Menor consumo en "DS" que en "D"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bad-land, 17 Jun 2006.

  1. bad-land

    bad-land Guest

    Quería comentaros que, en el mismo recorrido de más de 100 Km, por carretera de curvas y autovía y con una media de velocidad similar, mi 325i con el cambio en "DS" consume 1,5 litros menos que en "D".
    Lo he comprobado en varias ocasiones. Yo creía que debería ser al contrario. ¿Que opináis?
    Un saludo.
     
  2. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo creia lo mismo pero tendre que comprobarlo
     
  3. IRISBG

    IRISBG Guest

    y eso que es???

    hombre, la d, me lo supongo, pero ds??? sera sport???
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    es lo normal, la d es para usarse por autovias o grandes rectas para mantener la velocidad a pocas revoluciones y pisando poco el pedal, mientras que la ds es para zonas reviradas o cuestas para que mantenga las revoluciones mas arriba y no haya que pisar tanto pedal para recuperar
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo uso el D para la ciudad y el DS para carretera, para tener un ritmo superior de revoluciones y tener potencia cuando la necesita para adelantar
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No es razonable, a menos que le pises demasiado (muchos adelantamientos, aceleraciones bruscas) y el motor gaste mas por el hecho de tener que ir realizando mas cambios de marchas y subidas de regimen en "D". Lo normal es que gaste menos en "D" que es el programa economico que mantiene el motor en un punto optimo de par/r.p.m.. En carretera de curvas y montaña es posible que sea mas economico el "DS" o el secuencial, ademas gastas menos frenos.
     
  7. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Estoy con Zibor...
    No me parece logico que gaste menos en DS que en D porque el regimen es siempre mas bajo que si le cambias tu a no ser que te dediques a cambiar siempre muy bajo de vueltas y acariciando solamente el acelerador...
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    estoy de acuerdo en todo con ZIBOR y es practicamente imposible que te pase eso, si no es por TU FORMA de conducir...............




     
  9. bad-land

    bad-land Guest

    Es posible que sea por mi forma de conducir, pero lo que os puedo asegurar es que lo he comprobado varias veces y siempre ha sido así. Os animo a que lo comprobéis.
    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
     

Compartir esta página