¿Merece la pena hacerme del FAQ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 7 Dic 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.089
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Resulta que he estado mirando las ventajas del club, echando cuentas y no se si me saldría rentable. Explico.

    Si le pasara algo al coche, mi padre y yo lo arreglamos, ya que tenemos elevador y herramienta.

    Si necesitamos piezas nuevas, un colega de mi padre nos hace un descuento del 40% (descuento aplicado en la factura, todo legal)

    Si le pasara algo al coche, para aprovechar el club tendría que irme hasta Navarra a Auto Olmo para mirarle qué le pasa.

    Podría obtener descuento en El rincón del automóvil y en Aqua Auto SPA.

    No se gente. 30 euros al año no me hacen pobre (si acaso me quitan un depósito de diésel :D), pero si no le saco rentabilidad...

    Por otro lado cuenta el coche. No está mal, pero no me aguantará toda la vida, y a lo mejor el siguiente no sería un BMW...

    No se. ¿Qué opináis miembros del club y foreros?

    Saludos!!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    SI te vas a hacer socio unicamente por los descuentos, nadie mejor que tú para valorarlo. Si te haces socio por algo mas que eso, compensa seguro (gracias a eso se mantiene el foro sin pùbli, por ejemplo)
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que es una manera de "agradecer" que esto siga como es y está... yo me hice socio tras solucionar un problema que tuve que me hubiese costado un dineral si no llega a ser por el foro..

    Esta claro que el foro es gratuito, pero.. todos sabemos que gratis en esta vida, no hay nada.... y "es de bien nacido ser agradecido"...

    Aunque solo sea por tener la tarjetita, mola.

    Un saludo!
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.461
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo opino igual , en términos de rentabilidad es difícil hablar dada la "inversión" de 30 euros/año (ni una acción de Antena3, por poner algo inútil :D puedes comprar; y si puedieras las comisiones superarían su rentabilidad ;-) ) Desde luego si te lo planteas en esos términos, pues no lo hagas -ni una cosa ni la otra-...y así tampoco hay que especular con la rentabilidad financiero-fiscal :D
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    mi opinión.... no quieres o no necesitas ser del club, no te hace falta, no te motiva... no hace falta buscar excusas, ser del club es otra cosa., es pagar y no buscar nada a cambio.

    Si luego tienes beneficios o descuentos, bienvenidos sean.
     
  6. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    solo por todo lo que se aprende de este foro, ya merece la pena.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Todos los que somos miembros lo hemos hecho desinteresadamente, y como bien dice korc si luego hay descuentos bienvenidos sean, pero es una manera de apoyar el esfuerzo y contribuir a la manutención del foro :wink:
     
  8. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No seais malos y contadle la verdad.

    Tras este foro se oculta un grupo de interfectos (conocido en la élite internacional como el "G8") que actúa a la sombra de un chopo bicentenario, y que se enriquece vilmente a costa de nosotros, los desamparados foreros, a quienes nos masacran con sus contínuas "compras conjuntas", "descuentos en aceites castrol"y de más cosas inútiles que nos obligan mediante publicidad subliminar a adquirir compulsivamente.

    Yo ahora ando quitándome, poco a poco y con ayuda de un loquero de esos, pero quitándome. Mi mujer ya no me habla, mi niño dice que no soy el padre amante y generoso que era, y por si fuera poco, a las tostadas les hunto 60-10 en vez de aceite de oliva del de toda la vida, claro, es que con ese precio en el Castrol que nos da uno de sus jefecillos (un tal Jiro, no se si lo conoces o te suena el mote), hasta a la freidora le echo.

    Por aqui tembién conocerás a un tal Strap (o algo así), no tienes más que mirar los carros que gasta en el perfil, imagina lo que gana con el foro, me han dicho las malas lenguas que se quiere comprar una isla junto a las del Julito Catedrales con la calderilla que le sobra de las comisiones forelires.

    Ahí queda eso, ahora... haz lo que te dicte el corazón, siempre te queda pensar que si no te apuntas, parecerá un accidente.

    Saludos :wink:
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pero desgrava como una Cta Ahorro Vivienda or not??
     
  10. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    yo que tu no lo haría... ;-)
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    si ya te lo preguntas es por que realmente no te interesa hacerte socio por que esperas recibir algo a cambio, cuando realmente lo bonito es ser socio para que todo siga igual de bien que esta, sin publi ni cosas
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  13. ERICL

    ERICL Guest

    A mi me parece bien todo excepto una cosa...... lo del chopo centenario..Porquè un chopo y no un pino reglamentario..o..un abeto que para eso es la época...o un eucalipto gallego... no sè yo me haria socio pero...lo del chopo..nosè, nosè..:-k
     
  14. ERICL

    ERICL Guest

    Mmnn.. Si en vez de chopo centenario fuera chopo y pintura... ahi si...:-s
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, que así tengo menos curro :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    24.346
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si te lo planteas así, mejor que no te hagas ;-)
    ...y eso que eres de Madrid, imagínate los de la "periferia" 8-[

    Yo con lo que me ahorro en las compras al Peñón del Automóvil, estoy juntando para un 599 GTB Fiorano... se va a enterar el esmayao del Strap ése... :finga:
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues yo encuanto llegue a los 10.000 me hago socio .
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Despues de 1700 y pico post y casi 6 mese tu tienes que saber bien si te compensa o no participar en el sostenimiento y crecimiento del foro.
    No se si habras entrado en algun garito casi todos los dias desde Julio y te lo habras pasado tan bien como aqui habiendote gastado menos de 15 euros en ese periodo , pero seguro que si lo has hecho , solo en aguas o billares te habrias gastado más.
    Si te gusta el foro, estas a gusto y te sientes un miembro más del mismo ( que con 12 post de media al dia esta claro ), hazte socio. 2,8 euros mes no es nada y mantiene este foro, sus actividades y todo lo demas.
     
  19. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    yo me acabo de hacer del club hace nada y lo he hecho simplemente como un gesto de agradecimiento por los consejos recibidos y por lo que me gusta ver a un grupo de gente con la misma pasion que yo.

    Con todo esto ya me doy por agradecido y los treinta euros ya me los he ahorrado pues el tiempo que he pasado aqui no me lo he tirado tomando unas cervezas.
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    aqui en canarias no hay descuentos ni ventajas ni nada, pero bueno ... ya que usamos el foro que menos que contribuir al soporte :wink:
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No es cuestión de descuentos, no es nada tan frío como el sacarle rendimiento a 30 mortadelos anuales. Puede que contestes más posts que pongas, o que resuelvas más dudas que las que tienes. O que postees de mes en mes o sólo para meterte con fruteros, mercedianos, petroleros o pere&the recaudadores del radar ;-) Ayudas a mantener algo que te gusta. Be part of bmwfaq club my friend! :kev:
     
  22. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Genial!! te faltaron las vacaciones en México de pLey (que gracias a Dios que las coge de vez en cuando y se desfoga un poquitín). Por 30 eurodatiles al año colaboras en lo que te gusta. Si quieres sacarle rentabilidad te tienes que ir a Banesto y por ese dinero no creo que te den mucho. Esto es un problema de corazón, y el corazón no tiene precio. PD: (como los coches de Strap, las vacaciones...:LOL:
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si, llevas razón con tu estudio de "rentabilidad".

    Pasar el rato, compartir ideas, resolver dudas, conocer gente, quedar para tomar algo, qué valor tiene eso? Ninguno, cero pelotero. Por no hablar de que tampoco creo que tenga valor el que la página funcione como funciona (estos tontolabas que pagan una pasta al servidor aún no saben que terra y similares ofrecen webhosting gratuito, que se lo digan a más de uno que tiene blogs). Además de tontos, no tienen ni idea, hay gestores de contenido también gratuitos con licencia GNU y soportan licencias de software que cuesta pelas, por qué, porque quieren. Además, luego encima, cuando hacen kddas no descriminan por ser o no ser socio, admiten a todo el mundo y todos juntos se van a comer y tomar copas y a nadie se le pide el carnet. Se juntan para pillar lotería y los no socios pueden participar también. La que te digo, que si te haces socio haces el tonto, porque puedes hacer casi todo igual sin serlo. Es que hoy cobran por cualquier cosa, hay que joerse. :rofl: :LOL: :wink:
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    {anun]AMÉN[/anun]​
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En mi caso no me hice socio por descuentos ni por nada parecido. Simplemente he aprendido mucho con este foro y queria contribuir a mantenerlo asi como está, sin publi y sin nada. También por agradecer a aquellos que hacen posible este foro, porque se esfuerzan desinteresadamente.Si es por los descuentos por lo que piensas hacerte socio haz numeros...Si sale rentrable hazlo, si no no...
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Jolín, plantearse sacar rentabilidad a 30 Euros me parece una exageración... y hacer la consulta.... no sé pero... cada uno es cada uno... pero repito, me parece una broma... en cualquier caso y respetando tu actitud frente al dinero te diría que pienses que ayudas a mantenerse a este foro donde tan buenos ratos te pasas y pasarás.. no es gratis, se nutre de aportaciones y suscripciones.. aunque si no eres un enamorado de BMW (ya que dices que a lo mejor el siguiente no es BMW) a lo mejor esto que te digo tampoco es suficiente, dependiendo del tiempo que mantengas tu BMW actual..no se has tus cuentas.. 30 Euros por tantos años... lo mismo es una fortuna dilapidada...
     
  27. Jefferson

    Jefferson Guest

    aqui la gente no se hace socio por los descuentos, es más para contar expereciencias, conocer gente nueva, si vas por los descuentos mejor que no te hagas socio.

    Un saludo
     
  28. Jefferson

    Jefferson Guest

    Y cojo....s para pasarlo de ... madre... cojo...s
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  30. ERICL

    ERICL Guest

    Despuès de meditar profundamente bajo un magnolio de 5 años,(fuè lo màs antiguo en àrboles que encontrè, ya sabeis los incendios del verano aqui en Galicia),he decidido hacerme socio.Porquè?. Podria exponeros diversas razones matafisicas irreversibles, freudianas con reminiscencias interpolarizables cuanticas, pero resumirè diciendo esquematica y someramente que me hago socio porque...!!! me lo paso de p..madre sois cojonudos y aprendo la de Dios...¡¡¡...Ademàs alguièn tiene que sostener el cotarro y si no lo hacemos nosotros.... El lunes formalizo mi incorporaciòn..lo siento por el de los carnets...tiene trabajo. He dicho.:drinkers (ya lo estoy celebrando yo solo)
     

Compartir esta página