medir el nivel de aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yaker, 16 Ago 2006.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola, solo queria preguntaros una cosa que me ha dejado un poco extrañado..... el nivel de aceite se mide una vez el coche esta en reposo? o se puede medir justo al apagar el motor?


    es que tuve problemas con el nivel del aceite, porque se me encendia el testigo, entonces yo miraba como siempre el nivel cuando el motor esta frio, no justo despues de apagarlo.


    El caso es que hoy en el conce me dicen que el nivel esta casi al minimo, pero lo han medido justo al apagar el motor, cuando todo el aceite esta desperdigado por el moor, y no cuando reposa y revierte al carter (que es como yo tenia entendido que se media).


    Que me podeis decir???
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me has dejado flipado... yo pensaba igual que tú, ya no simplemente porque parte del aceite esté desperdigado por el motor, si no que el volumen del aceite también varia con la temperatura. Vamos que la medida variará mucho si se hace de una manera u otra.
     
  3. Phantis

    Phantis Guest

    El aceite debe medirse con el motor en reposo, horizontal, motor apagado y a temperarura de funcionamiento, osease lo mejor es siempre comprobarlo unos minutos, 5 maximo, despues de haber apagado el motor...
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    oido cocina............
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no joas !

    midelo en frio, o habiendo pasado al menos 5 minutos desde haberlo apagado...

    entre meidrlo en frio o en caliente, en este caso la diferencia del volumen es minima en funcion de la temperatura...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    por qué 5 maximo ?
    no tiene ningun sentido, al menos para mi...
     
  7. Pouch

    Pouch Guest

    El nivel de aceite se mide a temperatura de servicio (no en frío), es decir después de rodar por lo menos un cuarto de hora con el coche, y luego dejando bajar el aceite al carter. De ahí que haya que esperar unos 5 minutos.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    beemer con tu permiso que me hace ilu :)

    PAGINA 95 del manual ;-)
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Sí, en esa página pone lo que digo yo:)
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ok, ahora digo yo, que diferencia hay entre medirlo en frio o en caliente ?
    porque la dilatacion es minima...

    y la poca que hay, es decir que en caliente dilate un poco el aceite, se compensa con el poco aceite que no haya escurrido hasta el carter en esos 5 minutos....
     
  11. jlescol

    jlescol Guest

    Amigo leoper...
    Pág. 95 del manual.
    Tras 15 minutos con el motor en marcha, se apaga y se espera unos 5 minutos para obtener una lectura correcta del nivel de aceite.
    Por cierto, hablamos de los diesel, no?.
    En los gasolina, llevan un indicador en el cuadro, creo...
    Saludos.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si ya se lo que pone el libro ( por lo que habeis dicho, puesto que yo no tengo un serie 1 )

    lo que quiero es buscarle la explicacion :yawinkle
    yo en el mio hice la prueba y marca lo mismo en frio, que si lo mides caliente despues de esperarte unos minutos a que escurra el aceite..
     
  13. Pouch

    Pouch Guest


    Muy buena tu firma. Yo que soy motero la apoyo totalmente.=D= =D=
    Por cierto que en el subforo de los moteros me aconsejaste la Tmax y estoy convencido totalmente que será mi próxima moto, pero tendrá que esperar a que vuelva a utilizarla para ir a trabajar. Ahora voy andando así que para pudrirse en el garaje seguiré con mi F650.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora hay una circulando por aqui por Albacete con un escape de carbono que es la leche !
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    eso eso ponerme los dientes largos, y yo todavía con esto http://moto.ibcmass.com/
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Por cuantos fallos andas??? :)
     
  17. Pouch

    Pouch Guest

    Jodo, hace 15 años que pasé por esto. No miento, cuando saqué el A si tenías el B no necesitabas pasar el teórico, sólo el práctico con una Vespa.
    El B lo tango ya desde hace 18, ¡la mitad de mi vida!
    Y luego 2 añitos hasta que puedas pasar de 34 Cv
    Animo.:)P)
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    de los 15 primeros en uno he tenido 3, en los demas 1 o 2 :)
     

Compartir esta página