Mi 320d consume mucho aceite, NORMAL?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MARIASS, 21 Feb 2007.

  1. MARIASS

    MARIASS Guest

    Hola, un saludo para todos lo primero. Mi problema es el siguiente. Tengo un 320 d del 2006, en mayo hará un año. Bueno, pues llevo hechos 35.000 km, hasta ahí todo bien, salvo k lleva consumido 3 litros y medio de aceite. La primera revision me marcaba a los 35.000. Lo he llevado al concesionario, y me han dicho k no pasa nada, k eso es normal. NORMAL?, es normal k chupe tanto aceite?, dicen k al ser nuevo, pues eso, NORMAL. Me gustaria saber si los k teneis este modelo, habeis tenido el mismo problema. Mi tipo de conduccion es mixta, tanto por carretera como por ciudad. Espero k podaís ayudarme, gracias.
     
  2. CLYEM

    CLYEM Guest

    Yo he tenido ese coche y te puedo asegurar que no me ha gastado ni un solo litro de aceite, en los motores diesel, el consumo de aceite no es tan normal como en los gasolina, de todos modos, depende en gran medida de tu modo de conducción, estirar mucho las marchas, sobre todo en cortas, pisar en frío, .... de todos modos, si tu forma de conducir, no es especialmente agresiva, tampoco deberías tener pérdidas de aceite muy grandes. Desde luego 1 litro de aceite cada 10.000 km en ese motor, yo personalmente, no lo entiendo como algo normal.

    Salu2!!
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    el mio gasto 0´5 litro en 43.000 kms, con eso te digo todo, salu2
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    Me parece un consumo exagerado para un Diesel.
     
  5. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo hice el cambio con más de 33000 y no repuse en ningun momento, por lo que creo que no concumiese más de 0,5 l. De cualquier forma consuma lo que consuma siempre te dirán que es normal, porque las cifras de consumo que considera un fabricante como problema son alarmantes. Probablemente tengas que reponer aceite antes que gasoil. Te dicen que compruebes el nivel cada 500 km y se quedan tan anchos.

    Eso te lo hace bmw y cualquier otra marca. Salvo que vean caer el aceite por algún sitio (que eso si tiene solución), no te corregirán el consumo de aceite de ninguna forma. Sino que se lo pregunten a los que han tenido un Opel diesel de los de antes con motores japoneses de Isuzu creo. Siempre con la lata en la mano y la única solución que encontró opel fue utilizar motores diesel del grupo Fiat. Al que lo compró antes, que le zurzan.

    Hay motores propensos al consumo de aceite, pero creo que no es el caso de estos, salvo excepciones, que para todo hay siempre.
     
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo en mi ex 320td en 95000km gastó como un litro o litro y medio como muchisimo
     
  7. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues ami si me gasto medio litro al principio nada mas pero estoy rayado porque el coche me ha marcado que el cambio lo tengo que hacer a los 28000klm.hoy se lo he cambiado pero nose vosotros que creeis?.eso es por una conducion agresiva?
    saludos
     
  8. MARIASS

    MARIASS Guest

    Gracias chicos. Hoy me han dicho k gasta un litro entre revision y revision. Voy a estar al loro, y a la primera, se lo llevo.
    El garniel, a mi a los 30.000, tambien me dió un tok.
     
  9. CLYEM

    CLYEM Guest

    A que te refieres, que te marca 28000 en lugar de los 30000 km iniciales??
     
  10. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    pues tendre que mirar el mio .......
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo hasta los 35mil rellene medio litro
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    1 litro cada 10.000 km que es lo que consumes aproximadamente, sobre todo por comparación con otros 320D, es demasiado; ese aceite se tiene que estar filtrando por algún sitio fuera de lo normal; ni siquiera los 6 cilindros, que consumen mas por razones obvias gastan tanto.
    Pienso que en 35.000 Km, ya debería de haber bajado el consumo de aceite bastante, por lo tanto lo que haría en tu lugar, es observar el consumo en los próximos 5.000 por ejemplo, y si no baja llevarlo a revisar.

    Saludos,
     
  13. MARIASS

    MARIASS Guest

    maholinn eso voy a hacer, estaré atenta a los próximos 5.000 y ya os contaré
     
  14. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No Es normal , el mio tambien es del 2006 y de momento no m gasta nada
    saludossss
     

Compartir esta página