Mensajes del Check Control???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 5 Ago 2005.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenos dias, tengo hace cosita de un mes el 320 y he observado que cuand apago el coche la consola de check control me da unos mensajes, al principio salia nivel de refrigerante y luz de freno, llene el refrigerante y se cambio la 3 luz de freno , pero los mensajes sguen apareciendo, aunque no siempre...

    A alguno os ha ocurrido esto?? hay que "limpiar" los mensajes de alguna manera???


    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se "limpian" solos,si esta todo correcto claro,el problema del nivel puede ser el sensor,que esta sucio.

    Y el de la lampara que no sea la adecuada para el freno.
     
  3. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Lo del freno será el interruptor que está en el pedal, suele estropearse y aunque te funcionan las luces te sigue marcando fallo. Creo que con la tercera luz de freno no te da fallo aunque no funcione, porque a mi me pasa eso,unas veces va y otras no y nunca me da fallo.
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Es sensor creo que va en el mismo tapón del depósito, es tan sencillo como comprar otro tapón con sensor, cambiarlo y andando, no creo que merezca la pena limpiarlo o repararlo, puesto que supongo que es barato.
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Igual estoy equivocado, pero creía que el sensor se encontraba en otro lado...

    Probaré a sanear el sensor de la tapa, y si no, a por uno nuevo, qué remedio :finga:

    Gracias!! :zartyman
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en el tapon del refrigerante no lo lleva, por que a mi me da a veces ese problema, nivel de refrigerante + o -, dependiendo, y el antiguo dueño le dio un problemon el deposito del refrigerante que esta al lado del radiador, y lo cambio en el concesionario el deposito y tapon nuevo, relucen, y a mi a veces me da ese error en la pantalla. Yo lo que he estado pensando es que los del concesionario cambiaron el deposito y el tapon, que es lo que se ve, y el sensor lo limpiarian por encima y pondrian el mismo, porque los depositos y piezas de plastico no vienen con los sensores, van a parte.
    El tapon creo que lo unico que tiene como una valvula es para tirar el refrigerante sobrante de nivel, si no es asi, corregirme.
    Saludos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El sensor de nivel de refrigerante esta colocado debajo de la botella del radiador,el problema esta en que al soltarlo se sale todo ese refrigerante.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    A mi me ocurre lo mismo, entonces se ha de vaciar todo el circuito de refrigerante? como se limpia?
    gracias Fer
     
  10. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, lo tendre en cuenta para la proxima vez que vaya al taller, aunque como decis por ahi a mi no me sale el mensaje siempre..
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En principio con agua caliente dle grifo,sobre todo limpia la boya por el interior.
     
  12. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    Podría ser que una lampara de freno no fuese la adecuada?? el otro dia me comento un amigo que la del lado derecho lucia bastante mas que la del izquierdo, igual en ese lado pusieron una que no es adecuada ...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Podria ser,el check controla el consumo d elas lamparas,si una no es la adecuada seguramente sea ese el problema.
     

Compartir esta página