Mejor configuración hardware servidor web

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por joliver, 14 Sep 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, pues eso básicamente....

    He programado una Intranet para la oficina en PHP y MySQL, y uno de los programas en concreto es uno de Gestión Documental, el cual sube el fichero al propio servidor previa compresión y protección por contraseña del mismo fichero.

    Tenia 2 opciones, contratar un alojamiento externo lo que me solventaba el tema de backup's disponibilidad, velocidad de acceso desde el exterior, etc. O bien instalar un pepino en la oficina con un buen caudal de salida.

    Tengo 2 necesidades que me obligan un poco en cada sentido, a esa Intranet podran acceder desde fuera nuestros clientes (que deben andar ya por los 800 o así) de los que normalmente accederan unos pocos 100-150 como mucho pero en fechas y horas similares (finales de mes para nóminas, impuestos, etc) vamos que la concurrencia puede ser en momentos puntuales un problema, por lo que la solución de alojamiento externo seria la adecuada.
    Y por otro lado la gestión documental, manejará documentos pesados y sólo estaran disponibles para el personal interno de la oficina, vamos que desde fuera no se accederá a los mismos, pero claro el tema de subir los documentos al servidor remoto no es viable a no ser que me meta un caño abierto a internet, opción inviable a nivel económico.

    Habia pensado de momento, poner un servidor rápido aquí dentro para ir solventando el tema de la gestión documental, que me está quemando los dedos... pero no conozco si para un servidor web es mejor que sea un multiprocesador, o que tenga mucha memoria, o que los discos sean muy rápidos, o.... vamos, que no sé cuales son los recursos principales de un servidor web, y no soy de los que compran el pepino más pepino porque si, quiero algo justificado y justificable, ¿que me podeis decir al respecto?

    Supongo que acabaré con una solución combinada, via VPN o algún otro sistema suficientemente rápido y sobretodo fiable que todo lo que tenemos son datos sensibles de clientes (bueno, al menos nosotros nos los tomamos así)

    Bueno está un pelin mal redactado pero creo que se me entiende, ando liadillo además con una integración de otra oficina a la nuestra y voy un pelín stressao... :mad:

    Un saludo y gracias por leeros mi tocho.
     
  2. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Ahora no tengo mucho tiempo, la concurrencia es tu botleneck contratar canuto simétrico para dar soporte a un problema de concurrencia concreto en la línea del tiempo, te saldrá muy caro y realmente no merce la pena. Externaliza el servicio y te ahorrarás una pasta, no necesitas un cañón de servidor para lo que quieres hacer, necesitas simetría en la línea y 1mbps
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te preocupes, no debo decidirlo hoy, andareis todos muy liados.

    Entiendo que me estas confirmando lo que me suponia, alojar la parte "ligera" o externa de la intranet en un servidor externo por el tema de infraestructura y evitar problemas de bottleneck.

    Luego comentas que el servidor de ficheros no caldria que fuese mucha maquina... y por simetria en la linea a 1mbps... si te refieres a poner servidor interno, entiendo que seria de la propia infraestructura de la oficina... y aquí tenemos categoria 6 con circuiteria (swicth's, tarjetas de red, etc..) a 1mbps.

    Bueno bueno... el "dibujo" más o menos lo tengo claro, ahora me queda materializar el equipo servidor, que sólo servirá para la gestión documental, con lo que a buscar discos rápidos, no hace falta que sean gigantes, supongo que bastante ram, y con un procesador dual como mucho... catchus casi casi el servidor que tengo ahora para todo... un dual xeon 2.8 con discos uwscsi3, igual renuevo ese y aprovecho el de ahora como servidor web...

    Cuento que de momento tengo 36.317 ficheros que en total pesan 21.4 Gb y que hemos absorbido otra empresa algo más pequeña que la nuestra por lo que creo que nos quedaremos cerca de los 50-55.000 ficheros y unos 30Gb de peso, a corto plazo claro, los documentos en papel, aquí tienen los días contados.


    Va cogiendo color el tema.. verde me temo... :radar::biglaugh:
     
  4. luztlan

    luztlan Guest

    a mi el mejor gestor de este tipo me parece el system center de microsoft, por que integra muchísimas funciones en un solo paquete. por ejemplo, se pueden automatizar funciones recurrentes, como la actualizacion de soft o paquetes de seguridad. tmb facilita la creación de maquinas virtuales y la virtualización de aplicaciones para reducir riesgos. como está toda la gestión centralizada es mucho más facil su manejo y mejora la agilidad de operaciones. se pueden bajar una version de prueba para ver si funciona. nosotros lo metimos en la oficina hace poco tiempo y quedamos maravillados con los resultados. mucha suerte a todos y felicidades por el foro
     
  5. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo de redes no ando muy puesto, pero para lo que comentas (unos 30gb y muchos ficheritos) miraria una controladora SAS con discos de 15k. La controladora es escalable y retrocompatible con SATA´s anteriores.

    Los bajos tiempos de acceso de esos discos, en torno a 3 o 4 ms te iran muy bien para archivos. La configuracion RAID ya seria al gusto. un sistema 0 + 1 estaria bien, te daria velocidad a la vez de seguridad con una copia espejo.

    En cuanto a la ram.. pssssss... con 8Gb irias bien tranquilo, mas es pasarse creo yo..

    Y el micro los nuevos quadcores de 45nm dan muy buen resultado y como habra muchas operaciones simultaneas entre la intranet, la salida al exterior del servidor, los trabajadores, siempre vendra bien 4 mas que 2..

    La intranet no se como la tendreis montada, pero viendo que teneis cableado tipo 6 entiendo que se tratara de una gigabit lan...

    Lo dicho, de redes voy cortito, pero si necesitas algo de hardware pregunta lo que sea.

    Saludos!!!
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.339
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hagamos todos una reverencia a San Google y oremos :finga: :floor:
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der que pasa hoy con los reflotes
     

Compartir esta página