Mi Beme Bebe Muxo Aceite, Que Puede Ser???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ovidal, 5 Jun 2006.

  1. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    Hola compañeros!!! el tema es que le cambié el aceite a los 70.000 km. y ahora mismo tiene 75.500 y ya se me está encendiendo el piloto del aceite (ambar) en el cuadro, yo creo que esto no es muy normal no??? que alguién me ayude con este tema xfa. gracias y salu2.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    antes de nada comprueba si de verdad se lo ha bebido o si lo que esta mal es el sensor..( que no sería raro ).

    comprobaste el nivel cuando te lo cambiaron ?

    cuantos litros te cobraron y de que tipo de aceite te pusieron ?

    sds
     
  3. Arturo

    Arturo Guest

    Que aceite te echaron? el SLX 0W30 o el 5W30?
     
  4. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    ahora ya me pillais en paños menores jejeje, lo tendría que mirar pero el sensor está bien por que miré el nivel y está por debajo del mínimo y el taller es de confianza asi que no creo que me hecharan aceite de menos, eso espero....!!
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si realmente esta por debajo del minimo, ponle un litro, que entra perfectamente...entre el minimo y maximo...

    lo de ponerte aceite de menos, es relativo...ya que conque estuviera al minimo, estaria "correcto", aunque para mi te lo deberian dejar justo en el maximo...

    yo una de las cosas que compruebo siempre, cuando llevo el coche a que le cambien el aceite, es, cuando llego a casa, tomarme algo y bajar a comprobar que el nivel está al maximo..., o lo hago o no me quedo tranquilo...

    y eso que es en sitios que compras la garrafa y "sabes" lo que han puesto....., no te digo nada cuando iba con el viejo ibiza o con el r9 que le ponian aceite de bidon y los muy listos, habia veces que te lo dejaban entre el maximo y minimo mas cerca del minimo....( y con lo que chupaban de aceite el R9 y el Ibi , que casi gastban mas aceite que gasolina ( casi como si fueran 2 tiempos) era realmente jugarsela

    ya nos cuentas ;-)

    por cierto, sigo peleandome con los teutones...:vom:
     
  6. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    OK!! leo pues creo que a partir de ahora cuando me cambien el aceite me voy a tener que empezar a fijar en el nivel del mismo, corto y cambio mantenme informado apañero jejeje. salu2
     
  7. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    alguna opinión +++++++++++++++++++
    ++++++
    ++++++++++++++++++
    +++++++++
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ jejeee......
     
  8. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Por aqui por mi zona hay un 320d 150cv que gasta una lata entre cambio y cambio....
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No debería gastar casi nada. Con esos km ( y mas), tan solo tengo que echar unos 250cc entre cambios para evitar que baje de la mitad entre el max y el min. Es decir, que me gasta menos de 750cc cada 20000 km

    salu2
     
  10. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    muy normal no debe ser, el mío aunque no es el mismo coche no me gasta casi nada me aguanta hasta las revisiones a no ser que se lo cambie yo porque lleva mucho tiempo el mismo aceite.
    Un saludo
     
  11. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    En El Mio No Gasta Casi Nada
    Pero Si Te Lo Gasta Lo Q Deberias Es Cambiar Los Segmentos
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    EL mío con 115000 Km, 136cv, cada 20.000 Km no tengo que rellenarle, a menos que quiera que mantenga completamente el nivel del principio, que serán unos 300cc. No debería de gastarte aceite.

    A lo mejor te está petando el turbo y por eso quema un poco + de aceite. ¿Tienes humos blancos en el escape?
     
  13. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    Pues algo de humo blanco si que hecha pero solo es cuando está en frío (al arrancar) después ya no, pues lo dicho yo los cambios los hago cada 10.000 Km y cada 5.000 Km tengo que rellenar!!!!! no se si será por el tipo de aceite o que pero consume casi + aceite que combustible jejeje.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues dinos que aceite le echas para ver si te podemos decir algo...y mira el filtro de recirculacion, que por lo visto, el que esté sucio es una razon mas para gastar mas aceite y tambien para el humo....

    sds
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    ¿Lo compraste nuevo? Porque si no, puede que los 75.000 Km sean algunos más.

    El mío tiene ahora 30.000. Hace 9.000 que se lo cambié y sigue en el máximo.
     
  16. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Puede ser como te dicen por ahí que te pueda estar cascando el turbo. Comprueba el humo blanco y posibles manchas de aceite debajo de donde aparcas el coche por si tira algo fuera.
    Salu2
     

Compartir esta página