicante, Barcelona, Bilbao y Granada, mientras que en Madrid y Valencia ha disminuido, al igual que la oferta de autobuses por habitante en ambas ciudades.

    Entre las soluciones que propone el informe destacan la creación de una ciudad compacta que integren zonas residenciales y de trabajo, y que se reciclen las ciudades con urbanización en los huecos y rehabilitación de edificios. Sólo el 10 por ciento de las inversiones van a parar a planes de rehabilitación, frente al 90 por ciento que se destina a nueva construcción.

    noticias.ya.com/sociedad
     
  2. BITXO

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    En Madriz....
    Por eso los EEUU pasan de cumplirlo....para ellos es un "imposible". Mardito's roedore. :ar:
     

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