eduma, tengo una pregunta para ti k discos me aconsejas para montar en mi 325 con la misma medida que los originales?? es para competicion. no me digas de m 3 que eso para mas adelante. gracias y k opine todo el mundo
ok,j*der no se porq pensaba q desde hace tiempo ya tenian ventilados los discos delanteros casi todo los coches...y mas un bmw,entonces lo notaras mucho en el fading o agotamiento del disco bajando puertos etc...esto es lo q yo denomino una buena mejora en cuanto a seguridad y estetica... por cierto un liquido de frenos con 8 años asta q punto puede notarse al frenar??esq ultimamente ando mosca porq noto q no frena muy bien,esta un poco duro el pedal etc,pero las pastillas y discos son nuevos,y aire no creo q tenga...un saludo
Galfer tiene unos que llevan el núcleo de aluminio, por lo que se consigue una disipación excelente http://www.galfer.es/ESP/p_auto_dfx.html Pero Brembo, Ate también tienen soluciones, cualquiera de estos tres fabricantes tienen muy buenos productos. Pero si es para competición de verdad, lo mejor es un kit de discos con pinzas de al menos 4 pistones, mejor de 6, unas buenas pastillas, líquido DOT 5.1 y latiguillos metálicos. Pero claro, esto cuesta bastante, ya sabes la frase de Groucho Marx "La buena vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida"
Pero si es para competición de verdad, lo mejor es un kit de discos con pinzas de al menos 4 pistones, mejor de 6, unas buenas pastillas, líquido DOT 5.1 y latiguillos metálicos. Pero claro, esto cuesta bastante, ya sabes la frase de Groucho Marx "La buena vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida"[/quote]
. Pero si es para competición de verdad, lo mejor es un kit de discos con pinzas de al menos 4 pistones, mejor de 6, unas buenas pastillas, líquido DOT 5.1 y latiguillos metálicos. Pero claro, esto cuesta bastante, ya sabes la frase de Groucho Marx "La buena vida es cara, hay otra más barata, pero no es vida"[/quote] jeje edumame sujeto a la frase de groucho marx. muchas gracias tio
El líquido de frenos es muy importante cambiarlo cada dos años, pues con el tiempo, absorve humedad y pierde sus propiedades, es un elemento que muy pocos le prestan atención, pero es importantísimo, no te imaginas el susto que te puede dar bajando un puerto a buen ritmo y al final darte cuenta que el pedal se hunde hasta la tabla. La dureza también depende mucho del tipo de pastillas que hayas montado. Mi consejo: Cambia el líquido lo antes posible
Hoy mismo me ha dado mi mecánico el mio con sus discos ventilados,latiguillos metálicos y su cambio de líquido incluido.A ver si este fin de semana le puedo hacer una frenaditas a ver que tal va el tema,según él lo ha probado y dice que frena de coña.La verdad es que el tio se ha quedado flipado cuando le lleve unas pinzas de un 325 tds y le dije que se las pusiera,no creia que se pudieran adaptar,y eso que yo de dije que tranquilo que seguro que se podía,que solo variaba la apertura de la pinza,pero que los discos eran de identico tamaño y solo variaba el grosor.En estos casos es cuando se da cuenta de lo útil que es este foro.Por cierto lo mio no es tan expectacular como lo de Eduma,yo le he puesto unos discos Galfer,pero son los normales ,ya sabeis que me gusta la discreción:twitcy:
Los discos rayados se notan???...es decir...teoricamente evacuan mas calor, pero a la hora de la verdad lo notas en la frenada(nada de circuitos que vas "to the limit")??....por cuanto te salieron Eduma?? Y los latigullos metalicos...teoricamente no pierdes presion por la deformacion del mismo pero...lo mismo que antes...en la prectica lo notas??....por cuanto te salieron Eduma??
Los discos rayados o perforados, lo que teóricamente consiguen es la mejor evacuación del agua y mejor limpieza de los discos, al eliminar mejor el polvillo de desgaste de las pastillas. Con los latiguillos metálicos, al no tener dilatación, se consigue ganar tacto y sin pérdidas de presión, por lo que da la sensación de más mordida. Los precios de todo lo he puesto en un post más arriba
Bueno, ya está todo montado, al final lo he tenido que hacer en el garaje, con ayuda de un portátil pues hoy lleva todo el día jarreando :nah::nah: Gracias Jover por tu ayuda :notworthy::notworthy::notworthy:
me gusta tio el cambio...por cierto me fije en mis discos delanteros y no son macizos del todo son cmo dos discos unidos pero con hueco entre ellos...
entnces para poner las pinzas del e46 es para montar discos de que tipo?? por que si los que llebo yo montados ya son ventilados es solo compar unos de una mejor marca y listo no???
Mi coche llevaba discos macizos, por eso he tenido que cambiar pinzas para montar los ventilados, si tú ya llevas discos ventilados, no tienes que cambiar pinzas para nada.
Muy buen cambio Eduma. La verdad que debes notar una gran mejoria con los nuevos frenos. En cuanto pueda intentare localizar unas pinzas para discos ventilados y hacer el cambio, porque todo lo que sea ganar en seguridad es poco...
Tu ya tienes pinzas buenas porque llevas discos ventilados delanteros.Solo tiene ke buscar los discos .Un saludo :biglaugh:
Los compact solo llevan discos ventilados los 323ti.Es una cosa que no entiendo mucho porque un 316i o un 318tds aún es algo comprensible,pero con 140 cv ya tendria que llevar.
Esta mañana he tenido que volver a purgar los frenos, pues el pedal estaba un poco esponjoso, en principio hasta que no los ruede un poco para que se asienten las pastillas y los discos, no os puedo decir que tal van, mañana empiezo el rodaje :yes::yes: