Mejora el rendimiento del motor? e plus o 10 e plus

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GAÑAN&MORCON, 27 Jul 2005.

  1. Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje y quería saber un dato por si lo habéis tenido en cuenta.

    :nose: :nose: :nose: :nose:

    Yo mimo mucho el coche y le intento alimentar con lo mejorcito, en principio desconozco la calidad de las marcas de la gasolina y en principio tengo en cuenta dar dinero a marcas de gasolinas del país y la imagen (porque no tengo ninguna otra referencia) de la misma frente a la publicidad que exhiben. Yo hecho normalmente la 10 e plus en lugar de la e plus normal (en REPSOL claro está) y de momento no he notado mucha diferencia en la respuesta, rendimiento y no sé si limpia algo "por dentro" debido a los aditivos y compuestos que llevan.

    Pregunto esto por si hay alguien del foro que curre o conozca en ello y pueda decirme/nos el tipo de "gasofa" que va bien al coche porque también e indagado en Internet a ver si existía alguna lista que diera referencias de la calidad y la mejora del rendimiento del motor a medio/largo plazo y no he encontrado nada que me de la info que quiero (por cierto si alguien conoce alguna lista...).

    Bueno, espero que alguien me de algo de info o según su experiencia sepa algo más que lo poco que yo sé sobre esto pero esto es como si hay que creer en Dios y ser bueno, para guardarte en salud crees y lo mismo en el combustible aunque no sabes si te la están metiendo...

    Un saludo.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro, en principio no notaras nada, de ser efectiva la publicidad el motor te lo agradecera con el paso de los kilometros/años.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    bienvenido al foro, pienso lo mismo que mi compañero
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Tengo un amigo que hace gasolinas en Repsol (fabrica las de las motos del mundial de motociclismo que van con Repsol) y es un tema que hemos hablado alguna vez.

    Su consejo, echad el diesel e+ normal... el otro es sólo un sacadineros... no notas diferencia. Sólo los diesel de ultimísima generación (léase el 535d o los motores multijet del grupo Fiat) "podrían" notar alguna mejora en rendimiento. Y ojo que digo "podrían", que tampoco está muy claro que notes la mejora.
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro ,en cuanto al gasoil ni idea yo hecho e+ normal , se comento aqui en el foro cuando salio la plus10 y lo q recuerdo el comentario general fue q pagar mas para nada......
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro ;-)

    La diferencia fundamental entre e+ y e10+ es que la segunda tiene menos contenido en azufre S, contamina así algo menos.

    Respecto al coche, cuanto menos azufre tenga el gasoil menos desgaste en el filtro de óxidos de nitrógeno/partículas (el "catalizador" de los diesel, que no es un catalizador) pues este se bloquea con el S.

    En prestaciones dificilmente notarás algo, e10 debe tener algo más de calidad, pero la diferencia de precio dudo que sea justificable.

    De hecho por normativa de la UE en el 2006 se debe rebajar el contenido en S de todo el gasoil.

    Saludos
     
  7. lito

    lito En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo he echado antesdeayer, le he hecho 300 km y no he notado un carajo en lo que a cambio se refiere.


    En fin opino también que es un sacaperras
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo he echado en un par de ocasiones y no he notado nada, es más no se si es casualidad o no, pero hasta creo que el coche consume algo más...
     
  9. Joer, la verdad es que este foro está de p*ta madre, veo que hay mucha gente muy bien enterada, voy a tener que currármelo para estar al nivel. Lo cierto es que aquí en Valencia son 5 céntimos por litro (la diferencia entre e+ y 10e+) y ayer me podría haber ahorrado 2'5 Euros, no es mucha pasta pero si vas acumulando...

    Creo que alternaré el diesel que vaya a poner y de momento en Repsol porque de las otras gasolineras no tengo mucha idea.

    Saludos
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En Coruña la diferencia es de 3 céntimos el litro (Cepsa)
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente no es mucha pasta (aparentemente, porque los euros desvirtuan el valor real de las cantidades) pero para no ganar nada con el combustible mejor te quedas tú con los 2,5 en lugar de regalarselos a la petrolera.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).




    En cuanto a tu consulta,en los motores de inyeccion directa no se nota ninguna mejoria,los que si lo notan son los motores de inyeccion indirecta,tipo 325tds,ts,etc.,etc.,etc.,;-).-
     

Compartir esta página