¿Merece la pena un detector de radares?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Doppler, 14 Jul 2005.

  1. Doppler

    Doppler Guest

    Hola,

    Pues eso, que ya me han soplado 500 euros en multas.

    Una por ir a 138 Km/h por la general (vel. limitada 100 Km/h) 200 euros

    Otra por ir a 120 Km/h en un túnel (vel. limitada 80 Km/h). 300 Euros

    Joe, que no iba precisamente a 180 o a 200 Km/h!! ](*,)

    Me parce una burrada pagar 300 euros por ir a 120 por hora.

    En fin, que estoy pensando en adquirir un detector de radares pero no si si merece la pena.

    Que opináis?. Tampoco se la multa si te pillan con uno de ellos y tampoco se si hay alguno que sea verdaderamente indetectable.

    ¿Alguno tiene experiencia en este sentido y me puede asesorar?

    Muchas gracias.

    Ángel.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo me lo estoy planteando muy seriamente en poco más de un año entre mi padre y yo llevamos 5 multas (curramos juntos y viajamos bastante). Lo malo es que no detectan el 100% de los radares, sólo unos modelos determinados, por lo que he oido.
     
  3. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si te pillan... 90€ y 2 puntos en el futuro carnet por idem.

    Si merece la pena.

    Los laser son indetectables, informate de los que suele haber por tu zona y ves si te merece la pena o no el riesgo.

    :D
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tengo uno y la verdad funcionan bien pero tambien fallan, de todas maneras si te pillan con el son 90 € de multa y si te libra de un radar te ahorras 300 €, haz cuentas y piensalo.
    A mi me compensa, jejeje.
    salu2
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ademas de verdad, y si escondes bien el antiradar.....
     
  6. Doppler

    Doppler Guest

    Pues si son 90 euros pos claro q merece la pena.

    A ver si consigo más información como dónde adquirir uno bueno.

    Muchas gracias por la ayuda!! =D=

    Ángel.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Plantéalo también así: sin el antirradar, de alguna manera te medio controlas a la hora de ir a cuchillo con el coche ;-). Al menos eso me pasa a mí. Lo que no quita que de vez en cuando le dé zapatilla.

    Aunque si eres de los que no aguanta ir a velocidades legales y viajas mucho, entonces sí que te compensará lo del copi por lo que te ha dicho dacubo.

    De todas maneras, el mejor antirradar es el pie derecho, es indiscutible.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo ya no podría vivir sin él.

    También es verdad que por aqui Pais Vasco de momento apenas hay laser y autovelox (la txalaina de momento no los tiene)
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso yo creo que si compensa...
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    También los GPS’s funcionan bien con los radares fijos (muy bien), y te informan por donde puede haber radares móviles.

    Existen por la red ficheros actualizados de la situación de los radares, además a tu navegador le puedes decir con la antelación que quieres que te avise. Este sistema no constituye delito, y avisa de todos los sistemas de radares que salgan!!!!, siempre que alguien lo marque en su gps y lo suba a la red.

    Los sistemas de detección de radares pueden fallar dependiendo del tráfico, la topografía, la sensibilidad de tu detector, o los nuevos aparatos que pongan. Uno que dicen que es bueno es uno fijo, el Bel 975R, 400-500 eu. + instalación. Los portátiles, no suelen avisar con antelación.

    saludos
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Los portatiles van bien, siempre y cuando no circules demasiado rapido (yo lo llevo xq suelo viajar sobre los 150km/h) xq en los fijos te podrias dar un susto. Los moviles sin problemas. El Bel975R es de los modelos k piden en las remesas de forocoches.com y sino recuerdo mal salia en 375€ puesto en casa de cada uno!!
     
  12. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La remesa 18 de forocoches está preparándose y quieren tenerlos aqui para la semana del 25. Cómo el dolar ha subido un poco ahora el 975r sale por 415.
    Mi experiencia con este aparato es bastante buena. En cuatro meses que llevo con él sólo he tenido un par de falsas alarmas y el resto de veces que ha pitado es porque había algo, aunque como ya te han diicho anteriormente, los laser y autovelox no se cazan, actualmente de forma fiable con nada.
    Entra en el subforo de radares de forocoches y tendrás una idea más clara.
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues de momento me he librado de casi 1.000 €en multas con el asi que :mus-:mus-:mus-Y eso sin hablar de las mas que posibles retiradas....

    Un saludo
     
  14. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo creo que todo es relativo. yo no llevo y cuando voy más ligero de lo normal voy muy atento a 'todo' lo que se mueve, y por ahora no me va mal. Además estoy convencido que si iria con un chisme de esos me relajaría
     
  15. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Dónde se consigue un patch de radares para los GPS??? y eso de que te informan dón de puede haber móviles??? Me interesa muito...
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo compré el mio a través de forocoches y la verdad, encantado con el radar y con la gestión de SampaT4, un tio fenomenal, pero ahora, además de esa opción, a través del rincondelautomovil.com tienes el 975R un pelín mas caro pero con garantia comercial, es pa pensarselo :)
     
  17. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT

    Yo diría que sí se localizan,
    ejemplo: yo circulando veo una señal informativa de radar fijo (ya sea laser, autovelox o lo que sea, me da igual), voy al loro, cuando paso por el arco marco la situación en mi gps, si quiero compartir esa situación del radar la subo al foro correspondiente y ya la tienen todos los que quieran, la meten en su gps y cuando pasen por esas coordenadas el parato cantará con la antelación que tu quieras.

    Claro hay que estar atentos y cuando “vemos” un radar y no canta el gps lo marcamos y ya lo tenemos, luego nos pasamos los ficheros “actualizados”, ojo! esto no es efectivo al 100%, pero se aproxima mucho y no depende de la potencia del radar, topografía, tráfico ni de nada, es otra opción, hay que hacer más versátil al gps, no?

    saludos
     
  18. ranaware

    ranaware Guest

    Me imagino que te estas refiriendo a gps portatil, no?
     
  19. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Afirmativo.
     
  20. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    lo malo no son los fijos, estan bastante controlados y marcados en las paginas dedicadas a ello (sea foro coches-radares u otras).
    lo malo son los portatiles que se te ponen en cualquier rincon dependiendo del fichaje de turno te lo ponen en los sitios adecuados para cazarte (recaudar), que no por seguridad.
    lo digo por esperiencia propia 405 euros + de 1 a 3 meses de carnet, por ir a 88 K/h en un sitio sin peligro, donde ni los camiones bajan de 70, es mas el mismo dia a la vuelta la patrulla de la txaraina no bajo de 75 y carabana por supuesto.
    El cartel era (y es) de 50
    saludos.
    merece la pena, bel 975R, gracias sampa
     

Compartir esta página