Mi Adquisicion: El E-92" La Historia Paso A Paso "

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELVIENTOAFAVOR, 24 Ago 2007.

  1. Antes que nada, presentarme, soy nuevo en le foro (valiente topico de entrada acabo de soltar :twitcy:), pero no sabeis bien hasta que punto lo he leido, releido, estudiado y analizado, para llevar a cabo la compra del coche.
    Es por ello por lo que muchos ya me resultais familiares (ha sido un mes intensivo), y otros aunque no tanto, pero han sido todas vuestras opiniones para mi, muy importantes y orientadoras, sin ellas no tendria ya el e-92 encargado.
    Asi que vaya esto por delante: MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y ENHORABUENA POR LA PACIENCIA Y EL TIEMPO QUE LE DEDICAIS.

    Comencemos pues ( frase simpatica con la que anuncio el "ladrillo" que voy a endosar:LOL:)

    COCHE ACTUAL:

    320d 136cv ( 1999)
    Lo compre a una casa de importacion, con bastante prestigio o por lo menos credibilidad. EL coche es plata, con techo, llantas preciosas de 5 radios 225/16 (originales bmw), intermitentes blancos, apoyabrazos, clima, intermitentes blancos solo delante, etc.
    He tenido que pasar por el taller en todo este tiempo, dos o tres veces, ( creo que no es mucho), para repararle los muelles traseros de la suspension, no se que cosa del cambio de marchas, y no se que otra cosa del agua, que me perdia un poco, y la ultima, para cambiarle el catalizador, que por un toque contra el bordillo con el tubo de escape, lo dejo un poco raro ( podreis apreciar que no entiendo de mecanica en exceso....)
    EL coche lo compre con 12.000 km reales, en el año 2001, y a fecha de hoy lleva hechos 208.000.
    NO PUEDO SINO DECIR MARAVILLAS TANTO DE SU COMPORTAMIENTO COMO DE LA COMODIDAD, EL GUSTO DE CONDUCIRLO, ETC. ETC.
    COmo no puede ser de otra forma, mi proximo coche TENIA QUE SER OTRO BMW POR COJO...ES.,pero esta vez NUEVO, que no se diga.

    Unicamente resaltar que yendo a 170-180 por autopista, me reventó la rueda delantera derecha, y lo unico que vi era que salia humo ( yo pense: "ya se me ha quemado el motor"), y cuando baje, era la rueda. NO NOTE UN SOLO CAMBIO DE DIRECCION, NI UN BANDAZO NI NADA DE NADA. ESTOY SEGURO QUE ESO OCURRE EN OTRO COCHE Y TODAVIA ESTARIA DANDO VUELTAS. ( Y con ello no pretendo citar esta marca o esta otra, simplemente agradecer al mio la seguridad que me dio)

    VIENTOS DE CAMBIO:

    Llegó el momento de cambiar de coche ( llevaba casi dos años dandole vueltas a la cabeza, y pensando el modelo, lo cual si bien parece mucho tiempo, basta con que me conozcais un poco, para ver que en mi caso incluso podriamos estar hablando de "rapidez" XDDDD

    Al principio pense en cambiarlo por la serie 3 nueva, pero yo, al contrario que algunos foreros, y que los propietarios de la nueva serie, humildemente opino que no tiene la "fuerza" o el carisma ( esteticamente hablando), que deberia tener , para mi lo han suavizado un poco , mermando la deportividad y favoreciendo la elegancia "tranquila".
    Es precioso, pero a mi gusto le falta un punto de agresividad, ( siempre hablando esteticamente) sobre todo en la parte trasera.
    Lo tiene mi cuñado (320d negro y sensatec beige), desde hace 8 meses.

    Luego pense en cambiarlo por la serie 5, Impresionante linea, precioso, y deportivo, pero tanto esperé, que a fecha de hoy, solo quedan 2 años para que cambie el modelo ( cambia en otoño 2008, primavera 2009), con lo que la idea de gastarme ese paston, por algo que en 2 años a lo sumo se hiciese "obsoleto", fue lo que me echo para atras.
    Pero reitero, mi admiracion y gusto por la serie 5, En menos de 3 años ella sola se comio a toda la Serie E y A6 de las carreteras.
    Repito, todo un gusto a los ojos la serie 5.

    Y por fin la serie 3 coupe
    Fui a mirarla una y otra vez a los concesionarios, habia dias en los que estaba frente al concesionario a las 2 de la mañana, yo y la parienta, tirandonos casi una hora viendolo desde el cristal.
    Poco a poco fue enamorandonos, y casi sin darnos cuenta lo teniamos en la cabeza dia tras dia.
    Para quien diga que la serie 3 coupe no tiene capacidad de atraccion, NO SABE LO QUE SE DICE. ( YO DIRIA QUE INCLUSO ES ALGO ADICTIVO, SUS LINEAS SON IMPRESIONANTES)
    ENAMORA EL FRONTAL, AGRESIVO Y BRILLANTE COMO MUY POCOS
    ENAMORA LA TRASERA, DEPORTIVA Y CON UN TOQUE DE ELEGANCIA BRUUUUUTAL ¡¡¡¡
    ENAMORA EL TIRO LARGO DE LAS PUERTAS SIN MARCO, PRECIOSO, DEPORTIVO, Y CON UN TACTO Y UN OIDO IMPRESIONANTES.
    ENAMORA EL EXTERIOR PARA LAS PLAZAS TRASERAS, DINAMICO Y FASCINANTE, ES IMPRESIONANTE LA SENSACION DE ELEGANCIA Y CLASE QUE APORTA ESE TRAMO DEL COCHE.
    ENAMORA LA INFINITA AMPLITUD Y COMODIDAD INTERIOR PARA LAS CUATRO PLAZAS
    Y ENAMORA FINALMENTE: EL MOTOR ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE...SEGUIRIA LINEAS Y LINEAS, PERO EL ADMINISTRADOR ME ACUSARIA DE SPAMMING xdddd.

    AUN A SABIENDAS QUE NO LO IBA A COMPRAR ( NI EN PINTURA QUIERO NADA DE LA MARCA DE LOS 4 AROS O LAS W'S), ENTRÉ EN UN CONCESIONARIO AUDI PARA COMPARARLO CON EL A5.

    1. Las plazas traseras son RIDICULAS, NO ES UN 4 PLAZAS, ES UN 2+2, digan lo que digan en la publicidad.
    2. La serie 3 ES INFINITAMENTE MAS AMPLIA, pese a ser 7cm. menos ancho que el A5, y os lo digo yo que mido 1,98.
    3. La comodidad de las plazas delanteras, no tiene punto de comparacion, es mas aparente la del audi, pero infinitamente peor.
    4. Es cierto que la linea del A5 es mas musculosa, dandole un aire mas burgues, mas ingles, como mas solido, pero nada mas lejos de la realidad, no es sino un guiño al pasado, seduce un poco a primera vista, pero cuando llevas media hora mirandolo, ya te da la sensacion de que se haya "hecho viejo".
    5. Es cierto que tiene mil botones mas que bmw, lo cual para algunos les gusta ( piensan que a mas botones mas funciones y mas "cosas"), pero no es sino el producto de una ergonomia deficiente, y una nula o escasa inversion en diseño y/o renovacion.
    6. Probando los dos, ( 320d y 2.7d), el tiron y la potencia aun con 13 cv menos, es infinitamente superior por parte de bmw. Y eso es algo que hasta el mas purista de Audi ha de saber reconocer, le guste o no.

    LLEGADOS A ESE PUNTO, COMIENZA EL PEREGRINAR POR LOS CONCESIONARIOS: :panic:

    ( EN ESTE APARTADO, SOBRE TODO, he de agradecer los post publicados, nombrando concesionarios, y posibilidades de descuento, sin ellos, no habria conseguido lo que consegui)
    -Canoturia ( Valencia ): ofrecen un 4% de descuento. ( todavia me siguen llamando para que les lleve el coche a tasar, y yo todavia me estoy riendo de ellos....)
    - Autosan ( Murcia): No llegaban ni al 7,5 %.
    -Fersan ( Alicante): LO PEOR DE LO PEOR, les visito, me dicen que me mandaran una oferta al e-mail, y van y me mandan el precio del configurador de la pagina de bmw.... por si alguien esta interesado, podeis pedir que os envie el e-mail de respuesta que les envie, NO TIENE DESPERDICIO. XDDDD ( Que se jodan, - con perdon - )

    - Pirineo Motor ( Huesca ): Ya comienzan los descuentos atractivos: ofrecen un 9%
    - Noguera Piñol ( LLeida): Suben la oferta de Huesca, y ofrecen un 9,3 %
    - Herranz ( Madrid ) : Iguala la oferta de LLeida.
    - Cartagena Motor ( Cartagena - Murcia): ofrecen 700 Euros mas caro que la mejor de las ofertas.
    - MURCIA MOTORSPORT ( MURCIA): OFRECEN EL 9,8-10% DE DESCUENTO

    RESULTADO: LO HE COMPRADO EN MURCIA MOTORSPORT

    ( TODAS LAS NEGOCIACIONES FUERON POR TELEFONO, Y SIN COCHE A CAMBIO)

    AHI VA LA CONFIGURACION Y EL PRECIO FINAL PUESTO EN LA CALLE:

    BMW 320D COUPE ( E-92)
    - Pintura Metalizada ( Titansilver)
    - Techo Electrico
    - Paquete COmpartimentos
    - Radio BMW profesional
    - Retrovisores electricos plegables.
    - Llantas ( las de 7 radios, quedan impresionantes, no son como las anteriores que habia)
    PVP FINAL: 36.800 EUROS.
    ( YA ME COMENTAREIS QUE TAL ESTUVO LA NEGOCIACION, DECIDME SI SAQUE BUEN PRECIO, O SI PODRIA HABERLO SACADO MEJOR - gracias por adelantado :)

    ESTUVE EN EL CONCESIONARIO DESDE QUE LO ABRIERON POR LA MAÑANA, HASTA CASI LA HORA DE CERRAR, LA TARDE ENTERA LA GASTE PARA DECIDIRME POR EL COLOR ( Y POR LA ULTIMA TENTACION DE ULTIMA HORA DE LA SERIE 5 ( 520D ), AL FINAL ESTABA ENTRE EL GRIS SPACEGRAU, O EL TITANSILVER ( que ahora es incluso mas claro), y al final, me decidi por el TITANSILVER, tras un esfuerzo mental que casi me cuesta la poca cordura que me quedaba.

    Ahora solo me queda esperar a la entrega, que sera a finales de Octubre, mientras, podeis ir invirtiendo en Valiums, que os garantizo que yo solo les subire la cotizacion de las acciones. :eek:

    XDDDD


    BUENO, eso es todo, ha sido mas de un mes leyendoos, y no puedo sino corresponder ingresando en el foro y siendo uno mas, GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI,espero formar parte de esta comunidad, e ir aportando mi granito de arena.

    ( PD: Garantizo un autentico "book" de fotos, cuando me lo entreguen :notworthy:)

    XD
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    bienvenido!

    me alegro de que el foro haya sido de ayuda para configurar y conseguir el mejor precio del coche!
     
  3. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Buena presentación y bienvenido
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que usted lo disfrute con salud

    Bienvenido ;-)
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la presentacion mas brutal que he visto
    bienvenido:wink:
     
  6. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Bienvenido:wink:

    Y que sigas manteniendo el enamoramiento por tu coche mucho tiempo:yes:
     
  7. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Enhorabuenaa!!! en realidad estaba leyendo tu "tocho" y me estaba imaginando a un amiguete mio que es como tu, le cuesta decidirse un mundoo jejejeje, ahora a esperar la entrega y romperlo de viejo jejejeje.

    Saludts
     
  8. jorgesama

    jorgesama Guest

    Noraguena, Bienvenido.
     
  9. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    bienvenido y enhorabuena por la compra
     
  10. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Bievenido y enhorabuena por tu nueva adquisición, me ha gustado tu presentación:yes:
    Saludos
     
  11. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    coincido jejeje
     
  12. amgbcn

    amgbcn Guest

    vaya intro!
     
  13. Muchas gracias a todos¡¡ solo llevo dos horas registrado, y habeis hecho que me sienta como en casa, sabeis que para lo que haga falta aqui estoy yo, contad para lo que sea.

    Por cierto, que os parece el precio final? sobre precio web oficial era 40.900, yo estoy contento, pero no estaria nada mal escuchar opiniones.

    Gracias de nuevo.

    (EN el concesionario me dijeron que casi todo el mundo se lo llevaba de color negro o spacegrau - el gris oscuro-, si alguien lo tiene titansilver ,que pinche alguna foto, que salvo en catalogos y fotos web no he visto ninguno en ese color en la calle)
     
  14. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    enhorabuena por tu adquisicion, y bienvenido, espero ver esas fotillos!!!
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y felicidades por el E-92!


    PD: el precio, o mejor dicho el descuento, me parece cojonudo.
    espero que me hagan un descuento igual dentro de un par de años cuando empiece yo también a calentarme la cabeza (casi seguro con otro E-92)
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya te digo.

    Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro.
     
  17. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Enhorabuena y bienvenido!, la compra esta MUUUYYYY BIEN!!, conseguir un 10% dto. en BMW es una marca difícil de superar :notworthy: CHAPEAU!!
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    bienvenido al foro compañero,me ha encantado leer tu post,y me alegra mucho q al final lo hayas consegido a un precio mu bueno,cuando te lo entregen espero ver esas fotillos del jugete,saludos :wink:
     
  19. e46fan

    e46fan Guest

    Tu exposición, forero "ELVIENTOAFAVOR" es el máximo exponente encarnado de aquel anuncio de BMW de un tipo reflexivo que encontraba explicación a porqué se casó con su mujer, porqué compro esa casa, porqué había decorado todo... y no sabía porqué un BMW.
    Salvo que tú has concluído el final del anuncio.

    Ahora a disfrutar y pásate por el subforo E-92
     
  20. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    bienvenido a esta casa de locos.... Despues de leerte estoy deseando ver la fotos y q nos deleites con esas primeras impresiones.
    Salu2
     
  21. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    :wink::wink:enhorabuna,bienvenido y ademas parece que vives donde yo ¿no?:wink::wink:
     
  22. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como se nota que estás enamorado del e92 ;-), eso esta muy bien. Bienvenido.
     
  23. Salitre

    Salitre En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran C
    Bienvenido. Después de tu pedazo de presentación, no me extraña que les hayas levantado ese descuento: ¡vaya labia tienes, tío!

    Decirte que también he caído rendido a los pies de un e-92 y estoy convenciendo a la parienta para que se quede mi e46 y yo sacarme el coupe pa mi ;-)

    Saluditos desde Las Afortunadas.
     
  24. El Paraiso ( Villajoyosa - Alicante- ) vivo en Alicante, pero tengo casa en SAINVI, donde tendre siempre una parte grande de mis mejores recuerdos. ( aquellos maravillosos años....¡¡:drunk[1]:, y donde no dejo de ir cad vez que puedo.
    Por cierto, desde aqui, estais todos los foreros invitados a pasaros por aqui, vereis una de las mejores playas de la Com. Valenciana, y uno de los mejores entornos de playa.
    Vaya por delante la invitacion ¡¡ CUANTOS MAS SEAMOS MAS REIREMOS ¡¡ XDDDD
     
  25. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Bienvenido al foro y se feliz!!!,paz.
     
  26. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Bienvenido , peazo carros q te as cogido, esas fotos estan tardando ehh:wink:
     
  27. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Me ha encantado tu presentación....... Enhorabuena por la compra!!!
     
  28. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues se bienvenido y enhorabuena por el angelito...
     
  29. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Enhorabuena por el pedido, peaso descuento y una intro contundente. Por cierto, ya en broma, si os gusta tanto a tu mujer y a ti, se puede considerar como trío? :mad:

    Un saludo :wink:
     
  30. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Bienvenido y enhorabuena compañero. Has pillao un cochazo:wink:
     

Compartir esta página