Mensaje para foreros del Norte. A-8 Cortada en Deba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 20 Dic 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Rescatan a los ocupantes de cuatro vehículos sepultados por un desprendimiento de tierra en Deba



    Dos de ellos han resultado heridos leves y se están registrando importantes retenciones en la zona, que sigue cubierta por las rocas



    La Ertzaintza ha confirmado que tres turismos y un camión se han visto "afectados" por el desprendimiento registrado esta mañana en la A-8, a la altura de Deba, y que ninguno de sus ocupantes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque dos personas han sido atendidas por una ambulancia en el lugar de cortes y erosiones.
    Según ha confirmado el Departamento de Interior, sólo uno de los vehículos ha podido ser retirado. Los Bomberos de Guipúzcoa esperan la llegada de maquinaria pesada para tratar de despejar la vía.
    Según han informado los Bomberos de Guipúzcoa, el siniestro ha afectado a tres turismos y un camión cargado con isocianato, sustancia no inflamable ni corrosiva, aunque el departamento vasco de Interior aún no descarta que pueda haber otros turismos atrapados por la gran cantidad de rocas que se han desprendido de una ladera de la montaña entre Zumaia y el alto de Itziar. En el lugar se encuentran responsables de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, Ertzaintza, sanitarios, bomberos, así como un helicóptero de la Policía vasca y unidades caninas para descartar que bajo el desprendimiento pueda haber vehículos con personas atrapadas.
    Maquinaria pesada
    Personal de Bidegi, así como especialistas en ingeniería comprueban en el lugar el estado de la ladera que se ha desprendido y tratan de investigar las causas que han provocado el deslizamiento de la masa de tierra y rocas. Una vez que los bomberos retiren los coches siniestrados, se espera la llegada de maquinaria pesada para retirar las rocas y piedras que ocupan tres de los cuatro carriles de esta autopista, aunque según los servicios asistenciales los trabajos para despejar la vía se pueden prolongar durante horas.
    El suceso se ha producido minutos antes de las 08:00 horas de hoy cuando una gran cantidad de rocas, que han comenzado a desprenderse de la ladera de la montaña entre Zumaya y el alto de Itziar, han caído sobre la carretera y los vehículos que en ese momento circulaban a la altura del kilómetro 51,5 de la A-8. El resultado del desprendimiento ocupa tres carriles a lo ancho de la carretera, mide unos 40 metros de largo y en su punto más elevado alcanza unos cuatro metros de altura.
    Según han indicado los Bomberos de la Diputación de Guipúzcoa "es como si la ladera de la montaña se hubiera desplazado" y se hubiera tragado los dos carriles de la autopista en dirección Bilbao y uno de los dos que discurren en sentido hacia San Sebastián. El tráfico se está desviando hacia la carretera nacional N-634 y se están generando retenciones de dos kilómetros en la A-8 sentido Bilbao a la altura de Zumaia, y de un kilómetro y medio aproximadamente en dirección Irún.

    [...]

    Espero que no os coja a ninguno y si tenéis que ir por allí informaros antes.

    Para más información:
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051220/actualidad/otros/200512/20/ECD_debasepultado.html
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo acabo de ver en la tele acarcedo,me alegro de que no haya ningun fallecido,las imagenes que he visto podian llegar a indicar lo contrario incluso.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En bBilabo habia un panel informativo que lo avisaba. Lo curisoso es que no ponia nada de "control de velocidad". Aleluya!!!
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    Impresinonante sí
    [​IMG]
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    jueer, he visto als imagens por TV, y flipaba :roll:
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si por algo es la autopista mas peligrosa del estado:cry:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias, ya habia oido lo del desprendimiento en "mi" autopista.

    Por cierto, a los bizkainos y limitrofes, ni se os ocurra entrar en la trampa que es Bilbao estos días, horrible, nunca había visto nada igual, al caos tipico de navidades se suman las tropocientas obras en el centro: que si de construcción parkings subterraneos (Escolapios, plaza Campuzano, plaza indautxu, etc etc) y encima nuestro ilustrisimo Ayuntamiento se lia a hacer obras menores, por de pronto el jueves 22 cortan Ajuriaguerra y Heros por temas de reasfaltado, Lertzundi todavía sigue en obras, en fin no quiero ni pensarlo, yo me he sacado el creditrans y estos dias que le den al bemeta:moon: :moon:
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡C*ño! Pues me podías hacer un descuentillo :-$, que paso mucho por allí los fines de semana en busca de parajes blancos en que practicar deportes de riesgo al aire libre :-({|=
     
  9. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    tu no sabes lo que es el transporte publico :) :)
     

Compartir esta página