Yo nunca he tenido un diesel, pero pronto (espero) voy a tener que cambiar el chip, así que me surge esa duda. En cuanto a la gasolina, en las pruebas que he hecho con 95 y 98 la verdad es que no he conseguido ver diferencia en consumo (siempre clavado a 10,5 l). Así que, ahora mismo siempre le echo 95. Por supuesto, tampoco hay diferencia en prestaciones, desde mi propia experiencia y punto de vista. Por tanto, os pregunto, ¿qué diesel le echáis vosotros?, ¿merece la pena el diesel especial?, ¿rebaja el consumo realmente?, ¿alguna diferencia de comportamiento o ruido?. Saludos.
En principio no se le puede hechar biodiesel, creo que lo ponia el manual. Que alguien me corrija please si me equivoco.
en el manual del coche pone diesel convencional... asi que ese es el que uso... de la misma forma que en el manual de mi anterior coche (bmw 318i) me daba varias posibilidades (super o sin plomo hasta X octanos)...
Yo notaba un poco de diferencia en la gasolina cuando tenia el smart. Con el diesel no se nota casi nada, lo unico que parece que no hecha nada de humo. Yo le hecho ultimate diesel una vez cada 5 o 6 depositos por lo que dicen que limpia el motor por dentro y por si acaso es verdad.;-)
No me refiero al biodiesel, sino al diesel especial, que según la petrolera lo llaman de forma diferente: plus, super, ultimate, megachupi, hiper, etc. Saludos
Yo actualmente estoy echando diesel convencional, la verdad nunca he probado a echar ningun diesel de máxima calidad que nos intentan vender en las gasolineras. A ver si alguien ha notado alguna mejoria con estos diesel...
Si encuentro el megachupi se lo pongo fijo... juasss... de momento seguiré tirando con el diesel normal.
Yo he probado casi todos los dieseles especiales, y creo que con el de cepsa ´´optima se consume algo menos, aunque puede ser casualidad o aprensión. Claro, que también es más caro y te puede salir lo comío por lo servío. saludos.;-)
Porque no te fijarias bien, porque este si que lo he probado y la cosa cambia, en lugar de salir humo por el tubo de escape sale un olor a flores silvestres y pompas de jabón...
Estos nuevos dieseles que han aparecido en el mercado no están orientados a mejorar el rendimiento o las prestaciones.. Su objetivo es tantear el mercado con un combustible menos contaminante, en particular reduciendo los compuestos sulfurosos. Como su produccion es más cara pues el precio de venta es más caro, y debido a ese incremento muchos piensan que tiene que ser mejor
yo llevo nada mas que 2 depositos.... y he hechado bp ultimate..... pero ya a partir del tercero diesel normal de toda la vida...... lo he hecho asi un poco por el rodaje del coche, aunque realemente no sirva de nada...... al menos a corto plazo.... si contamina menos, que le bajen el precio!! es que ser bueno con la naturaleza hoy en dia sale muy caro!! s2
Exactamente. No las petroleras, que su producción les sale más cara, sino que le bajen los impuestos a estos diesel, por lo menos para igualar el precio. Seguro que entonces la gente lo compraría más.